Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hillary Clinton pide a Africa que abandone a Gadafi

| 17

Hillary ClintonLa secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó el lunes a los líderes de Africa a abandonar al libio Muamar Gadafi, diciendo que era hora de cumplir sus promesas de "promover la democracia" en el continente.

Clinton, la primera secretaria de Estado estadounidense en hablar ante los 53 miembros de la Unión Africana, profirió la amenaza de que otros líderes africanos que se resistan a implementar reformas correrían el riesgo de enfrentar el mismo tipo de protestas pro democracia que han estremecido este año Oriente Medio.

La diplomática estadounidense dijo que "el estatus quo se rompió y las viejas formas de gobernar ya no son aceptables".

"Es cierto que Gadafi ha jugado un papel importante en ofrecer apoyo financiero a muchas naciones e instituciones de Africa, incluyendo la Unión Africana", dijo Clinton en su discurso en el cuartel general de la organización en la capital etíope Adís Abeba.

"Pero ha quedado claro que hace ya tiempo que pasó el día en que podía seguir en el poder", añadió.

Clinton instó a los países africanos, muchos de ellos con antiguos lazos diplomáticos y financieros con la nación petrolera del norte de Africa, a sumarse a la coalición internacional que exige la dimisión de Gadafi como una condición para un cese al fuego.

También les pidió que cierren las embajadas libias leales a Gadafi, expulsen a sus diplomáticos y establezcan relaciones con el Consejo Nacional de Transición basado en la ciudad rebelde de Bengasi, que Washington y sus aliados en Europa y el mundo árabe están promoviendo como un futuro Gobierno de transición.

"Sus palabras y sus acciones podrían hacer la diferencia en llevar esta situación a un final y permitir que los libios se pongan a trabajar en la redacción de una constitución y en reconstruir su país", dijo Clinton.

Su discurso ante la Unión Africana llega al final de una gira por tres países de la región para impulsar los lazos comerciales con Africa y alentar una mejor gobernabilidad política y económica en el continente.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Loyola dijo:

    Cuanto cinismo

  • williamsf dijo:

    UNA MUESTRA MAS DE LO QUE EL CINISMO Y LA PREPOTENCIA PUEDEN!!
    Y quien se cree ella que es?!!! Por que no habla asi de Yemen?!!
    Ah!!! es que el de Yemen es un titere que le sirve como marioneta...
    Pobre de los Africanos si se dejan ¨meter el pie¨ como decimos en buen cubano.

  • Mercedes dijo:

    ¡ASESINA!,ya no sabes pa-donde tirarte ¡insistente la señora bla, bla…bla! en nombre de la ´´d e m o c r a c i a ´´ a golpe de bombardeos sobre el país libio.

  • erik fundora dijo:

    SE~ORA MEJOR PIDALE A SU IMPERIO DE ODIO Y DOLOR QUE PARE LAS GUERRAS.NO SEA CARA DURA.POR PERSONAS TAN MALAS ES QUE ESTAMOS TAN MAL.EL MUNDO PIDE AMOR NO GUERRAS

  • Cubano dijo:

    ¿pero quién se ha creido esta que es?

  • shkval dijo:

    Hola...

    Esta tia experimenta paranoia critica...!!!!

    Cuanto cinismo!!

    Saludos

  • INOCENTE dijo:

    Yo me pregunto , donde estan los representantes de los gobiernos que al menos tengan un minimno de decoro y se respeten y le den una rspuesta contundente a esta señora con su discurso ingerensista prepotente,dando ordenes y dictando politica, cuando por sus manos ya corre sangre de pueblos inocentes que son masacrados por los EEUU.-

  • angolano dijo:

    quienes son estos yanquis para dictar a los africanos lo que deben o no deben hacer dentro de su continente? alguien deberia recordar a esta señora que África es ya independiente y soberana. rechazamos qualquier ideal imperialista o neocolonialista en nuestro continente.
    viva kaddhafi.

  • Luis Raimund dijo:

    Esta señora Clinton, si no se pone para la concreta la van a botar hasta de su casa, esta loca compadre, demente, crazy, yo pensé que en esas cosas locas la Palin era la única que andaba corriendo con fuego uterino tras la presidencia de USA, pero no chico. Allí en la Casa Blanca donde se planifica la destrucción y la muerte yo creo que existe un síndrome de demencia política inducida, todo el que pasa por allí pierde la noción del tiempo y el espacio, se mete a guapo, exporta miedo, alucina, se cree cosas, debe ser la casa, la comida picante, el agua con vinagre, las películas que ven, esta señora tiene que tener a su esposo durmiendo en el sofá por lo menos o le están jugando rififi por la izquierda. Conocerá ella la matica de tilo.

  • maria dijo:

    Esa mujer debe llevar al demonio en sus entrañas.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Mientras mas hablan los voceros de USA mas simpatia para Gadafi.

    Esta señora no sabe ya ni lo que dice. Realmente tengo que reconocer que me equivoque con ella

  • Goran dijo:

    Y desde cuándo los líderes africanos están subordinados a Gadaffi? Gadaffi no tiene, ni siquiera, cargo al que renunciar en Libia, mucho menos en África. La enajenada Clinton perdió las neuronas, si alguna vez las tuvo. Fue a presionar a los africanos. Habrá estado repartiendo de esos dólares sin respaldo que la Fed viene imprimiendo desesperadamente y que cada vez valen menos?

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    Lo más vergonzoso, no es que esa señora haya dicho lo que dijo -que es lo normal y lógico en una canciller del Imperio- sino que ¡la Unión Africana se haya reunido para oírla! ¡Y que nadie le haya cerrado el pico con algunas verdades bien sentidas!

  • Cathy dijo:

    Pero como se atreve la Clinton a decirle a la Union Africana que deben o no hacer,la prepotencia de los yanquis ya colma la paciencia.
    Los africanos la deben mandar a que resuelva los problemas de los norteamericanos,que hace ella en Africana ordenando,
    ya bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  • próspero dijo:

    Quién decide en el destino de las naciones?

    Qué ridícula la posición del imperio, en boca de ésta señora. Siguen creyendo que son los amos del planeta y del destino de todos los seres humanos.

    Ha llegado la hora de hacernos escuchar en todos los rincones del mundo. ¿Quién les dió la prerogativa, de erigirse como los policías y custodios de todos los "niños" del planeta tierra?; porque eso es lo que creen que somos, niños. Todos menores de edad, que requieren de un tutor para poder actuar.

    Seamos los rectores de nuestras vidas, no permitamos que se apoderen de nuestras decisiones. Tomemoslas, aunque nos equivoquemos. Los errores también enseñan. Demos un certero golpe a los tiranos; pero con la inteligencia y razón que nos asiste.

    Cada día que pasa, nos muestra que estamos venciendo!

  • OBSERVADOR dijo:

    AQUI TIENEN EL VERDADERO METODO DE LA DEMOCRACIA USA, PRESIONAR A LOS PAISES PARA QUE HAGAN LO QUE ELLOS TIENEN PLANEADO, AHORA RESULTA QUE EL FAMOSO CONSEJO DE TRANSICION YA ESTA RECONOCIDO, POR ELLOS....

  • anibal dijo:

    Y esta wwna que se cree.la dama blanca dando ordenes a los negritos africano. entra viejita a LIBIA y veremos a tus soldaditos.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también