Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

México le da otra manito a Cuba en la Copa de Oro

| 67

copa-de-oro-2011-300x183-11La selección de fútbol de México arrolló con un 5-0 a su similar de Cuba en partido disputado este jueves en el Bank of Americana de Charlotte por el Grupo A de la Copa Oro-2011 de Concacaf.

Los goles aztecas fueron anotados por Javier 'Chicharito' Hernández (35 y 75), Giovanni Dos Santos (62 y 67) y Aldo De Nigris (64).

México se medirá con Costa Rica el domingo en Chicago, en el plato fuerte de esta llave, mientras que Cuba lo hará frente a El Salvador, que empató previamente 1-1 con la escuadra tica.

El 'Tri', con cinco trofeos en este torneo, aseguró uno de los dos boletos de esta llave para los cuartos de final, que se llevarán a cabo el sábado 18 en New Jersey y el domingo 19 en Washington.

El ganador de este torneo asegura también su participación en la Copa de las Confederaciones de Brasil-2013.

Giovani Dos Santos perforó dos veces la portería cubana

Giovani Dos Santos perforó dos veces la portería cubana

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Disculpen que me meta en sus asuntos, pero como argentino que le gusta el fútbol no puedo menos que disentir con muchos de los comentarios de cubanos que dicen que nunca van a jugar un buen fútbol. Si a los chicos les gusta, tienen futuro. Piensen que selecciones como EE.UU, México, Bolivia, Colombia o Ecuador han perdido con Argentina 12-0, 9-1 o 8-0 en las décadas del 40 o 50. Revirtieron eso mediante la contratación de futbolistas argentinos (Colombia sobre todo), que entusiasmaron a los más chicos, que se pusieron a imitarlos. Una generación después, ya habían surgido jugadores propios competitivos. También sirve contratar entrenadores (pero ojo que hay muchos mentirosos!!) brasileros o uruguayos o argentinos, para que les den estilo. Eso hicieron los africanos y japoneses, y hoy por hoy son dignos rivales.
    El problema con eso es que muchos de esos jugadores y técnicos son caros, tal vez habría que hacer un estudio cuidadoso previo. También es útil la competencia frecuente, no importa perder por goleada, peor es no jugar. Cuanto más seguido jueguen, mejor. Para no deprimirse tanto, podrían por ejemplo armar una copa sólo del Caribe, a veces ganarían.
    Venezuela hasta hace 20 años se comía 5 con Arg o Brasil, hoy pierden pero dan pelea, mañana quén sabe! Y ellos son amantes del béisbol también!! No tiene nada que ver, no son excluyentes.
    Y si no tienen dinero, la fórmula que garantiza que salgan buenos jugadores es: dejen a los niños ver partidos donde se juegue bien, y denles terrenos (en el peor estado posile) y una pelota (de trapo o de goma): los que aprendan a jugar con eso, cuando pasen al fútbol profesional, lo harán con alegría en los pies (o creen que Messi a los 6 años jugaba en canchas profesionales?? no, en potreros de barro, de donde han surgido los mejores (Pelé, Maradona, Moreno... es el deporte de los pobres!!!
    Mucha suerte, y no se desanimen!!!! Es el deporte más democrático que hay (lo juegan altos, bajos, gordos, flacos, fuertes y débiles, de 15 a 50 años, no necesita infraestructura para que empiecen los chicos y las mujeres también juegan!!)

  • Rolthan dijo:

    Que recojan los matules y se vengan para aca, por que van a conseguir salir con un record de goles permitidos.

  • Mauri dijo:

    coincido contigo Lazaro Miranda es verdad que somos una potencia a nivel mundial, lo vamos a demostrar en ese mismo pais que ahora nos gano hablo de los panamericanos.

  • thelastsoulja dijo:

    Menos mal que no transmitieron el partido(sarcasmo) 5 a 0 con goles de chicharito, de cafecito, del ligadito, hasta el fogón marco goles. Que pena en dos partidos 10 goles en contra y ninguno a favor, yo no se pero para mi esta es la peor actuación de Cuba, y pensar que Odelin Molina alguna vez fue incluido en el equipo estrella de la copa de Oro.

  • gonzalo dijo:

    Cuando regresen que los manden a cortar caña,porque con la pelota no pueden.
    Aquí en Estados Unidos hay un muchacho cubano que juega con el equipo de USA y es muy bueno.
    Lo que necesita el equipo de Cuba son entrenadores brasileños.

  • Tsunami Verde dijo:

    Lazaro Miranda: Es cierto que no tenenmos la sangre de futbolistas en nuestro pais, pero no te parece que pudieramos tener un equipito de un poquito mas de verguenza de nos ser por muchas malas desiciones y mentes cerradas?, no pretendamos codearnos con la elite mundial, pero si pudiera trabajarse en pos de un lugar en concacaf aunque sea, claro que hay que abrir la mente para eso como ya dije.

  • Reynaldo dijo:

    "La selección de fútbol de México arrolló con un 5-0 a su similar de Cuba....."" Similar ???, desde cuando???, jajajjaa, no creo, por favor, reconozcan que mandaron a Cuba a nadar entre tiburones, creo que antes de gastar el dinero en mandar a nuestros muchachos a un suicidio, úsenlo en mejorar estadios y recursos, fomentar el fútbol en el país, no solo poniendo juegos de ligas europeas por la tv. Busquen un técnico con experiencia, no un hombre que antes de jugar contra México ya estaba diciendo que iban a perder, así solo logra que los jugadores se sientan inferiores. En mi criterio, hay dos opciones.
    1- O dejan salir a los jugadores y tecnicos cubanos a jugar y superarse en otras ligas extranjeras. (esto es claramente IMPOSIBLE).
    2- O comienzan a organizar amistosos y topes contra equipos de otros países, para poco a poco mejorar el nivel.

    Esto no solo se aplica al futbol, sino tambien a todos los deportes (miren que mal estamos en el beisbol).

    Al final la moraleja es la siguiente: Viendo juegos de la BBVA, la Premier o cualquier otra liga no se aprende a jugar con nivel, con técnicos derrotistas y mediocres no se gana, sin preparación física no se gana. Somos unos primitivos en lo que a fútbol se trata. Ojala y la directiva del deporte en el país tome nota de esta experiencia y se proponga mejorar el nivel del fútbol cubano, si se lo proponen, lo hacen, estoy seguro de eso

  • krlos dijo:

    hasta cuando seguiremos gastando dinero en el futbol, todo el gasto ke se hizo en ese equipo se hubiera empleado de una manera mejor si se hubiera destinado para arreglar el estadio 26 de julio de la nueva provincia Artemisa en el municipio del mismo nombre que sera el cuartel geenral de la seleccion de Artemisa para la nacional y el estadio no tiene ni techos, mucho menos luces, mucho menos un cesped de calidad como los grandes estadios de este pais y por supuesto ke ni colchones ni pizarra, bueno el estadio esta en llamas, con respecto a nuestros jugadores que se puede esperar de un equipo que juega el año entero en el campeonato nacional, qu debe ser el nivel mas bajo que tenga un campeonato nacional en el caribe, ese equipo no tiene nada, mientras sigamos encerrados aki, seguiremos siendo la sombra de ese deporte,

  • chester dijo:

    por favor triana que se valle a entrenar la sub11 de cuba.....no hay resultados no hay contratos.....ese senor sabe menos futbol que yo.....

  • sergio dijo:

    Compatriotas, noticia de último minuto, Headline, el Dr. Sócrates (y no el filósofo,,,jajajajaja, aunque imagino que tendrá que ser más que un filosofo) será el nuevo director técnico de la selección cubana. Podrá mejorar este equipo aunque sea un poquito?.

  • sergio dijo:

    Está en Portugués, pero se entiende.
    Socialista, Sócrates recebe convite de Cuba e quer salário de trabalhador comum
    por ESPN.com.br
    Um dos maiores jogadores da história do Corinthians e do futebol brasileiro, o ex-craque Sócrates pode voltar a exercer uma função dentro das quatro linhas. Ou melhor, fora delas, mais precisamente no banco de reservas. Segundo o jornal Folha de S.Paulo, ele foi convidado para trabalhar na seleção de Cuba, país pelo qual nutre simpatia histórica e ideológica.

    Socialista convicto, Sócrates, de 57 anos, jamais escondeu a admiração e o alinhamento ideológico com Cuba e seu ex-presidente, Fidel Castro. Um dos filhos do ex-jogador foi batizado com o nome do líder cubano, que comandou a ilha até 2006 e transferiu o poder a seu irmão, Raúl Castro.
    Leia Mais

    “No que eu puder ajudar, eu vou ajudar”, disse o ex-craque ao jornal. “Cuba terminou a última eliminatória sem perder. Foi desclassificada, mas saiu invicta”, defende o possível futuro treinador da seleção caribenha. “O futebol nunca foi o esporte predileto deles. Talvez isso explique seu fraco desempenho.”

    Sócrates ainda afirmou que a possibilidade de ir para Cuba foi levada a ele por alguns amigos próximos, que o colocarão em contato direto com a diplomacia do país. Ele só tem uma exigência: quer receber o mesmo salário pago a qualquer trabalhador.

    “Disso eu não abro mão. Tenho que me sentir como um cubano, receber a mesma cesta básica, as mesmas coisas que eles têm lá, que não é pouca coisa, não”, defende o socialista.

    Em entrevistas anteriores sobre Cuba, lembra a Folha, Sócrates já declarou que o país é o “símbolo de um sonho” de igualdade entre os cidadãos e oportunidades. Ainda nos tempos de jogador, Sócrates foi um dos líderes do movimento denominado Democracia Corintiana, nos anos 1980, e sempre se engajou em causas políticas e nunca escondeu suas posições.

  • victor dijo:

    saludos !! para el sr.MAURI !! debatimos sobre la copa de oro.. y ahi somos bastante malos !! lo de los panamericanos es otra cosa ya veremos !!!

  • OTTO dijo:

    El fútbol para mi es lo máximo entre todos los deportes es el que más me gusta pero por desgracia no nacimos para el, hay que tener los pies en la tierra, por mucho que se diga y haga eso no es lo nuestro, que pongan al equipo nacional de mexico vs juveniles cubanos de voli y verán la tremenda paliza que les damos, pero en fútbol señores es perder el tiempo, yo soy de los que cree que en todo no podemos ser buenos, tener noción de cada cosa sí pero como para destacarse no, para eso tendríamos que tener una población como la de China y recursos y no contamos con ninguna de las dos. Mejor sería llevar esos recursos a otras áreas que sí dan frutos, eso sería más inteligente, es verdad que han existido deserciones pero díganme el nombre de uno de esos que esté o haya estado en un club de renombre, no existe, tan malos son los que tenemos como los que se han ido. Yo me maravillaba al escuchar que dos ahí decían que estaban locos por entrar, y qué si entran ??, igual paliza les dan, que no se hagan más que ellos son tan bultos como los que están, dénle ese dinero a otros deportes como el atletismo, voli, clavados, gimnasia, baloncesto y cualquiera de fajasón y verán, pero al fútbol cubano no y repito, es una desgracia pero es así.

  • Guidillo dijo:

    No opino porque Otto me quito los deseos: su comentario encierra todo lo que pienso del tema, solo que mucho mejor explicado.

  • Agustín Navarro dijo:

    El Equipo Cubano a mi entender no lo hizo tan mal,se vio en los 5 goles en tres de ellos falta de concentración en la defensa muy debil el Equipo Méxicano lo que hizo fue habrir por las bandas para correr y eso puso al Equipo Cubano muy mal fisicamente pudimos en tres ocaciones meter el gol pero desgraciadamente falta argumento a la hora de definir y como decen algunos nesecitamos topar a más nivel

  • aldo, N y A dijo:

    No pudimos ver el partido, la mayoria del pueblo, por la TV Cubana. No entiendo por que no lo transmiten diferido por lo menos, y asi lo editan, si al parecer hay temor a las ideas de otros o aclaren cual es la razon QUE NO TELEVISAN EL PARTIDO y aparte de eso escasisima reseña por parte de la television del resultado del partido y del partido no esperaba otro resultado.

  • latino_americano dijo:

    Quizas dentro de 100 añitos nada mas avanzemos un poco,no es tanto no?..si tenemos en cuenta que la comunidad primitiva date de hace millones de años..

  • OTTO dijo:

    GUIDILLO gracias hermano pero métale, yo disfruto mucho leyendo a todos por igual, no me prives, ok, un abrazo.
    Quiero decir una cosita, el partido no lo ví pues no lo pusieron y yo no tengo antena pero sí ví el resumen de los goles en el NND (los reinier y compañía seguro que SÍ lo vieron, serán más cubanos o aman más el deporte que nosotros ???, bueno eso es otra cosa), decía que solo ví los goles y me llamó la atención ver a Giovani dos Santos hacer gestos de bostezos tras anotar como queriendo decir que eso es un descaro, etc etc. Yo he visto a los jugadores ´´mecer´´ los brazos en señal de dedicación a su hijo, otros a sus amigos fallecidos, a su padre, al público, en fin miles de formas pero esto que hizo el anormal este jamás. Qué clase de estúpido es, por qué no bostezó así en el mundial donde nada hizo ??, cogiendo mangos bajitos con nosotros que sabemos que para nada somos potencia en esto ???
    Yo quisiera que si algún boxeador, luchador, judoca, karateca o taeguandoca me leyera, en los panamericanos que vienen cuando luchen con un mexicano y lo ripeen tó como siempre pasa, luego de verlo en el piso tó desvaratado haga el mismo ´´gestico´´ que hizo el infeliz este para que sepa quienes somos los cubanos, que a los cubanos nos ronca y hay que repetarnos,
    Confiezo que él no era ni santo de mi devoción pero tampoco lo veía como mal jugador, ahora no lo soporto, ojalá y nunca venga aquí porque mi memoria no es nada fácil y se la guardo desde hoy, come m....

  • OTTO dijo:

    Solo espero que Sócrates esté bien de los nervios de lo contrario terminará en un hospital preferiblemente de Psiquiatría, de médico a paciente, que va, eso no se puede permitir.
    Eso no se resuelve así tan sencillamente, no sé cómo no se dan cuenta, recuerden que el era o es médico y futbolista, no mago.
    Si de verdad se quiere mejorar el fútbol en nuestro país tienen que contratar al menos 60 entrenadores extranjeros de calidad moderada y repartirlos por toda la isla para que trabajen con niños, escolares y juveniles, y después estos muchachos ya formados correctamente que se les entregaran al brasileño, ahí sí podríamos recoger algo pues es evidente que los que tenemos no son capaces o duchos en la materia.
    Sócrates tendrá a muchachos de más de veinte años muy dotados quizás físicamente pero con costumbres, tácticas, técnica y defectos en general de igual tiempo, o sea, sin saber para nada lo que es el verdadero fútbol durante todo el tiempo que lo han practicado y esos defectos si lograra eliminarlos de seguro lo conseguiría a la edad de retiro de todos.
    Bien es sabido que los defectos de los deportistas son difíciles de eliminar, eso solo se logra a edades tempranas y no cuando un atleta ya está en un equipo nacional, así que pienso que lo mejor que hace Sócrates es quedarse en su querida Brasil ayudando allá, se le agradece de todo corazón pero repito que el no es mago y de venir terminará loco y eso yo no se lo deseo pues Brasil es mi equipo y gracias a dios lo ví jugar junto a Zico y demás, aún lo tengo en la memoria con su barba y flaco como un guin pero con unas habilidades tremendas, le repito las mil gracias pero que ni se le ocurra esa locura
    Amigo Carlos (el argentino), aquí se pone futbol de calidad en el tv, el problema es que eso se lleva en la sangre mi amigo, a ningún niño cubano ud tiene que decirle cómo agarrar un bate de beisbol y cómo hacer un swing, si acaso un detallito pequeño a alguno, pero patear un balón se lo tienes que explicar a todos mil veces y eso es lo que no tenemos, entrenadores en edades tempranas, además de todo lo demás referente a los terrenos e implementos, un saludo y gracias por su apoyo y confianza en nosotros, se le estima por eso.

  • Mauri dijo:

    Gracias Victor !!! en los panamericanos mantendremos el segundo lugar ya historico para nuestra delegacion, porque somos un potencia!!!.

    Carlos tienes toda la razon del mundo!!! es verdad que vale mas fracasar, por intentar triunfar, que fracasar sin intentarlo, creo que hay muchos pesimistas y para decir la verdad nadie nace sabiendo, lo que hay es que desarrollar el futbol en cuba y veran que dentro de unos años estamos en Qatar metiendole goles a cualquiera.

    y no pienso como Latino que haya que esperar 100 años nosotros los cubanos lo que nos proponemos lo logramos , hay que intentarlo , como sea, poniendo empeño en lo que hacemos.

  • caiman azul dijo:

    Saludos.
    Otto: Por supuesto que también nos hubieran dado las mismas palizas aun con la inclusión de los que se fueron, que nunca podrían jugar en equipos de renombre porque, al igual que los de nuestro equipo, no saben más allá de los rudimentos del deporte. Un futbolista no se puede formar a los veinte años. Si no se forma desde temprano, nunca el balón será su amigo. Sí pienso que si se trabaja bien, tendremos fútbol, como en su momento tuvimos (y después perdimos) estrellas en el polo acuático, la esgrima y otros en los cuales nadie habría pensado que se lograran los éxitos que tuvieron. Los comentarios de LG y Carlos a este artículo son muy interesantes; no son los únicos, pero invitan a pensar. Gracias.

  • ErnestoWY dijo:

    El futbol es por mucho el segundo deporte mas popular en Cuba y persigue de cerca al beisbol, eso lo demuestra la cantidad de comentarios aqui (mas de 40) mientras en el post de la victoria en el voli no llegan a 15, SIN EMBARGO NOS DEDICAMOS A NO TRANSMITIR LA COPA DE ORO, nos avergonzamos de nuestro equipo?? tanto que hablamos del mounstruo de la globalizacion neoliberal, pues aprieten que se nos esta europeizando la juventud de tanto añorar equipos de otros paises porque el nuestro es un fiasco, y no por culpa de los propios jugadores, sino por culpa del INDER y mas arriba,que siguen con pensamientos obtusos, imponiendo trabas al desarrollo de este deporte en particular, hasta que los mejores jugadores no vayan a ligas extranjeras el panorama no se pinta muy pintoresco, elaboren una estrategia valida para el futbol, que es el deporte que mas gente moviliza en Cuba despues del beisbol, y evitemos que nuestro pais se convierta en un fansclub de clubes(en el que no milita ningun cubano) y paises europeos o latinoamericanos en denigracion de los elementos nacionales.
    que sigan poniendo por la tv materiales de ligas extranjeras y topes amistosos, muy a favor de eso, PERO LO NACIONAL DEBE TENER SU ESPACIO TAMBIEN O NO?

  • latino_americano dijo:

    ErnestoWY..esa es la intencion!,esos son los deseos de los propios atletas y de los seguidores del futbol!..pero los dirigentes del INDER no estan de acuerdo,ni con los jugadores,ni con los seguidores del futbol,los del INDER quieren buscar el desarrollo de la manera mas sencilla ,hacerlo aqui dentro de nuestro pais y mediante nuestra propia liga,por favor!..asi jamas se va a desarrollar ni elevar el futbol en nuestra isla,si el beisbol que es el deporte mas desarrollado y con mejor liga a perdido buen camino internacionalmente,imaginense el futbol,bueno no es que lo diga yo,ahi estan los resultados,par de 5-0,para poder desarrollar el futbol tiene que ser en el exterior por lo tanto si siguen con esa mentalidad de "encerrarse" tendremos que esperar 100 años y quizas 200!...no se muy bien que sucedio en la historia del futbol cubano,pero aqui se juega futbol hace mas de 100 años,y hasta una vez un equipo cubano participo como invitado en un mundial de futbol,donde se fueron con una victoira,un empate y una derrota(desastrosa por cierto 8-0)..entonces que sucedio que se estanco ese deporte?

    Saludos azules.

  • HOrtegaZ dijo:

    tuve la oportunidad de ver el juego en vivo, ya que me encuentro precisamente en méxico. resulta notoria la falta de calidad del equipo cubano, pero más aun se nota como se ha deteriorado un equipo que casi deja a costa rica fuera de un mundial, no hace muchos años y eso casi todo el mundo lo recuerda, cuando costa rica no pudo ganarle en dos partidos. odelin fue en una copa de oro el mejor portero. justificaciones? falta de atención. en Cuba hoy se juega mas fútbol que nunca, en cualquier barrio, aun cuando cuesta trabajo comprar un balón.
    mi visión del equipo: demasiado noble, y le faltan ganas de ganar, no se concibe que cometan una sola falta en un juego, no se trata de matar al contrario, pero si de defender tu puerta a capa y espada y eso esta faltando, ya que no hay un hombre capaz de definir un gol. no seguir el balón hasta el final y darlo por perdido sin esforzarse, demuestra falta de convicción y amor a la camiseta. los mexicanos aun ganando 5 - 0 buscaban los balones que iban a salir por la banda, aunque los botaran los cubanos. demasiadas discusiones internas en pleno juego, eso es para las ligas de barrio, no para ese nivel.
    una crítica a Carlos por este comentario:
    "A mí no me da ninguna pena, al contrario, se están fajando con jugadores millonarios y un equipo de tradición. El día que el INDER se de cuenta que el fútbol es más barato que la pelota vamos a dejar de practicar el deporte imperialista ese que nos impusieron los yanquis.
    Pena me va a dar cuando pierdan con el Salvador…"
    en primer lugar si da pena el resultado, si puede ser menos abultado.
    en segundo lugar, el béisbol en cuba se practica desde el siglo XIX y Cuba enseñó a muchos países del área a jugar, nadie nos lo impuso, incluso nuestros aborígenes ya jugaban algo parecido que se llamaba BATOS como la marca deportiva cubana y nuestro José Martí recaudó fondos para la Guerra Necesaria de los jugadores profesionales comprometidos con su patria, que ya existían en esa época en los Estados Unidos. por algo es nuestro deporte nacional y nunca vamos a renunciar a él. lee un poco más nuestra historia.

  • Guidillo dijo:

    No me cuento entre los que vieron los juegos. Como aficionado al deporte lamento que me priven de disfrutar (no importa si sufriendo) de la actuacion cubana en el evento mas promocionado de CONCACAF. Vi los 10 goles que nos endosaron, las burlas de Gio y unas declaraciones mesuradas de Chicharito. Lo que no he visto ni escuchado aun es una sola explicacion de nuestros comentaristas sobre esta extraña manera de saturar nuestras pantallas de futbol internacional, a veces en vivo, y ahora que Cuba enfrenta este reto mayor, se dedican a 'vendernos' Voly de dudosa calidad como este de hoy entre Finlandia y Argentina. No olvidar un detallito: TODOS ellos ,seguro, siguieron desde sus casas las transmisiones de Univision.

  • OTTO dijo:

    De que lo vieron lo vieron Guidillo, eso lo sabe malanga
    Hortega eso de deporte ´´imperialista´´ es lo último, quién ha visto cosa igual, es verdad que hay algunos que se le sube para la cabeza y no la fama precisamente; cordura por favor, ese término no cabe para ninguna especialidad deportiva, hay cada unos que pá que.
    Lo que dices si fue así te apoyo, increíble que no se hagan faltas, yo lo he jugado y cuidadito del que me pasara por al lado cuando tenían ventaja decisiva, pal cesped de cabeza de seguro, eso es igual que cuando un equipo de beisbol tiene gran ventaja por una cuestión de ética ni se cuida al corredor ni este sale al robo, en el fútbol es lo mismo, pero si siguen a tratar de meterme 20 entonces que se atenten a las consecuencias, nada que lo sueno y listo, así sea quién sea y más después de lo que hizo el anormal de gio, ese conmigo come hierba, ponle el cuño

  • ErnestoWY dijo:

    Y seguro que hacen de oidos sordos(o mejor, ojos ciegos) a estos comentarios o reclamos, tanto los de la TV por no poner ningun juego ya que estaban pasando el ''juegazo'' de voli entre Argentina y Finlandia, como los del INDER y mas arriba por la perdida de prestigio del deporte cubano en este evento.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    A Carlos el Argentino,gracias amigo por darle una leccion al 95% de estos comentarios,es increible lo que hay que leer aqui,una falta total de razonamiento,sin base ni fundamentos,que pena para ese 95 %de foristas que un argentino, les ponga los puntos a las ies,que papelazo foristas de este articulo,por favor jamas cuba lograra un gran nivel en el football,es como pedirle mango a la mata de aguacate,por favor no hablen mas cascaras.

  • yo dijo:

    de donde salio el mauri ese, sabemos lo que hay detras de un extremista.

  • Krlos2 dijo:

    Saludos.

    Yo he tenido la oportunidad de ver los dos juegos, y a mi realmente si me dio pena por el resultado y lastima con esos muchachos, en primer lugar se debe trabajar incluso hasta psicologicamente con ellos, imaginan como debe sentirse un equipo que sabe que va a salir al terreno a ser goleado por mucho que luche y mas cuando el propio técnico Triana lo anuncia a todos los vientos (muy mediocre por cierto). Y eso no es solo con la seleccion nacional, tambien con cualquier equipo cubano de futbol a cualquier nivel sub 17 y sub 20, ejemplos recientes son las malas actuaciones en sus eliminatorias mundialistas. Esto no siempre fue asi, para los que creen que el futbol no es para nosotros yo digo que estan totalmente errados, lo que sucede es que aqui mucha gente tiene memoria hiostorica del beisbol, pero cero de futbol nacional: algunas vez han dicho en la television, o en otros espacios de la TV cubana que alguna vez 8 cubanos jugaros en el REAL MADRID, que uno de ellos llamado Chus Alonso esta entre los goleadores historicos del real madrid, cuantas veces se ha mencionado que Juan Tuñas (cubano) fue pichichi de la liga mexicana, que en el año 30 del siglo XX le ganamos a Uruguay cuando este pais acababa de ganar el oro en el futbol de las olimpiadas del año 28. Que en Cuba alguna vez exisitio una liga en los 30 y 50 donde jugaron excelentes futbolistas de argentina, uruguay, mexico, españa. Hay que revisar la historia del futbol cubano, una historia olvidada injustamente y hacer justicia por un deporte que si lo llevamos los cubanos en la sagre como el beisbol, pero que no le han dado el suficiente apoyo y tampoco se han preocupado por implementar una estrategia con conceptos nuevos y creativos, capaces de romper la caduca division entre lo profesional y lo amateur. El futbol es universal y nuestros jugadores tiene que jugar en donde exista calidad, jugar en ligas extranjeras, eso lo sabe todo el mundo, no queramos tapar el sol con un dedo.

    El INDER y la Asociacion Cubana de Futbol, tambien deben cambiar lo que debe ser cambiado o debemos esperar a hacer mas papalazos en las proximas olimpiadas de londres digo ahora en otros deportes.

    Me alegro mil veces que Socrates quiera dirigir la seleccion nacional, pero debe tener en sus manos jugadores con mejores cualidades tecnicas, material hay solo hace falta permitir que sean contratados. Podemos tambien permitir que jugadores descendientes de cubanos puedan optar por jugar con la seleccion como hacen muchos paises: sabian que uno de los lideres goleadores de la primera division de Holanda es hijo de cubanos y solo tiene 20 años,se llama Samuel armenteros) pues a proponerle que juegue con la seleccion de sus origenes.

    La AFC y el INDER tienen que dar explicaciones de esta mala actuacion y tiene la responsabilidad de hacer lo que sean necesario y hasta lo imposible por que el futbol alcance el nivel que se merece, de lo contrario mejor que den paso a otras generaciones con mejores ideas.
    un saludos

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también