Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba contra México hoy en la Copa de Oro

| 24

Fútbol, CubaLa selección cubana de fútbol rivalizará hoy contra su similar de México, en su segundo duelo en la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), con asiento en varias ciudades de Estados Unidos.

El partido de hoy será vital para las aspiraciones de avanzar a la fase de cuartos de final, pues la tropa cubana comandada por el técnico Raúl González Triana debutó frente a Costa Rica con goleada de 0-5, en tanto México apabulló 5-0 a El Salvador, el otro integrante del grupo A.

En la primera fecha nos fue muy mal, porque cometimos imprecisiones en acciones defensivas. Pero hemos trabajado para resolver esos problemas, fundamentalmente con buenas sesiones de trabajo táctico , declaró Triana desde la sede del certamen.

Como ya se conoce, en esta Copa de Oro intervienen 12 equipos, divididos en tres grupos. Y accederán a cuartos de final, los dos primeros de cada llave así como los dos mejores terceros puestos.

México, monarca exponente, es sin dudas el mejor conjunto de esta Copa de Oro. En sus filas enrola a jugadores que militan en varias ligas extranjeras, como el letal delantero Javier Chicharito Hernández, plantilla del club inglés Manchester United, quien es el líder goleador de la justa, con tres dianas.

Cambios en la defensa cubana

LA SELECCIÓN cubana de fútbol cumplió ayer miércoles una sesión de entrenamiento en el Bank of America Stadium, y todos se vieron en buen estado físico y anímico para el difícil partido de hoy aquí contra el favorito México en la Copa de Oro.

Raúl González Triana, su DT, dijo al terminar la práctica que solo hará un cambio en relación con la alineación presentada ante Costa Rica, el de Hanier Dranguet por Alianni Urgellés, pero la sustitución implica un movimiento más amplio, porque Dranguet jugará por el centro con Yenier Márquez, y Reysander Fernández pasará al lateral derecho.

La idea del colectivo de entrenadores es fortalecer el juego defensivo, para no incurrir en errores como los cometidos contra los costarricenses (0-5).

Los regulares de Cuba serán entonces: Odelín Molina en la puerta, Reysander Fernández, Yenier Márquez, Dranguet y Yoel Colomé en la defensa; Alberto Gómez, Carlos Domingo Francisco, Jaine Colomé (C) y Alaín Cervantes en la media, y Marcel Hernández y Yaudel Lahera en la delantera.

Mensaje de Antonio Guerrero al equipo

Tras el entrenamiento, el capitán Colomé leyó una carta que Antonio Guerrero, uno de los cinco héroes cubanos injustamente prisioneros del imperio, envió a su hermana María Eugenia para la hiciera llegar al equipo.

Tony, muy amante del deporte en general, pero del ajedrez, el fútbol y el béisbol en particular, dijo estar al tanto de los partidos, criticó fuertemente declaraciones de apátridas y se manifestó seguro de que la selección tendrá una digna participación, más allá de los resultados.

Alineación mexicana

En tanto, José Manuel de la Torre, el director técnico de México, dejó entender que posiblemente repita el “once” presentado ante los salvadoreños.

Los mexicanos no entrenaron en la excelente cancha. Se limitaron a dar unas “caminaditas” por ella y se marcharon. En realidad solo se adiestraron salvadoreños y cubanos. Aztecas y costarricenses están confiados en su calidad.

Entonces, la probable alineación de México sería: Guillermo Ochoa en la puerta; Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Héctor Moreno y Efraín Juárez en la zaga; el capitán Gerardo Torrado, Israel Castro, Giovani Dos Santos y Andrés Guardado, volantes; con Pablo Barrera y Javier Chicharito Hernández en el ataque.

Entre estos jugadores, tres se desempeñan en el fútbol inglés, dos en España, uno en Holanda y otro en Escocia. Un equipo mundialista.

Con información de Diego Méndez y de la AIN

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mauri dijo:

    Que gusto el de poder contar con este articulo y saber que Cuba levantara la cabeza por encima de sus hombros ante cualquier resulatado, este torneo no es por invitacion como algunos piensan aqui, estamos hay porque no los gabamos OK!!! porque cuba es y sera siempre una vanguardia en el movimiento deportivo para los pueblos del tercer mundo y tambien para muchos del llamado primer mundo!!!
    En cuanto a la tactica del equipo espero que hagan lo mejor que saben hacer y que se cuiden del Chicharito , para obtener un buen resultado a lo mejor hasta un empate que despues nos posibilite avanzar a la siguiente fase.
    En cuanto a el mensaje de ANTONIO GUERRERO ese heroe de nuestra revolucion estoy de acuerdo con el 100% , hay que darles duros a los apatridas que solo estan viendo lo que pueden criticarle a nuestro pais. vivan nuestros 5 heroes y que pronto puedan estar en libertad con sus familiares para que puedan disfrutar de todo nuestro deporte!!!!

  • Mauri dijo:

    Mensaje de Antonio Guerrero al equipo

    Tras el entrenamiento, el capitán Colomé leyó una carta que Antonio Guerrero, uno de los cinco héroes cubanos injustamente prisioneros del imperio, envió a su hermana María Eugenia para la hiciera llegar al equipo.

    Tony, muy amante del deporte en general, pero del ajedrez, el fútbol y el béisbol en particular, dijo estar al tanto de los partidos, criticó fuertemente declaraciones de apátridas y se manifestó seguro de que la selección tendrá una digna participación, más allá de los resultados.

  • manolo dijo:

    EL TEMA NO ES DE DISPOSICION NI ACTITUD POLITICA, SINO DE APTITUD DEPORTIVA, PREPAREMOSNOS PARA UN PAPELAZO MAYOR QUE EL ANTERIOR Y OJALA AL REGRESO MANDEN A TODA LA COMISION NACIONAL A TRABAJAR EN LA BASE PARA QUE EL FUTBOL TOME UN MEJOR CAMINO QUE ESTE, PUES ESTE EQUIPO Y TODA LA DIRECCION SOLO SABEN JUSTIFICAR LAS DERROTAS Y NO SABEN HACER GOLES QUE ES LO UE TIENEN QUE HACER PARA GANAR O EN TODO CASO PERDER DIGNAMENTE.

  • Culé dijo:

    Candela lo que nos va a caer hoy contra mexico, es mejor ni presentarse a ese partido.

  • yosvany dijo:

    15-0 a favor de México, con varios goles del Chicharito Hernández

  • Luizo Alvarez dijo:

    Mi GRAN PREGUNTA: Tendremos los cubanos la oportunidad de ver los juegos de Cuna de la Copa de Oro??? No me importa como quede el resultado, yo quiero ver al Chícharo, ese que hace unos días estaba en la final de la UCL, saludando al equipo cubano, quiero ver un juego de Cuba contra un rival de verdad, no contra un Nicaragua ni un Panamá, no me importa el resultado. Han dado transmitido fútbol martes y miércoles, y los de Cuba…

  • Mario dijo:

    Alguien me pudiera decir (ya que ningun medio de prensa nacional lo ha informado) la hora de este encuentro? Y si aunque sea Radio Rebelde va a cubrir la transmision? se lo voy a agradecer.

  • alexei dijo:

    Luizo Alvarez: estoy de acuerdo con usted, en voleibol perdimos 3-0 con Corea, lo que nunca y se trasmitió en vivo desde el otro lado del mundo.
    No se puede trasmitir en vivo pues en “gol latino”, ayer trasmitieron un partido con el único interés del retiro de ronaldo, porque el juego fue una disertación del individualismo que siempre ha caracterizado a los brasileños, y no me refiero a las combinaciones de juego si no al evidente deseo de hacerse notar de cada uno de ellos.
    En cuanto a Cuba, si hay que tomar medidas por las derrotas que se tomen pero ese es nuestro equipo y queremos verlo

  • oac dijo:

    para desarrollar el futboll cubano lo que necesitamos son partidos como este para ganar en experiencia jugando con equipos de primer nivel estoy seguro de que mas alla del resultado que probablemente sea parecido al del partido de los ticos este encuentro les servira a los cubanos para saber cuanto falta para ponerse al nivel de los grandes por que jugando entre provincias no vamos a aprender nada

  • Alain-Fer dijo:

    Jjajaj, dice Triana ke fortalecieron el juego defensivo!! no , y hasta va a hacer sus cambios, como buen estratega , jajaa, todo un DT mundial…, bueno, es lo menos ke puede hacer para ¨defenderse¨cuando llegue aki y Cristian Jimenez y demás ¨dirigentes¨del deporte le pidan por los resultados ke no trajo, solo el de la dignidad, ke ese nunca nadie nos lo kita…lo único malo es ke la copa de oro no es una competencia de dignidad!!! se trata de un deporte!!!!
    Alguien sabe del amistoso Holanda-Uruguay?????

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Por favor,no le den mas vuelta a la melcocha, CUBA en football jamas llegara a nada,ojala que me eqivoque,pero ni topando dia contra los mejores del mundo,se llegara a ese nivel,olviden el tango y canten volero,los cubanos no nacimos para el football,como los rusos o alemanes para el Basesball,eso es asi y ojala que hoy cuba haga un decoroso papel,de todo corazon lo deseo,pero no le pidamos manazana a la mata de mango.

  • ANGEL dijo:

    6-0 a favor del TRI, pues claro manito

  • joshone dijo:

    Estoy de acuerdo con Cule y con manolo este torneo es deportivo y el equipo nuestro dista muchísimo de la calidad del equipo Mexicano por consiguiente no tiene nada que hacer ante este colectivo lo que me gustaría es que perdieran con dignidad deportiva. Y con respecto a la comisión nacional y demás integrante de este aparato del softball en nuestro país considero que si sería bueno trabajar en la base con nuevas figuras desde las edades tempranas dedicar los pocos recursos que tenemos en esas categorías mirando un futuro mucho mejor que nuestro presente que es bastante triste señores y esto que digo es puramente deportivo política aparte, además considero necesario que se piense si es bueno mantener este equipo nacional que no tiene perspectiva ninguna

  • avileño dijo:

    por que no ponen los juegos de nuestra seleccion, parece que vivimos en otro lado porque vemos cualquier juego menos lo de nosotros, verdad que no tenemos nivel pero es nuestro derecho.

  • sergio dijo:

    Admiro mucho el interes cubano por esta competicion , mas el fut ball se ha vuelto el deporte mundial que eriza la piel de mas de 1200 millones de ciudadanos ,tristemente el futbol de america a excepcion de 4 0 5 paises , aun esta muy por debajo del futbol de elite euoropeo , en el caso de Mexico ya llevamos varios fracasos en campeonatos mundiales porque no hemos tenido un equipo configurado con la calidad para tratar de al tu por tu a las potencias futboleras mundiales , el caso del fut bol cubano este esta en pañales ,con falta de estrategia y de calidad , conocimiento del campo , en conclusion este sera un partido de mero tramite que servira mucho al pais caribeño para ir adquiriendo experiencia en contiendas de caracter internacional ….aunque es un proceso tardado y caro economicamente hablando

  • joshone dijo:

    En el anterior comentario cambie la palabra softball por football lo siento

  • blanco dijo:

    Considero que las palabras del director tecnico del equipo cubano fueron algo desafiante me parece que es mejor que urquiola coja la dirección del equipo de futball, por lo menos si perdemos 24-0 tenemos como justificación que el director era de beisball jajajajaja

  • MESSI dijo:

    PORQUE LA FEDERACION O ASOCIACION CUBANA DE FUTBOL NO TIENE UN ESCUDO COMO TODAS LAS DEMAS ASOCIACIONES O FEDERACIONES DE FUTBOL DE LOS DEMAS PAISES, ESO DEJA QUE DESEAR MUCHO ACERCA DEL INTERES DE NUESTRAS AUTORIDADES DEPORTIVAS POR LA ORGANIZACION Y DESARROLLO DE ESTE DEPORTE EN NUESTRO PAIS, PORQUE LO QUE SE SOBRAN AQUI SON BUENISIMOS Y TALENTOSOS DISEÑADORES EN ESA MATERIA, HASTA SE HACEN CONCURSOS NACIONALES QUE SE TRASMITEN POR LA TV CON PREMIOS INCLUIDOS, PIENSO QUE NO ES NADA DIFICIL INSTAURAR UNO Y DE PASO OJO CON LOS UNIFORMES Y LOS TACOS……

  • Carrasco dijo:

    Vamos Cubanos, Ustedes pueden! Mexico es una potencia pero no importa. Los Cubanos tienen agallas y pueden lograr un resultado digno. Se que es mucho pedir ganarle a Mexico, pero hagan lo suyo y si lo hacen pensando en su gente cualquier resultado es bueno. Un abrazo a todos mis amig@s en Cuba.

  • Agustín Navarro dijo:

    Es verdad nuestro Equipo desgraciadamente no tiene la capacidad ni la Calidad para este Torneo o un rival como es México,sólo jugando se aprendera y quiero recordar que Cuba a pesar de sus problemas de todo tipo como las deserciones ect,esta aqui por derecho propio,pregunto México donde juegan al Futbol más de 60 millones de Méxicanos y que tienen nada, una liga que es una de las que más pagan que co…. han hecho a nivel mundial saben que nada de nada de que estamos hablando ellos tiene que ganar a fuerza más nada a Cuba que le preocupa sabemos que estamos limitados sólo salir a jugar con dignidad y valor que nos metan 5 goles que va pasar,yo creo que exageramos muchas veces en nuestros comentarios es uan modesta opinión.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también