Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Continuará OTAN operación militar en Libia

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 5

onu-otanLos ministros de Defensa de la OTAN afirmaron este miércoles en Bruselas que están decididos a continuar su intervención en Libia “todo el tiempo que sea necesario” y “con los medios necesarios” para proteger a la población civil.

En una declaración adoptada en una reunión en Bruselas, los ministros se declararon “determinados en continuar la operación para proteger al pueblo libio”.

“Estamos resueltos a utilizar los medios necesarios”, agregó la Alianza Atlántica.

Los ministros también juzgaron que “el tiempo va en contra de Muamar el Gadafi, a medida que la intervención militar bajo mando de la OTAN continúa”, y estimaron que debería “dejar el poder” ya que “perdió toda legitimidad”.
(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Denner Ramírez Plasencia dijo:

    No entindo porque los americanos “justicieros del norte” violan la justicia en cada país que se meten en asuntos que no les corresponden, dijo Fidel en un momento de la famosa crisis de octubre que cada país tiene el derecho de ser libre de tomar determinaciones, no se si es textual la frace pero algo tiene que ver. El presidente libio fue advertido de la situación en un momento de que evitara el conflicto interno del país porque los americanos tenía puesto el ojo en el petróleo, a ellos no les interesa que se maten los libios, si ellos mismos los matan con los bambardeos diarios, los que a ellos les iteresaba era el recurso mineral mal llamado “oro negro”, ¿Qué pasó entonces? la situación se volvió cada vez más tensa y estuvo a punto de una guerra civil, momento perfecto para que los “Justicieros del Norte” “Protectoressssss de lo desprotegidosssss y defensoresssss de los derecho humanossssssss” intervinieran con el pretexto de proteger la población de Libia, y en el primer intento de salbar a la población mataran un determinado numero de niños y otro de personas civiles. Amigo lector esto me hace acordar de cuando en la época de la colonia aquí en Cuba se libraba la guerra Nacesaria de 1895,predecido por Martí,Los Estados Unidos intervino para “protegerrrrrrrrrr” los intereces del pueblo cubano que necesitaba la ayuda de los vecinos del norte y que hicieron: casi lo mismo que en Libia apoderarce de los recursos de Cuba y proclamarce en 1902 dueños y señores de nuestro país. no se si me he extendido un poco o me he salido del tema pero tenía que decir lo que pienso de la guerra de Libia. Perdonen si existe faltas de ortografia es que mi teclado tiene problemas y la maquina no reconoce algunas letras.

  • Jose Jimenez dijo:

    Los rusos no son socios confiables; son unos cobardes payasos; lo han demostrado en varias oportunidades.
    Se han dejado cercar por los yanquis; estan totalmente rodeados y no hicieron nada para evitarlo; los estrategas rusos son los mas burros del mundo.
    El oso ruso no tiene garras ni dientes; que lastima que no haya hombres de pantalones en ese pais, con el tremendo arsenal que tiene.
    China tampoco es un socio confiable. Los chinos son taimados y tienen su propia agenda imperialista. Le tiran cascaras el imperio yanqui para que resbale, pero mientras tanto hay muchos paises sufriendo las guerras imperiales gracias al financiamiento que los chinos le proporcionan a los yanquis.
    Es hora de hacerle un boicot mundial a China para que deje de prestar dinero a los yanquis. Sin el dinero chino el imperio se derrumba en pocos dias.

  • José Molina Vidal dijo:

    Aquí en Cubadebate me recibí de la información del agua fósil que guarda en sus entrañas parte del territorio que ocupa la Nación Lybia, conformada, creo que por, con su jefe y todo, 33 tribus autónomas.-
    Y me pregunto: ¿Estarán los países poderosos y pinchados por los EEUU y Barack Osama (perdón Osama, y con respeto y perdón del difunto) detrás, aparte del petróleo; de ésa agua fósil para garantizar el agua de las grandes extenciones de terreno que están adquiriendo en Äfrica, para plantar maíz,(millo) para combustible y también claro está para , y perdón, para “enseñar y educar a los nativos” con la cuestión del “microcrédito”? Gracias Molina

  • El Güije dijo:

    ¿ Y que dice ahora la ONU? y ¿donde está ahora el consejo de seguridad quie les dió ese “derecho”?, ¿quien habla por los civiles muertos?, ¿que carajo le pasa al mundo?

  • José Molina Vidal dijo:

    Mi pregunta és:
    ¿Y que hace España en Lybia?…………….. es acaso uns potencia militar ímperialísta con interesas en ése país, “ni áunque los hubiera”,nada como lo fué alrededor de 1490…¿quienes son las Ministras: Srta. Trinidad Jiménez? o la Ministra de Defensa para meter a un pueblo en una guerra “no explicada”…….claro forzados por un Barak Osama….que por demás fue puesto por el lobby Sionísta que es el realmente gobierna a los EEUU. Vaya, vaya….Gracias Molina

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también