Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

OTAN lanza 11 bombardeos diurnos sobre Trípoli

En este artículo: Bombardeos, Guerra, Libia, OTAN, Trípoli
| 7

bombardeos-libia1Aviones de combate de la OTAN lanzaron hoy 11 bombardeos sucesivos contra esta capital en vuelos rasantes y a pleno día, causando daños significativos a unidades militares y dependencias del Gobierno, informaron autoridades libias.

Portavoces del Ministerio de Información señalaron que la serie de ataques estuvo antecedida por las ya habituales incursiones aéreas de madrugada sobre Trípoli y otras regiones del país, pero esta mañana impactaron cerca de complejos residenciales de Muamar El Gadafi.

Las fuentes apuntaron que las bombas cayeron en instalaciones “militares y semi-militares” pertenecientes a la Guardia Popular y Revolucionaria, un extenso destacamento de élite leal al líder libio.

Testigos dijeron escuchar fuertes explosiones en el centro de la ciudad capital en inmediaciones de Bab Al-Aziziyah, una de las sedes de El Gadafi que ha sido golpeada con severidad y de manera sistemática por los cazas de la alianza atlántica en las últimas semanas.

La OTAN, que justifica su misión en Libia para supuestamente proteger a civiles, decidió extenderla hasta septiembre y amplió su poder de fuego aéreo con helicópteros británicos para atacar cada vez con más frecuencia áreas residenciales en centros urbanos como Trípoli.

Gruesas columnas de humo negro eran visibles en los alrededores de Bab Al-Aziziyah, así como en instalaciones de la televisión estatal que reportó haber sufrido anoche y esta madrugada bombardeos de sus estaciones de telecomunicación en el oeste de la ciudad.

Los ataques ocurren mientras crece la presión diplomática extranjera sobre El Gadafi para que abandone el poder, al tiempo que el Gobierno libio también envió emisarios a contactar con algunas potencias mundiales como China.

El jefe del panel de la Unión Africana para Libia y presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, afirmó hoy que la renuncia de El Gadafi “se ha hecho necesaria para poner fin al conflicto”, una postura defendida también por Rusia.

El lunes, el enviado especial del presidente ruso para África, Mijail Margelov, se entrevistó en Benghazi con líderes del opositor Consejo Nacional de Transición en un intento de facilitar un diálogo entre ambos beligerantes y acabar con cuatro meses de violencia.

Al mismo tiempo, el ministro libio de Relaciones Exteriores, Abdul-Ati Al-Obeidi, viajó hoy a Beijing para converser con autoridades chinas en lo que analistas creen es un intento de Trípoli por recuperar respaldos en la arena internacional tras el distanciamiento de Moscú.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cachy dijo:

    Como es posible que jefes de gobiernos le pidan a Gadafy que abandone el pais,ellos tienen el derecho ?
    Y yo me pregunto por que la ONU mando a bombardear ese pais,por que no mandan esos jefes de gobierno a detener los ataques de la OTAN,entonces quien manda a nivel mundial,Estados UNidos y sus aliados?.
    Es mejor morir,que vivir pisoteados por quien te ataca,los libios que luchen,mientras tengan vida.

  • josé juan requena dijo:

    Un mundo cobarde y por ello cómplice, observa la masacre de los bombardeos de la OTAN sobre la ciudad de Trípoli.

  • josé juan requena dijo:

    Un mundo cobarde y cómplice cómplice, observa la masacre de los bombardeos de la OTAN sobre la ciudad de Trípoli, “para salvar vidas”.

  • Mercedes dijo:

    Ban ki-moon ;
    ¡Fuera! asesino, cómplice del gobierno yanqui y sus secuaces de la OTAN, sinceramente si vuelve a salir como presidente debe desaparecer el junto con la Organización de Naciones Unidas y tomar otro nombre algo así como:
    Organización por la Guerra, donde estén los de la OTAN y por su puesto el cabecilla el gobierno yanqui, todos ellos, los egoístas, asesinos y matones, visitas a Libia, conversaciones, como decimos los cubanos come latas con el gobierno libio y ahora a repartirse el pastel, lanzan crueles bombardeos sobre ese país
    ¿Estos ataques aéreos sobre Libia no los para nadie?
    ¡Que mundo mas cruel, desigualdades y mas ricos los ricos y mas pobres los pobres. !

  • anibal dijo:

    Estos yankis son criminales y mongos,ya que se pasaria de tonto el presidente y lider Libio de estar en sus aposentos.
    Sigan gastando plata que la guerra se gana en tierra y parece que falta valor.
    VIVA LIBIA
    VIVA LA REVOLUCION LIBIA

  • josé juan requena dijo:

    Las Bombas de la OTAN son Inteligentes
    Buscan el Petróleo Libio
    Por: José Juan Requena

    Las Bombas de la OTAN, son inteligentes sin duda, buscan el petróleo de Libia, no importa los muertos, no importa los sufrimientos, no importa la destrucción, lo que le importa a estas bombas imperiales es la conquista del petróleo que le pertenece a la nación libia.
    El mundo enfrenta un surtido de problemas energéticos difíciles que, en todo caso, han empeorado en las últimas semanas. Estos problemas se están multiplicando a ambos lados de la división geológica clave de la energía: bajo la superficie, reservas otrora abundantes de petróleo “convencional”, gas natural y carbón, fáciles de conseguir, se están acabando; sobre la superficie, los errores de cálculo humanos y la geopolítica limitan la producción y la disponibilidad de suministros específicos de energía. Ya que los problemas aumentan en ambos terrenos, nuestras perspectivas energéticas se están reduciendo.
    Este, de ahora en adelante será el patrón y el destino de todo aquel país que tenga petróleo en su suelo y otras riquezas necesarias para que los imperios piratas de la historia puedan subsistir los próximos treinta años si es que el cambio climático que afecta seriamente el planeta Tierra, no acaba antes con la existencia de la vida tal y como la conocemos actualmente. Generalmente, el efecto más inmediato y dramático de la sequía prolongada es una reducción de la producción de grano, llevando a los alimentos a precios cada vez más elevados y a una mayor agitación social
    Todos los imperios se han impuesto a otras naciones más débiles por la fuerza de las armas, por su supremacía bélica. Para ellos no importan los que tengan que morir, ni lo que tengan que sufrir los pueblo conquistados, sobre todo cuando el saqueo como en el caso de Libia, Irak, o Afganistán es grande y jugoso. La muerte es titulada como mal menor necesario y daños colaterales, para salvar y obligar a los pueblos a vivir bajo la garra del imperio.

    Es indignante, vergonzoso y canallesco, que otros imperios que tienen hoy la fuera de frenar y parar estas masacres la ONU, y en todas las formas posibles no lo hagan y callen su voz, cuando mucho protesten timidamente para guardar las apariencias.
    Hoy la ONU y la OTAN están en manos de las fuerzas imperiales. Aquí no sucede como en La Guerra de las Galaxias, «star War» no surgen los Jedai, los Yoda, los Obi-man-Kenobi, que se opongan con sus armas a la fuerzas de la oscuridad dirigidas por el emperador Darth Vader, quien no es otro que el malogrado caballero Jedi Anakin Skywalker quien es ganado por el lado oscuro de la fuerza. «Hoy representado por Obama» quien paradogicamente es el presidente del imperio de la muerte, el de los huesos y las calaveras.

    Lamentable pero lo que está sucediendo estos días en Libia parece una copia al carbón de esta película, pero lamentablemente, sin los heroes, sin las heroinas, ellos en esta realidad permanecen callados o alzan sus protestas timidamente, y es comprensible de que no existan héroes en este macabro argumento de la realidad. El lado oscuro de la fuerza, tiene armas terribles de destrucción y muerte y las emplea sin compasión en nombre de la libertad de su imperio, cuando es necesario y en forma despiadada y contundente. Así vemos hoy como gran parte del pueblo de EEUU, ha pasado a ser un sumiso y obediente esclavo del lado oscuro de la fuerza.

    Este es el último parte de guerra de esta macabra serie: De acuerdo con el Ministerio de Información de Libia, los aviones de combate de la OTAN, al atacar la emisora estatal de Libia y sus instalaciones anexas, han ocasionado graves daños a los edificios públicos.
    Las Bombas de la OTAN, son inteligentes sin duda, buscan el petróleo de Libia, no importa los muertos, no importa los sufrimientos, no importa la destrucción, lo que le importa a estas bombas imperiales es la conquista del petróleo que le pertenece a la nación libia.

    requenave1@gmail.com

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    POR ESTA ACCIÓN SE CREEN GRANDE, ALGÚN DÍA LO PAGARAN , PRIMERO LA HISTORIA NO PERDONA, NO OLVIDEN LOS QUE LES PASÓ A LOS IMPERIOS CHINOS.ASESINOS MIL VECES, COBARDES, QUE DÍA A DÍA MATAN NIÑOS, NIÑAS, MUJERES, HOMBRES

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también