Japón: Planta nuclear averiada traslada agua radiactiva

Fukushima. Foto: AP
La empresa japonesa que lucha por controlar su reactor nuclear que libera radiación trasladó el domingo 1.500 toneladas más de agua radiactiva a contenedores de almacenaje temporal.
Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) dijo que el traslado es crucial para evitar el derrame de agua con elevados niveles de radiactividad al suelo o al mar.
Más de 100.000 toneladas de agua radiactiva han sido almacenadas detrás de la averiada planta de energía nuclear Fukushima Dai-ichi en el nororiente de Japón. TEPCO dijo que el agua podría empezar a desbordarse aproximadamente el 20 de junio -o tal vez antes en caso de que se registren fuertes lluvias.
El núcleo de tres de los reactores de la planta se fundieron y se hundieron al fondo de las unidades luego que el maremoto del 11 de marzo destruyó los generadores de respaldo y dañó los sistemas de enfriamiento.
(Con información de AP)
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- ir aPolítica »

Haga un comentario