Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

OTAN utiliza por primera vez helicópteros de ataque en Libia

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 5

bombardeos-libia1La OTAN utilizó en Libia, por primera vez, helicópteros de ataque contra vehículos y equipamientos militares así como fuerzas de tierra del régimen de Gadafi, informó la organización en un comunicado.

“Continuaremos con el uso de estos de estos activos dónde y cuándo sean necesarios con la misma precisión que en todas nuestras misiones”, afirmó el comandante jefe de la operación “Protector Unificado”, Teniente General Charles Bouchard.

Según la OTAN, el uso de helicópteros de ataque proporciona a sus operaciones “una flexibilidad adicional para seguir y localizar a fuerzas pro-Gadafi que utilizan deliberadamente a civiles y tratan de esconderse en áreas pobladas”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Ramón Pérez M. dijo:

    Y en qué ha invertido Gadafi que no tiene como derribar helicópteros, me parece que nunca se ocupó de la defensa y por eso ahora lo van a machacar con helicópteros. !Que manera de confiarse con occidente y E.U, le tendieron la trampa!

  • Cachy dijo:

    Maldita sea la OTAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ernesto dijo:

    Ya veremos quantos caeran, una cosa es bombardear a los civiles desde 10000 metros de altura y otra es volar cerca de tierra con sus elicopteros…recordad vietnam! hasta la victoria viva el pueblo libio, muerte a los mercenarios y a los traidores, fuera los colonialistas ONU!

  • yoyi dijo:

    Que bobo gadafi que no se preparo al menos con misiles antiaereos portatiles, y ametralladoras de gran calibre, que se pueden esconder y llevar y traer sin hacer alborotos y llegado el momento hacerles la vida imposible a los pilotos, de que le vale las decenas de miles de hombres y equipamiento terrestre, esto que sirva de foco de atencion a los que estamos en peligro como ellos. Quien no invierta en armamento antiaereo tiene perdida la guerra antes de comenzada, las potencias de ahora son jamoneras y no arriesgan a sus hombres, te machacan desde el aire con 100, 200, 1000 aviones/helicopteros/misiles dia y noche si logran la impunidad que han logrado ahi, , que pais pequeños aguanta eso por tanto tiempo, quizas ¨aguantes¨ pero que te va a quedar de pais, … nada…, OJO y tomen nota.

  • HGV dijo:

    cuando se lanzan con helicopteros es porque estan confiados que redujeron a nada la defensa antiarea de las confiadas defensas de Libia..ahora van al detalle con el minimo de riesgo, creo que el proximo paso es tomar a Gadafi de la mano y llevarselo por majadero,!¿que pensaba el, que de verdad eran sus amigos!?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también