Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La OTAN acuerda extender 90 días más su misión en Libia

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 9

onu-otanLos países de la OTAN han acordado hoy extender por 90 días más, hasta finales de septiembre, su misión en Libia, según ha anunciado el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen.

“Esta decisión envía un claro mensaje al régimen de Gadafi: ‘estamos determinados a continuar nuestra operación para proteger al pueblo de Libia. Mantendremos nuestros esfuerzos para cumplir con el mandato de Naciones Unidas'”, ha señalado la OTAN en un comunicado.

La Alianza Atlántica asumió el control de las operaciones internacionales en Libia el pasado 31 de marzo y aprobó un plan de operaciones por 90 días, que vencían a finales de junio.

Con la decisión de hoy, las acciones de la OTAN podrán continuar en el país norteafricano por tres meses más.

Este tipo de pasos requieren el apoyo unánime de los 28 Estados miembros, que en marzo necesitaron de interminables reuniones para acordar la activación del dispositivo militar.

“Nuestra decisión también envía un claro mensaje al pueblo de Libia: ‘la OTAN, nuestros socios, toda la comunidad internacional, está con vosotros. Estamos unidos para asegurar que podéis moldear vuestro propio futuro. Y ese día se está acercando”, ha añadido Rasmussen.

En las últimas semanas, la OTAN ha intensificado sus ataques, en especial, sobre la capital con el fin de debilitar la capacidad militar del gobierno libio.

Desde que comenzó sus operaciones en Libia, los aviones de la Alianza han llevado a cabo cerca de 9.000 salidas, de las cuales más de 3.000 han sido de ataque.

Junto a su operativo aéreo, la OTAN controla por vía marítima la aplicación del embargo de armas decretado por la ONU sobre Libia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La OTAN tiene trabajo a nivel de expertos, de comisiones de trabajo de cónclaves secretos. Se les está enyerbando el asunto. Van por lana y vienen trasquilado. Para matar al mundo van a pasr tremendo trabajo. En las solas plazas españolas van a tener que matar millones y en Francia y en Grecia. Todas estas ciudades son del primer mundo o no?.

    Deberá preguntarse la OTAN para qué ellos existen, sin no es para proteger a las poblaciones de su primer mundo y si un día tuvieran que ir contra esas mismas poblaciones porque peligran los intereses de ese primer mundo, qué iba a pasar?.

    Hoy tienen una alternativa, el famoso club va a tener que reunirse de emergencia porque les quieren nacionalizar el FMI y eso el que no se de cuenta en el primer mundo es porque podría padecer de bobo, una enfermedad que se está dando en apariencia entre muchos europeos que se hacen los muertos para ver el entierro que les hacen, pero que comienzan por jugarle malas pasadas al imperio, porque el FMI, es subsidiario del Departamento del Tesoro de los EE.UU. y están queriendo cambiarle la esencia. Las Giocondas que están preparando para que ocupen el cargo, parecerán europeas, pero deben estarse afilando los dientes para cumplir órdenes del Consejo de Seguridad, donde manda el Tio.

    El imperio tiene hoy una contrapartida, donde más se conspira contra el poder imperial mundial y no por torpes, es dentro de la élite del propio imperio y no se crea nadie que estamos inventando nada, esto es materia real en tiempo real.

    Deberá ponerse el equipo central imperial que se reune en el Bildelbert a trabajar por encontrar una nueva estrategia porque lo que está pasando en el mundo, se les puede ir de las manos.

    Por ahora…

  • ernesto dijo:

    Asesinos, la fuerza del pueblo libio no se rinde!

  • Jorge Martinez dijo:

    Muy bien!

  • Hubert Vedey Bayard dijo:

    Presisamente de estupideces vive el mundo hoy en día y no sería lo suficientemente estúpido yo también si no pensara que la OTAN, tan defensora de los ideales de los pueblos y sus habitantes, logre implmentar otra resolución en la ONU(Autorizadora de Guerras Patentada por EUA), para atacar a España , Francia y a Grecia, donde también los pobladores de estos países se han volcado a las protestas en contra de las medidas económicas tomadas por sus respectivos gobiernos (antipopulares).
    Quisiera la mano pacífica de la OTAN matando a miles de civiles en estos países con sus viles bombardeos: ¡O no, es el primer mundo , es la zona Euro, eso es KK¡,además de que estos países ni son no alineados, ni son pobres, ni tienen grandes yacimientos de petroleo; pero bueno esto es un comentario estúpido en un mundo dominado por la estupidez. 90 días más para seguir asesinando niños, mujeres, ancianos, hombres… Víctimas inocentes de una guerra que quieren terminar con otra guerra y donde como siempre, el pueblo pone la mayoría de los muertos.

  • cachy dijo:

    ……Mantendremos nuestros esfuerzos para cumplir con el mandato de Naciones Unidas’”, ha señalado la OTAN en un comunicado………….
    Si la OTAN cumple los mandatos de la ONU,entonces la ONU debe desintegrarse,si se faculta para dividir, agredir pueblos soberanos,expulsar gobiernos,bombardear y matar todo ser viviente que encuentre,entonces que se DESINTEGRE.

  • Mercedes dijo:

    CONSORCIO ONU-OTAN-G-8
    ASESINOS, VAN Y VIENEN RESOLUCIONES PARA MATAR.
    A LA UNION AFRICANA NO QUIEREN OIRLA.
    ¡HASTA CUANDO ESTE MUNDO ASÍ!

  • CARLOS dijo:

    Sinceramente : ES UNA VERGUENZA Y UNA FALTA DE ETICA QUE LA ONU HAGA ESTA DECLARACION, UNA ISNTITUCION CON UN HISTORIAL DE SANGRE, VIOLENCIA Y GENOCIDIOS, RECORDEMOS QUE ESTA ACTUAL ONU ES UN INSTRUMENTO DE MANIPULACION QUE UTILIZA EE.UU Y LAS POTENCIAS EUROPEAS. UN SOLO EJEMPLO A UN NO SE LLEVADO AL TRIBUNAL INTERNACIONAL A EE.UU POR EL GENOCIDIO DE HIROCHIMA Y NAGASAKY, Y NI HABLAR CON LO QUE HICIERON EN IRAQ Y LA EXYUGOSLAVIA.

    LA REALIDAD DE LOS ACONTENCIMIENTO DEMUESTRAN QUE LA OTAN LIDERADA POR EE.UU CUENTA CON EL APOYO ¨LEGAL DE LA ONU¨ PARA DOMINAR Y CONTROLAR EL MUNDO, MUCHOS DE LOS FUNCIONARIOS Y DIPLOMATICOS QUE TRABAJAN EN INSTITUCIONES INTERNACIONALES COMO LA OTAN, EL FMI, LA USAID, LA FAO, LA ONU, EL PREMIO NOBEL, EL FORO DE DAWO Y EL G-8 TODOS O CASI TODOS ESTAN PAGADOS CON SALARIOS Y DINERO DESTINADOS POR LA CIA Y EL PENTAGONO PARA HACER CUMPLIR SUS INTERESES SOBORNANDO Y MANIPULANDO A TODO TIPO DE FUNCIONARIO.
    TODOS SABEMOS QUE LA CRISIS Y DECADENCIA DEL IMPERIALISMO CAPITALISTA ES CUESTION DE TIEMPO, EE.UU SE COMPORTA COMO UN LEON HERIDO Y EN SU AGONIA PRETENDE ARASTRAR Y ACOMPAÑAR A TODA LA HUMANIDAD HACIA LA VIOLENCIA, DESTRUCCION Y GUERRAS.

    SALUDOS
    CARLOS. G.

  • el cubano.com dijo:

    Pero porque ya no acaban con ese pobre país , que no tiene nada ya , porque le han destruido el pais ,hay decenas de muerto y de herido deben de retirar esas tropas ya .

  • juan dijo:

    Primero dijeron que unas semanas, hoy salen que unos meses, cuando se van a convencer que estan perdidos, deberian darse cuenta que en ese engranaje no habia que meter ni la uña porque seguia el dedo, la mano, el brazo… Para vencer, van a tener que matar a los 5 millones de libios porque el pueblo protege a su lider, todas las noches hacen barreras humanas, que mal conocen a Libia.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también