Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba con cerca de 400 atletas para Guadalajara

| +

panamericanos-guadalajara-deportesCuba asistirá a los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México 2011, con una delegación cercana a los 400 deportistas, aseguró hoy aquí José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico nacional.

"Concurriremos con nuestros mejores deportistas. Queremos participar con algo más de 400 atletas, de los cuales ya tenemos clasificados a más de 300 y pudiéramos incluir a algunos que tienen conseguidas las marcas mínimas", señaló Fernández tras finalizar la Asamblea General del Comité Olímpico Cubano (COC).

Para el certamen a disputarse en tierras mexicanas del 14 al 30 de octubre próximo, Cuba aspira mantener el segundo puesto continental que ostentó desde Cali, Colombia 1971, hasta La Habana 1991, cuando logró desbancar a Estados Unidos del primer lugar general.

"Se trabaja ordenadamente para ello, priorizando cada actividad y recurso. Vamos por buen camino, aunque nadie puede decir que una medalla está segura en un deporte determinado, pues se compite contra muchos que también se preparan", advirtió Fernández.

"Tenemos las posibilidades reales de cumplir ese propósito, pero dentro de un espíritu de pureza del deporte, del juego limpio, con la satisfacción de ver a nuestros deportistas poner todo sus esfuerzos para obtener los mejores resultados", remarcó el presidente del COC.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también