Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sobresale Henry Bell entre los atacadores de Liga Mundial

| 17

cuba-voleibol-2El cubano Henry Bell aparece como el tercer mejor atacador de la XXII Liga Mundial de Voleibol, tras finalizar el primer fin de semana competitivo de los cuatro grupos preliminares del certamen.

A pesar de su veteranía como jugador, Bell solo es superado en ese departamento individual por el ruso Alexey Spiridonov y el brasileño Joao Paulo Bravo Pereira, ocupantes del primero y segundo lugares, respectivamente.

Entre los anotadores también destaca, con el decimosegundo puesto, en una relación que domina el finlandés Mikko Oivanen.

Por Cuba, también figuran entre los primeros 20, Wilfredo León, noveno en el servicio; Keibel Gutiérrez, noveno en el recibo y decimotercero entre los líberos, y Osmani Camejo, décimo en el bloqueo.

Completa la relación de cubanos Yoandri Díaz, en el decimoctavo peldaño en el pase.

Los restantes lideres por departamentos son el finlandés Konstantin Shumov (bloqueo), el italiano Dragan Travica (servicio), el portugués Tiago Violas (pase), el brasileño Sergio Dutra Santos (recibo) y el portugués Carlos Texeira (líbero).

Cuba aparece en el tercer lugar de la tabla de posiciones del grupo clasificatorio D, con una victoria y una derrota, superada por Italia (2-0) y Corea del Sur (1-1), y por delante de Francia (0-2).

Los cubanos dividieron honores como visitantes el pasado fin de semana con Sudcorea, pues primero perdieron 0-3 (20-25, 27-29 y 18-25) y después vencieron 3-1 (21-25, 25-23, 25-18 y 25-18).

Por su parte, los italianos barrieron con los anfitriones franceses, con pizarras de 3-0 (25-14, 25-20 y 25-12) y (25-15, 25-23 y 27-25), en ese orden.

Este próximo fin de semana continuarán las acciones en el apartado D, con los partidos Cuba-Italia, los días dos y cinco de junio, en las ciudades italianas de Ancona y Andrea, respectivamente, y Francia-Sudcorea, los días cuatro y cinco en las urbes coreanas de Suwon.

Brasil comanda la llave A, con dos victorias, seguido por Polonia (1-1), Estados Unidos (1-1) y Puerto Rico (0-2); Rusia (2-0) lidera el B, escoltado por Bulgaria (1-1), Alemania (1-1) y Japón (0-2), y Portugal (2-0) encabeza el C, delante de Serbia (1-1), Argentina (1-1) y Finlandia (0-2).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • César Cadalso dijo:

    le zumba el merequetén!! tener que acudir a uno que hace años era banco. claro que sobresale si jugó frente a Corea del Sur, no nos engañemos, cuando vayan contra los grandes no vamos a poner una. lamentablemente. saludos.

  • Favio dijo:

    Esto es de madre!!!! Tenemos que hacer algo para que nuestros volibolistas se mantengan jugando en el equipo nacional y no se “indispongan”….nuevamente Cuba ha renovado su equipo, nada 5 ó 6 años más para alcanzar un papel decoroso en estas lides mundiales de voli.

  • yoandri dijo:

    No entiendo todavía como puede ser que un jugador tan joven como Simón puede estar cansado de la campaña pasada, no digan que es por la juventud por que en el equipo hay jugadores mas jovenes, jugarón la campaña completa y siguen en el equipo demostrando coraje y respeto por su bandera, si cometio alguna indiciplina o algun error grave por favor diganlo, en Cuba nadie se creé el cuento de que esta cansado ninguna estrella se cansa y menos para cuando hay que representar a nuestro pais en una liga mundial.

  • Felipe Caraballo dijo:

    OYEME CEZAR CALDOSO TU ERES UN VERDADERO PAJARO DE MAL AGUERO YA VEREMOS CUANDO JUEGUEN QUE PASA , PORE AHORA NO HABLES MAS MIR…..A POR FAVOR , UN CONSEJO DE AMIGO

  • ivan dijo:

    no podremos cuando lleguemos a los grandes, si nos costo tanto ganarle a kprea imaginense italia, no sera nada facil con toda esta cantidad de novatos asi no se puede llegar a las olimpidas cuando parecia que podiamos llegar a ser campeones olimpicos, ojala y que esos susodichos que segun estan leccionados y que pidieron un descanso vuelvan a la nomina……

  • lazaro miranda dijo:

    no solo que era banco hace un tiempo, sino que solo mide 188. es mas pequeño que cualquier otro atacador. pero eso no importa, lo importante es que lo esta haciendo bien. pero hay que ganar y si ya se dieron el lujo de perder uno con corea, no se que quedara para el resto. ojala se levanten.

  • HECTOR FRANK dijo:

    MIRA CESAR ES VERDAD QUE NO CONOCES A ESTE HOMBRE RECUERDA QUE FUE MEJOR ATACADOR DE LA FINAL DEL AÑO 2005 CUANDO CUBA FUE TERCER LUGAR, CREO QUE ERES UNO DE LOS QUE PIENSA QUE PORQUE ES DE BAJA ESTATURA NO PUEDE JUGAR AL MAS ALTO NIVEL, PUES TE DIRE MAS JUGO DESDE EL 2006 EN UNA LIGA EN RUSIA Y TUVO ACTUACION SOBRESALIENTE, YO SE QUE ERES UN FANATICO A LEAL UN HOMBRE QUE HACE MIL PUNTOS EN LOS ENTRENAMIENTOS PERO NO ES CAPAZ DE ANOTAR EN UN PARTIDO OFICIAL.SI NO ME CREES ESPEREMOS EL PARTIDO CON ITALIA Y FRANCIA Y LUEGO TEN VERGUENZA Y NO ESCRIBAS MAS AQUI

  • BISMAR VERDECIA GALLARDO dijo:

    Es bueno que todo el que tenga acceso a este foro, apoyen al equipo que nos representa en esta nueva edición de la liga, a fín de cuentas¿Quién tiene la culpa, ellos?, no ni es importante buscar culpables, en estos momentos lo fundamental es que cada jugador sin tener en cuenta su edad se sienta el mejor de la liga y de lo mejor de ellos para lograr un buen papel que sabemos no será estar entre los primeros. Aportemos nuestro pedacito en esta liga.

  • Adelson Sabina dijo:

    Mi pregunta es: Quién hace este tipo de reportajes?
    Mire este párrafo extraído del artículo. ¨Por Cuba, también figuran entre los primeros 20, Wilfredo León, noveno en el servicio; Keibel Gutiérrez, noveno en el recibo y decimotercero entre los líberos, y Osmani Camejo, décimo en el bloqueo¨.
    La liga cuenta en su totalidad con sólo 16 equipos, de ellos 6 van para completar los grupos, (Corea, Argentina, Japón, Portugal, Puerto Rico, Finlandia y creo que me quedo corto) entonces señor periodista, me puede aclarar usted cuáles son los datos que está queriendo resaltar?
    O mejor, lo hace para que veamos lo pésima que son estas estadísticas

  • Carlos dijo:

    Se nota el esfuerzo de la prensa pero no hay quien pueda. Bell está en tercero de la lista porque era surcorea, despues….
    Es la segunda vez en mi vida que se me destruye el equipo de volly, cuando están en su mejor forma y posibilidades. Los directivos tienen que ver como crean equipos más comprometidos con su pueblo y que no dejen desiluciones.

  • juan dijo:

    El artículo tiene un solo objetivo, tratar de superar las bajas y resaltar a los grandes, así que desde ese punto de vista lo veo bien, ahora ojo, el fanatismo es bueno pero no en exceso, Leal es penco, es verdad, y no ha explotado lo que de él se espera, pero por edad, fuerza y físico, tiene para ser un crack, Bell tiene un tope, por su edad y su estatura y hablamos de un jugador que ataca bien y el bloqueo, y la defensa en la net, y la parte táctica, no, destaquemos que el muchacho es bueno y que supo sacar adelante a Cuba pero no es un fenómeno y la escasez del banco cubano les va a pasar factura, ojalá nuestro equipo saque pecho, pero a veces no basta con las ganas, hay que tener carretera. Lástima que esto haya sido al final del ciclo olimpico.

  • Guadita dijo:

    Para mí, esta liga será “Una crónica de una muerte anunciada”…
    !!Bell, por favor!!, de veras !!GRACIAS CAMPEON!!.
    Pero bueno o nó, es lo que queda, del trío faltante, CHAO!!.
    Los desaparecieron, como a Cepeda…
    Nada, que sigue lloviendo sobre lo mojado…
    Espero mas temprano que tarde, que aparezcan, como si nada, y empezar de nuevo con la ilusión.
    Creo que deben empezar, por casa, y dejar de tratar este bello deporte como puro Laboratorio, comiencen con un torneo nacional por provincias con el mínimo de recursos, para que la gente conozca a sus jugadores y estos se identifiquen un poco más con su gente…
    basta de torneos donde FULANO o es de occidentales o es de los ROJOS (para poner un ejemplo), no señor Fulano es espirituano, pinareño, de donde sea, llenen las canchas nacionales de público , luego hagan su laboratorio para que tengan su resultado internacional, pero no se olviden de liborio que se aburre sin espectáculos, no cacareen por gusto que el deporte es un derecho del pueblo, !!Valla ejemplo el de la Ciudad deportiva!!…

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Realmente los aficionados cubanos de cualquier deporte,estan indispuestos e insatisfechos con todo,por todo especulan y hablan sin fundamento, por favor maduren y con relacion a este equipo,pues deseandole lo mejor de las suertes y que logren hacer un buen papel,por favor esto es deportes y somos aficionados, no fanaticos queda entonces desearle una buena campaña a esta version del equipo cuba de volleyball.

  • carlitos dijo:

    Señor Guerrero:
    Los cubanos no especulan, suponen, es lo que la prensa y comentaristas les deja o usted sabe y tampoco puede decirlo en este foro. Y en cuanto al equipo es lo único que podemos hacer desearle suerte y desde lejos porque ni aqui pueden jugar ( y eso no es especular,es real)

  • César Cadalso dijo:

    FELIPE:
    Pájaro ni co….y de mal aguero menos. No hablo mi….menos mal que me estás aconsejando de amigo, si fuera de enemigo….Yo soy de los que apoyo el deporte cubano pero no me gusta que me “vendan” una imagen que no es la correcta, veremos que hace frente a los equipos altos y frente a los grandes, que no es lo mismo aunque se parece.

    HECTOR FRANK:
    Mira, no es porque Bell sea “bajito”, Yoel Despaigne no era “alto” y si no era el mejor estaba entre los 3 primeros, tampoco le estoy echando a él que hace lo que puede, lo que pasa es que si estuviera Leal en el equipo Bell siguiera de banco y pienso que no es correcto estar resaltando su actuación cuando solo se ha enfrentado a Surcorea que en años anteriores Cuba le metía 3-0 y en este perdió el primero y pasó trabajo en el 2do, ellos hacen lo que pueden pero no están al nivel del año pasado por las ausencias, no solo de Leal, también de Simón e Hierrezuelo, eso es su culpa de ellos, pero no nos engañemos, ya Bell pasó sus mejores años (me hablas del 2005 y 2006 y estamos en el 2011)y no creo que frente a los equipos altos se destaque. Si, prefiero a Leal mil veces con todos los defectos que tenga.

    Por último, confío en que Eugenio George le cambie la cara al voleibol cubano, sobre todo la cara oculta.

  • César Cadalso dijo:

    El artículo de Jhonah si está hecho basado en la realidad. No nos engañemos.

  • Mary Carmen dijo:

    TAMBIEN PREFIERO A LEAL MIL VECES PORQUE CUANDO EL ESTABA BELL ERA BANCA ADEMAS BELL HA JUGADO CONTRA EQUIPOS DE POCO NIVEL Y LEAL ERA EL QUE SE BATIA CON LOS GRANDES .ADEMAS LEAL FUE EN LA LIGA PASADA EL MEJOR SACADOR ,EL TERCER BLOQUEADOR Y TREMENDO ATACADOR ADEMAS TIENE TREMENDAS COPNDICIONES FISICAS .EN LOS PARTIDOS CUMBRES DE CUBA EL ERA EL QUE SE SALIA Y ERA DE LOS MEJORES ATACADORES .LEAL PUDO TENER INESTABILIDAD PERO EN LOS PARTIDOS CUMBRES COMO EL QUE LEDIO LA PLATA EN EL MUNDIAL ERA EL EL QUE SE LUCIA

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también