- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sobresale Henry Bell entre los atacadores de Liga Mundial

cuba-voleibol-2El cubano Henry Bell aparece como el tercer mejor atacador de la XXII Liga Mundial de Voleibol, tras finalizar el primer fin de semana competitivo de los cuatro grupos preliminares del certamen.

A pesar de su veteranía como jugador, Bell solo es superado en ese departamento individual por el ruso Alexey Spiridonov y el brasileño Joao Paulo Bravo Pereira, ocupantes del primero y segundo lugares, respectivamente.

Entre los anotadores también destaca, con el decimosegundo puesto, en una relación que domina el finlandés Mikko Oivanen.

Por Cuba, también figuran entre los primeros 20, Wilfredo León, noveno en el servicio; Keibel Gutiérrez, noveno en el recibo y decimotercero entre los líberos, y Osmani Camejo, décimo en el bloqueo.

Completa la relación de cubanos Yoandri Díaz, en el decimoctavo peldaño en el pase.

Los restantes lideres por departamentos son el finlandés Konstantin Shumov (bloqueo), el italiano Dragan Travica (servicio), el portugués Tiago Violas (pase), el brasileño Sergio Dutra Santos (recibo) y el portugués Carlos Texeira (líbero).

Cuba aparece en el tercer lugar de la tabla de posiciones del grupo clasificatorio D, con una victoria y una derrota, superada por Italia (2-0) y Corea del Sur (1-1), y por delante de Francia (0-2).

Los cubanos dividieron honores como visitantes el pasado fin de semana con Sudcorea, pues primero perdieron 0-3 (20-25, 27-29 y 18-25) y después vencieron 3-1 (21-25, 25-23, 25-18 y 25-18).

Por su parte, los italianos barrieron con los anfitriones franceses, con pizarras de 3-0 (25-14, 25-20 y 25-12) y (25-15, 25-23 y 27-25), en ese orden.

Este próximo fin de semana continuarán las acciones en el apartado D, con los partidos Cuba-Italia, los días dos y cinco de junio, en las ciudades italianas de Ancona y Andrea, respectivamente, y Francia-Sudcorea, los días cuatro y cinco en las urbes coreanas de Suwon.

Brasil comanda la llave A, con dos victorias, seguido por Polonia (1-1), Estados Unidos (1-1) y Puerto Rico (0-2); Rusia (2-0) lidera el B, escoltado por Bulgaria (1-1), Alemania (1-1) y Japón (0-2), y Portugal (2-0) encabeza el C, delante de Serbia (1-1), Argentina (1-1) y Finlandia (0-2).

(Con información de la AIN)