Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Empresas de telefonía móvil cuestionan afirmaciones de OMS

| 8

celulares-cubaUn grupo de empresas del sector de la telefonía móvil cuestionó hoy los resultados dados a conocer por un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) según los que la radiación de los teléfonos celulares “probablemente provoque cáncer”.

La Asociación Internacional de la Industria de Telecomunicaciones Inalámbricas, la CTIA, rechazó de lleno los resultados. “La IARC dirige numerosos estudios y en el pasado ha otorgado la misma calificación a, por ejemplo, vegetales en escabeche o café”, criticó la organización en un comunicado del vicepresidente de la CTIA, John Walls.

El resultado “no significa que los teléfonos móviles provoquen cáncer”, continúa el escrito.

LA CTIA destaca además que la Comisión Federal Estadounidense de Comunicaciones y la Administración de Alimentos y Narcóticos no hallaron pruebas que vinculen los teléfonos móviles con el cáncer.

En horas previas de este martes, la OMS y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) dieron a conocer sus conclusiones tras un encuentro de ocho días en los que 31 especialistas de 14 países analizaron “distintas pruebas científicas disponibles”.

El informe es el último de una serie de resultados presentados por diversos investigadores que indican que la utilización de los dispositivos podría producir cáncer de cerebro, pero el primero del organismo mundial que se pronuncia en este sentido.

La conclusión sitúa a los teléfonos móviles en el mismo escalón que el pesticida DDT.

(Con información de DPA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    No tengo intereses que defender en telefonia movil, pero las afirmaciones de OMS deben sustentarse en investigaciones mas serias para no caer en descredito como ucurrio con el H1N1

  • elieser dijo:

    lo unico que es un cancer es los especuladores que andan todo el dia con el movil en las manos como para que todos vean que tiene uno y muchas veces lo usan para oir musica porque ni linea tienen

  • Dayán dijo:

    Por el momento en Cuba no hay que preocuparse mucho por este problema.
    Creo que el cancer provocado por la tecnología celurar no matará a muchos por acá.

  • tito dijo:

    Para los fumadores como yo nada antes me muero de cancer de pulmon que del cerebro por culpa del cel ademas que al tiempo que nos exponemos al mismo los cubanos tendriamos que vivir 1000años antes que nos haga efecto.

  • Lucas dijo:

    OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS a caso no necesitas hablar con familiares ?

  • David Urra Arias dijo:

    Ya la OMS no es creíble, detrás de esto lo que hay es mucho dinero, como lo hubo con el H1N1.
    Busquen quien se beneficia con esto y encontraran la ruta del dinero.

  • Alfredo Gonzalez dijo:

    Bueno, hay que reconocer el esfuerzo de ETECSA que con sus tarifas prohibitivas y desmedidas en la telefonia movil cuida la salud de nuestro pueblo.

  • próspero dijo:

    Esa es otra de las organizaciones que han perdido credibilidad. Lo que ocurrió con la “PANDEMIA” declarada, se le cayó hasta las medias.

    Como dijo Hugo Chávez, en la ONU. “Hay que reformatear a ésta organización”.

    Las crisis son buenas, porque nos impulsan a tomar medidas para superarnos en la conducción de nuestras vidas. También ocurre con las instituciones, que están formadas por hombres y mujeres. Así que, llegó la hora de recostruir o descartar, si es el caso; pero no podrán continuar haciendo de piedra de tranca. O se apartan, o será barridos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también