Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles iguala la mejor marca mundial del año (13.07)

En este artículo: Atletismo, Cuba, Dayron Robles, Deportes, Holanda
| 19

Dayron RoblesEl cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, igualó hoy en Hengelo (Holanda) la mejor marca mundial de la temporada, hasta hoy en poder del chino Liu Xiang con 13.07.

Robles, que en su carrera anterior, el 7 de mayo pasado, había corrido la prueba en 13.35, mejoró hoy en 28 centésimas pese a que volvió a quedarse en la salida (189 milésimas). El cubano superó a los estadounidenses Dwight Thomas (13.18) y Terrence Trammell (13.31).

El panameño Irving Saladino dejó atrás un año de frustraciones y regresó victorioso con un salto de 8,38 metros a su pista talismán de Hengelo, donde hace tres años logró su mejor registro personal en longitud (8,73).

Campeón mundial en Osaka 2007 y olímpico un año después en Pekín, Saladino superó hoy en los ‘Fanny Blankers Koen Games (FBK Games)’ al ghanés Ignisious Gaisah (8,26) y también al actual campeón mundial, el estadounidense Dwight Phillips, que sólo pudo ser sexto con una marca modesta de 7,97.

En Berlín 2009, Phillips arrebató con un salto de 9,54 metros el título mundial a Saladino, que cometió nulos en sus tres intentos.

“Este año espero dar lo mejor y obtener grandes logros”, había dicho Saladino antes de partir para la campaña europea.

Además de su mejor registro de siempre (8,73), Saladino ha conseguido otras grandes marcas: 8,56 en 2009 y 8,53 en 2007.

En 1.500 metros, la bahrainí Maryam Jamal, campeona mundial, venció con el mejor registro mundial del año (4:0033), y el saudí Mohammed Shaween se impuso con 3:31.82.

(Con información de EFE)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • César Cadalso dijo:

    Bien por Dayron, demostrando que sigue en la pelea y que es de los duros, estoy loco por verlo frente a oliver y a Liu Xiang.
    Cubadebate se equivocó en el salto de Philips al decir que fue 9.54 m, no importa, al mejor escribano se le va un borrón, recuerden que el salto más largo lo dió Iván Pedroso con 8.96 m pero no se lo validaro, marañeros que son.

  • César Cadalso dijo:

    Quise decir “validaron” pero bueno, al mejor escribano se le va un borrón, jajaja.

  • Juan Castro dijo:

    Dayron

    Bravo por Dayron Robles ejemplo del deporte y de la juventud Cubana
    !Felicidades y pa’lante!!!!!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Fan de Dayron dijo:

    Dayron la máquina, aquí pueden ver el video de la carrera, es en cámara lenta, pero es el único que hay en youtube… http://www.youtube.com/watch?v=Vm58pwVlt08

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ¡¡HAY QUE CONFIAR EN ROBLES!!

  • Maikel dijo:

    Arriba Dayron!!!, ahora a pasarle por arriba al chino y al americano, tienes que ser el primero y que nuestra bandera ondee en lo mas alto del podio mundial, arriba!!

  • caiman azul dijo:

    Si a alguien le quedaban dudas, Dayron demostró que sigue siendo el mejor. De mantenerse los tres (Dayron, Oliver y Liu Xiang) en forma, este año será histórico para los 110 con vallas. Ahora viene Ostrava; esperemos otro buen resultado.

  • Kenny dijo:

    Oiga Cesar que no se si usted habra visto el vidoe de la competencia en la que Ivan dio ese salto pero la verdad amigo que no se veia nada ni a una palma de distancia asi que por favor no vamos a ser fanaticos NO se le podia validar, ademas de eso tuvo cientos de oportunidades de repetirlo y no lo hizo por lo que para la historia el mejor salto de Ivan fue el 8,71 en Salamanca el 18 de julio de 1995, que se clasifica como el registro # 15 en la historia del salto largo.

  • Felipe Caraballo dijo:

    PA QUE RESPETEN , Y SEPAN QUE TODAVIA ES EL NUMERO UNO ,,,,,SUFRE…LIU XIAN ,,OLIVER,,,,EL NUMERO 1 YA SE ESTA CALENTANDO
    SABROSO , COMO DIRIA PACHECO DE REBELDE,,
    SABROSO

  • guadita1 dijo:

    !!Grande Dayron…!!, sigues entre los grandes,
    Pero como siempre para ver tus carreras y las del resto del sensacional equipo de atletismo que tenemos, hay que esperar una trasmición tardía y por supuesto diferida…
    Adelante, que le metiste el miedo en el cuerpo a Liu y Oliver.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Vamos esto es un tanque de agua helada para los detractores de Dayron,aunque no lo crean,por supuestos cubanos, que descaro y ahora que,vengan y digan algo. FELICIDADES DAYRON.

  • Francisco Rodríguez dijo:

    Dayron responde con esta victoria a sus sacrificios y dedicación,el pueblo se siente orgulloso de él pero es una lastima que no podamos saboriar el triunfo en video por causas desconocidas pero palante muchacho que la patria os contempla orgullosa.

  • CIRO dijo:

    Me alegro mucho, por que doy fé de que es tremendo sacrificado y sabe lo que quiere, aunque la suerte no siempre lo acompañe. Espero que pueda llegar hasta el final en buena forma física.

  • Seyli dijo:

    FELICIDADES AL MUCHACHO QUE SIGUE DEMOSTRANDO QUE PASE LO QUE PASE ES EL MEJOR DEL MUNDO, estoy loca por verlo contra oliver y el chinito

  • Daniel Diaz Montano dijo:

    …..Me alegro mucho por Dayron Robles ya que la hace falta ir recuperando su forma el sin duda es un fuera de serie en el atletismo el mejor

  • ROBER dijo:

    El mundial promete una final espectacular ojala esten los 3 en esa final y que se quiten la “picason”.

  • latino_americano dijo:

    DAYRO,DAYRON,DAYRON…..y al final no lo vemos cuando compite!…nuestro mejor hombre en el atletismo y no lo podemos ver!!!..sera mucho trabajo grabar el video de sus carreras y ponerlo aqui en la TV de forma diferida????…como les gusta especular con sus victorias,les encanta!..pero porque no podemos verlooooooooo???

  • krlos dijo:

    yo todavia como hay personas de este chispazo de tierra que prefieren ver hundidos a sus semejantes, por eso para todos esos que lamentablemente nacieron en cuba DAYRON ROBLES paro los relojes en 13.07 como habia prometido antes de irse correr entre 05 y 15, ahi esta el gepardo esta activao, y hoy estoy seguro que lo baja para todos esos que quieren verlo jodio, voy al mio, y que le duela al que le duela, tiene el record del mundo y es campeon olimpico, lo siento, esperen verlo en lausana contra el chinito y el americanito ese, los va a destruir

  • César Cadalso dijo:

    KENNY:
    Claro que vi el video, es verdad que había neblina pero si se veía y además cuando ves la neblina a través de una cámara tienes menos visión que si la ves en vivo y no fue por falta de visión que no se lo validaron sino porque un juez estaba parado delante del equipo que mide la velocidad del viento y argumentaron que la medición no era válida. Qué clase de cara!! Recuerda que ese año los records mundiales se premiaban con un Ferrari, por suerte la Federación Italiana se lo reconoció. Saludos.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también