Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Revelan equipo Cuba de beisbol a torneo de Rotterdam

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 58

industriales-villa-clara_serie-nacional-beisbol-cuba1La Federación Cubana de Béisbol presentó la selección nacional al Torneo de Rotterdam, Holanda, previsto desde el 23 de junio hasta el 7 de julio próximo, anuncia hoy el diario Granma.

El conjunto, compuesto por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros, y ocho lanzadores, será dirigido por el avileño Roger Machado, subcampeón del último campeonato nacional.

En Rotterdam, Cuba estará representado por un equipo que mezcla una mayoría de jugadores de gran protección futura con algunos jugadores de sobrada experiencia como el máscara cienfueguero Osvaldo Arias.

La principal figura del elenco es el serpentinero habanista Yadier Pedroso, monarca de Cuba en la temporada 2008-2009 e integrante de la selección absoluta que participó en la primera edición del Clásico Mundial en 2006.

Así, Cuba prestigiará el Torneo Interpuertos de la ciudad de Rotterdam, en el que también participarán las novenas de Alemania, Taipei de China, Curazao y Holanda.

La novena, que será dirigida por Roger Machado, mentor de Ciego de Avila en la recién finalizada temporada, la conforman 24 beisbolistas, todos con “sobresalientes” desempeños en la 50 Serie Nacional.

Ellos son:

Yenier Bello (SSP), Osvaldo Arias (CFG) y Yulexis La Rosa (VCL) estarán en la receptoría; jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI), Yordanis Samón (GRA), Yoilán Cerce (GTM), Ramón Tamayo (GRA), Donald Duarte (PRI), Alexander Guerrero (LTU) y Bárbaro Erisbel Arruebarruena (CFG); jardineros: Yoelvis Fiss (CAV), Yasel Puig (CFG), Urmaris Guerra (GRA) y Rusney Castillo (CAV); lanzadores: Yadier Pedroso (LHA), Dalier Hinojosa (GTM), Ismel Jiménez (SSP), Misael Siverio (VCL), Yosvani Torres (PRI), Duniel Ibarra (CFG), Yadir Rabí (CAV) y Gerardo Concepción (IND).

Roger Machado comanda la escuadra, auxiliado por José Hernández (CAV), Jorge Gallardo (PRI) y el entrenador villaclareño de pitcheo Ronnie Aguiar. Médico: Edel Robaina (LHA). El lunes 30 comenzarán su adiestramiento en el estadio Latinoamericano, en la capital cubana.

En el certamen participarán Alemania, Taipei de China, Curazao y el anfitrión.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto(El de Pinar) dijo:

    Me anuncian el equipo y solo se menciona algunas figuras, pero y el resto o quizas no sepa donde dar el clik para enterarme, saludos.

  • CIRO dijo:

    Aqui va la información completa:

    Yenier Bello (SSP), Osvaldo Arias (CFG) y Yulexis La Rosa (VCL) estarán en la receptoría; jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI), Yordanis Samón (GRA), Yoilán Cerce (GTM), Ramón Tamayo (GRA), Donald Duarte (PRI), Alexander Guerrero (LTU) y Bárbaro Erisbel Arruebarruena (CFG); jardineros: Yoelvis Fiss (CAV), Yasel Puig (CFG), Urmaris Guerra (GRA) y Rusney Castillo (CAV); lanzadores: Yadier Pedroso (LHA), Dalier Hinojosa (GTM), Ismel Jiménez (SSP), Misael Siverio (VCL), Yosvani Torres (PRI), Duniel Ibarra (CFG), Yadir Rabí (CAV) y Gerardo Concepción (IND).
    Roger Machado comanda la escuadra, auxiliado por José Hernández (CAV), Jorge Gallardo (PRI) y el entrenador villaclareño de pitcheo Ronnie Aguiar. Médico: Edel Robaina (LHA). El lunes 30 comenzarán su adiestramiento en el estadio Latinoamericano, en la capital cubana.

  • Mario dijo:

    Dos juegos perfectos de Hinojosa, uno contra Alemania y otro contra Curazao.

  • CIRO dijo:

    Muy sugerente el título del artículo, ya conocemos una ínfima parte del misterio.
    Quiero leer la opinión de la batería de curdas (gallos y leones, ñooo está explosivo eso), o es qué todavía están de jerga o están durmiendo la mona????

  • Elvita dijo:

    Y el equipo de Santiago no tuvo ningun pelotero destacado que pudiera incluirse en la novena ?Ahhh periodista es Roger Machado no Machaco,nadie se dio cuenta de ese error,por favor arreglen eso

  • ROBER dijo:

    No veo el motivo de llevar a Pedroso el es de los 3 mejores lanzadores que tenemos ,puede aparecer una lecion inoportuna y creo que no hay necesidad de esto ¿Para que llevarlo si el esta mas que probado?.Ademas este torneucho de 7ma categoria no pinta ni da color.

  • René dijo:

    Oiga Ciro, favor mida un poco sus palabras, este forum no es para explayarse a su antojo, además faltar al respeto a nuestros atletas.
    El equipo está perfecto, si a ud no le gusta es su asunto, pero favor cuidado ojo con el flith.

    RENE

  • Ney dijo:

    Realmente veo bastante bueno el equipo, me atrevo a decir muy superior a los demás que van a presentar en el torneo citado, por otra parte solo espero que esta no sea la única posibilidad para Donal(para quedar bien con el)creo que este año se merece un lugar en el Cuba grande, por encima del ahijadito de Julita ampliamente, creo lo mismo para Guerrero y Yosvani Torres que se lució, sobre todo en los play off, de forma general creo que deben tenerse en cuenta todos para el Cuba principal y no verse como que ya quedamos bien con ellos.
    PD:Julita al parecer no tiene ni idea en su mente de hacerle un merecido documental al equipo de Pinar, allá ella si sigue con esos pensamientos dañinos, ojalá no le provoquen daños en el organismo.
    Saludos

  • JL dijo:

    Si Elvita comparto lo que te diste cuenta de Machaco por Machado, también protección por proyección,
    Periodista tenga en cuenta que escribe para el mundo…

  • bladi dijo:

    que que competencia mas suave esa, los cubanos van a pasear porque por lo menos yo nunca he visto un aleman jugando pelota y muhcos menos curazao. Buesno que salgan y se distraigan un ratico se lo merecen eso y mucho mas.

    Lo que tienen que hacer es topar con equipos profecionales, de las grandes ligas.

  • Luis Francisco Jacomino dijo:

    Buen titular,sonre todo por el verbo “revelan”.¿Acaso es secreto? Bueno para que opinar, dejemos eso a los debates.

  • RAUL DS dijo:

    Aumque hay algunos estelares, este no debe ser el equipo principal, falta Jose Dariel, el receptor no 18, no recuerdo el nombre, de Pinar, que lo hizo muy bien, Yorelvis Charles, Maikel Foch, Yuliesqui el picher del Habana, bueno tambien,,etc. etc, para que esforzar mi memoria de 67 anos, si son muchos lo que no estan y son buenisimos, espero que alguien retome este mi comentario y me ayude a recordar alguno de ellos, esperemos como se desarrolla este torneo, le recuerdo a la comision el encomiable trabajo que hizo Alfonzo Urquiola, tambien el joven mentor de Cienfuegos,, Yday Abreus…Gracias..

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    SRS…
    1) El titulo está salvaje, haciendo honor al retardado proceso de preñez y “parto” de la primera seleción.

    2)eso de Roger “Machaco” es seguro un error involuntario…lo que pasa es que suena y se asocia bien con aquello del “Machacador” de lanzadores del play off. Lo recuerdan.No hagan coco con eso, ya pasó…

    2) El título está salvaje, haciendo honor al retardado proceso de preñez y “parto” de la primera seleción.

    3) y fíjense no formen el llanto con respeto a los seleccionado, incluso alegrénse de que sus favoritos no estén aqui, ni en la preselección que viene más atrás para los juegos del ALBA…(ambas son las de más poco monta)

    Eso quiere decir que lo bueno se queda para el grande.. ..o es que acaso no se han percatado que apenas hay un sólo industrialista en lista y casi ninguno de la bateria fuerte del pitcheo Lombillano, ni los estelares cuadrúpedos tampoco están ahí.?

    en conclusiones llenaron la primera guagua basicamente con muchos buenos pero nuevos o menos nuevos que nunca los habían sacado(al menos como regulares) ni a la isla de la juventud, lo cual parece justo, pero lo bueno, lo bueno está por venir, saludos azules.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    rectifico hay que cortar esta parrafada repetida:
    2) El título está salvaje, haciendo honor al retardado proceso de preñez y “parto” de la primera seleción

  • orlando dijo:

    muy buen equipo aunque hace 5 anos sali de cuba sigo todo lo de alla especialmente el beisbol me alegro con cada victoria y sufro cada derrota conozco personalmente al medico edelito un muchacho muy estudioso que siempre le gusto la medicina deportiva a prepararse bien para ganar el torneo suerte muchachos

  • MACEITO dijo:

    EN MI MODESTA OPINIÓN CREO QUE ESTÁ BIEN EQUILIBRADO ESTE MISTERIOSO TEAM PUES APARECEN UNOS CUANTOS JUGADORES QUE JAMAS HABIAN SOÑADO CON UN UNIFORME DEL CUBA AUNQUE SEA C,D O F Y ESO ES BUENO Y MUY ESTIMULANTE POR FIN SE ACORDARON QUE EXISTIA YORDANIS SAMÓN EL PRIMERA BASE DE GRANMA QUE ES SIN DUDAS UNO DE LOS MEJORES BATEADORES QUE HAY EN CUBA DESDE QUE COMENZO A JUGAR NO HACE TANTO TIEMPO, PIENSO TAMBIEN QUE EN LOS DEMÁS EQUIPOS TENGAN OPORTUNIDAD OTROS QUE BRILLARON MUCHO, MUCHISIMO Y ESTE PUEDE SER SU TIEMPO,ESPERO QUE EL RECEPTOR DE PINAR LORENZO QUINTANA ESTÉ EN ALGUNO DE LOS PROXIMOS COMPROMISOS Y LOS ARCHICONOCIDOS………….

  • José Antonio dijo:

    Danyer opina:

    Considero bastante bueno el equipo, pero soy del criterio que LORENZO QUINTANA debió estar ahi en ese equipo, para que vaya cogiendo vista en eventos internacionales, creo que supo ganarse el mérito de conformar este equipo, al igual que pienso que si no lo incluieron en este equipo debe estar en otros para los próximos eventos internacionales que se avecinan, pero se debió pensar en el.
    Con este equipo podemos ver el desempeño de muchos jugadores que en la serie Nacional jugaron bien, veremos ahora que hacen en enventos internacionales, porque a veces en la serie Nacional muy bien todo pero cuando participan en torneos internacionales no demuestran nada.
    Asi que saquemos nuestras conclusiones con algunos peloteros de este equipo.

    CUBA CAMPEÓN

  • Raul EMC dijo:

    Que pasó a José dariel Abreu??? está lesionado o sancionado??alguien sabe? de otra forma no entiendo que o esté.
    saludos a todos.

  • Emilio G. dijo:

    Bladi, en Curazao si se juaga baseball, y prueba de ello es que tienen varios jugadores de calidad que militan en grandes ligas. Ej, Jurrens el pitcher abridoe de atlanta braves y Andrew Jones,que brilló con ese mismo equipo hace algunos años y estuvo en el primer clasico con el equipo de holanda.Ahora, lo que si estoy de acuerdo contigo es que no vamos a ver esa calidad en el equipo de curazao que jugará este torneo.SL2

  • OTTO dijo:

    Veo gente que está opinando cada cosas que pá qué, bueno todos tienen derecho, voy por parte.
    El título muy bien escogido, solo que me hubiera gustado más si empezara diciendo ´´Al fin se dignan a revelar tao tao tao ´´, así hubiera sido perfecto, pero del lobo…
    No llegué a leer el supuesto error del apellido del director, pero lo cierto es que el otro me gustaba más, se pide que vuelvan a poner Machaco (machaco el brazo de vladimir, machaco a Mayito, machaco a la afición, machaco a…)
    No entiendo a Pedroso en este equipo ni a Yosvany Torres, si alguien me explica se lo agradeceré.
    Me parece bien que en este Cuba C, D o M , como le quieran llamar esté Alexander Guerrero pero como ´´prueba´´porque creo que él está para uno de más responsabilidad.
    Qué hace Duarte aquí ???, eso sí que no lo entiendo, es claro que este no es el principal por eso es que no están los ´´grandes´´, si es por el mismo ´´motivo´´ de Alexander estoy deacuerdo pero sino…, solo espero que no sea que le hayan dado de comer aquí para que escape y meter al yuli en el otro porque ahí sí me van a oír.
    El que sí no sé que hace por ningún motivo es Tamayo, señores si ese muchacho hace un equipo Cuba así sea el F yo también puedo hacer uno, él es malísimo, es más, es el ÚLTIMO en su posición en el país, por delante de él todos los de los demás equipos incluyendo los no regulares, la verdad que se la comieron, !!!coñó!!!
    Raúl hermano ud pide a Maikel ???, señor ese es otro que bien baila, mire si es así que ni Roger confió en él en los play of, no lo puso prácticamente porque cuando lo hizo sencillamente lo asesinaron, por favor no mencionar nombres por mencionar, ok
    CIRO ya salió un ET echándote, yo sé que era conmigo y para nada lo que él dice, tú tranquilo es que el socio está botado, jajaja, eso pasa por meter la cuchareta sin saber, no es fácil esto, saludos de uno de los curdas, falta el otro
    RAUL EMC, le aconsejo que lea unos diitas para que vaya entrando en forma y entender algo de esto porque se nota que estás regadísimo, Abreu está en el grande señor mío, eso sin discusión, cómo se te ocurre meterlo en este ???, este es el equipo C, D, en fin, Abreu está en el A seguro, nada que de que estás perdido lo estás
    MARIO muy cierto su comentario, Hinojosa es un ´´salvaje´´, seguro lo logra y si le ponen a los búlgaros, suizos o mozambicanos también lo puede lograr, claro que sí

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también