Imprimir
Inicio » Noticias  »

Nombres insólitos: Las Yusnavis no son solo cubanas

Publicado en: Curiosidades
| 72

Desde hace dos días en la red social Twitter  ha atraído la atención de muchos el nombre de una tuitera, Disney Landia Rodriguez. En Uruguay, el nombre de la mujer se ha mantenido en los 10 términos más buscados en Twitter, lo que prueba que la plaga de los nombres raros abunda no solo en Cuba.

“Hay nombres curiosos, como Máximo Vladimir en 2006, tras el éxito de la película “Gladiador”; Michael Jordan, en 2005; Bill Clinton, en 1992, durante el mandato del presidente estadunidense; Robbie Williams (cantante), en 2002, y Bruce Willis (actor), en 2008″, dijo Fermín Avilés, del Registro Civil de Mérida, Yucatán.

A la larga lista de nombres excéntricos o poco comunes se suman: Varón de Dios, Marcial Ita y el famoso cantante puertorriqueño Ricky Martin. En otras comunidades de México es común llamarse Aceituno, Cacerolo, Diamantina, Epigmenio, Frumencio, Gorgonio, Iluminada, Marciana, Olvido, Regla, Urbanelia, entre cientos con cada una de las letras del alfabeto.

Entre los nombres más curiosos impuestos a niñas en Argentina se encuentran Atricia, Leona, Minive, Audorimda, Zarakaly, Lakhsmi, Antje, Jemima, Natsumi, Amush, Aki, Maku, De Luna, Itzel Leydi, Ayenel, Sefora, Ham Char Marena y Ljubica.

En tanto que entre los niños se han registrado D’Angelo, Fady, Dago, Moro, Axayactl, Zeus, Jaquin, Neltume, Seroclino, Badr, Haytham, Gwilym e Igankum.

A continuación, reproducimos algunas cédulas de identidad con nombres insólitos que publicadas a través de a red social Twitter:

Vaya nombres

Disney Landia

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Vaya nombres

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosvany dijo:

    Pa su madre

  • ariel dijo:

    les voy a poner el mejor de todos!!!!!

    POLIOPTRO MARTÍNEZ!!!!!!!!!!!!!!!!…..del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua en Cuernavaca, si buscan el red solo aparece uno..él!!!!!!!!!!!!, jajajaja

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Yakusisleidys y Yamisisileidys se quedaron cortos…jajajajajaja

  • cnk dijo:

    Gracias periodista, me hizo reír un rato. Que refrescante encontar esto.

  • Dailenis dijo:

    Que cada días las personas están más locas. porque al poner esos nombres que solo ellos sanen de donde lo sacaron, despúes los que sufren son las personas que lo tienen. Y yo me he reido bastante con estos que han puesto hoy aquí.

    Dailenis

  • Ofrani dijo:

    Yo tambien me reí un poco, pero ellos no tienen la culpa y que lleven su nombre con Orgullo, pero bueno ya se pueden cambiar el nombre, a menos que le guste cargar con una cruz como esa de los nombres extraños. Mi nombre es extraño tambien pocas personas lo tienen pero me gusta y suena bien OFRANI

  • Jorge Yunier dijo:

    Muy interesante la noticia. Realmente creo debe ser un llamado de alerta a investigar bien los orígenes y significados de las palabras antes de usasrlas, más aún antes de elegirlas como nombre propio. Y estos son ejemplos evidentes pero hay otros tantos nombres nuestros que para otras culturas serían un escándalo. Atención al inscribirte no sea que te pongan “Oxígeno” como en el chiste guajiro.
    Gracias por tan refrescante noticia en medio de un cúmulo de noticias estrasantes de actualidad.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Esta muy refrescante las curiosidades y las fotos jajajaja
    Y….yo que estaba acomplejado de mi nombre

  • HATTORI HANZO dijo:

    BUENO, MILAGRO QUE EN cUBA NO HAN EMPEZADO LOS nARUTO, sAKURAS, iCHIGOS, kEMPACHIS, NATSUS, GINTAMAS, LUFFYS, ETC, ETC, CON EL AUGE QUE TIENEN LOS MANGAS.

    • ri-k dijo:

      seria bueno esos nombre jajajaja dependiendo que signifiquen

    • Yulien Yulieski dijo:

      Bueno en realidad es que la cultura japonesa no es tan popular en Cuba todavia…por eso todavia no los hay. Pero deja que sea popular y ya veras que los nombres empeoran…

  • Marcel Ramon dijo:

    ya he visto gente llamada OLIMPIO
    jajjaja

  • Lenso dijo:

    Ja ja ja ja. Como me reí con esas fotos. Señores fijense en la cara de Peligroso, de Bruce Lee, en la cara de Chicle faustino, Singhenthón, Papasito, Amarillo, Chocha y Guebín.

  • Francisco Rivero dijo:

    Pregunto hay alguna persona en ese repertorio nternacional que pueda llevar como nombre propio estos indicativos de la bolsa de valores:
    Nikei (…)
    CAC (…)
    Dow Jone (…)
    Dax (…)
    Fixe (…)
    Nasdaq (…)

    Un saludo cordial

  • Caro dijo:

    MI MADRE!!! no, Yumisisleidys, y todos esos empezados en yu y terminados en leidys están bien, caballerooo!!! pero en que estarían pensando los padres de esta gente!!

  • Yusdelky dijo:

    Ufffff!!!, ya no me siento tan solo.

    Y así se quejan de mi afeminado Yusdelky.

    Yusdel, suena mejor.

  • Guille dijo:

    Para mí eso es signo de incultura.

  • gladys regina dijo:

    Trabaje en consulta de Pediatria en los años 80,cuando de se pusieron de moda los “ya ye yi yo yu”,un padre se inspiro en la cancion “My little lady” interpretada por Los Mustangs,y segun su pronunciacion,la niña lleva el nombre de la cancion:Maryduleidys.
    Otra niña se llamo:Levisivel,marca del jean preferido de su madre.
    Otro papa que creyo iba a tener un hijo especial,nombro asi mismo a su hija,solo que al reves:Laicepse.
    Seria interminable la lista de nombres sui generis,para no decirles raros.

  • Bruno dijo:

    Lo paradojico del caso es que en China, pais con mil doscientos millones de habitantes, es donde los nombres som mas simples y cortos.
    Wong, Chang, Pong, Ming, Wang, etc.
    Los salva el que cada chino tiene asignado un numero de nueve cifras.

  • mandy dijo:

    jejeje…he conocido personas con nombre Danger, Yaniuska, Daillenis, jejeje, en verdad enredados, Tambien se dan los casos de personas que tienen gemelos que le ponen nombres parecidos y de otro tipo de idioma como Harson y Herson….

  • YUNIOR 2 dijo:

    Los nombres pueden ser como castigo de los padres, yo no imagino haber hecho ninguna travesura como feto ni como embrión para que me nombraran YUNEY (terrible) nunca quise responder por ese nombre, por suerte desde hace 5 años ya no soy ese, me lo cambie. En mi familia los nombres tienden a ser bastante bonitos a excepción de mi tatarabuela que parece que mordía la placenta de su madre, pues la llamaron PRESENTACION de la CRUZ

  • JUANI dijo:

    No creo correcto publicar los documentos identificativos oficiales de persona en Intenet, eso puede ocacionar una buena demanada de algun enojado. Por lo demás me parece una muestra de incultura esos nombres, nosotros hemos tenido una amplia lista de Yu….. y de cosas raras que unido al regetón nos da una buena medida de como estamos culturalmente.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también