Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Debuta mañana Cuba en Liga Mundial de Voleibol

| 8

voleibol-cubaEl equipo masculino de voleibol debuta este sábado, a la una de la madrugada, hora de Cuba, frente a Sur Corea en la Liga Mundial, el evento anual clave organizado por la Federación Internacional de Voleibol, con la participación de 16 elencos.

Samuels afirmó a Granma que abrirá con el central Osmani Camejo, recuperado de sus lesiones en la muñeca de su mano derecha y una rodilla. En esa zona tres, durante los desafíos en Varna, dieron la cara los novatos Dariel Albo y Yasser Perdomo.

De los estelares medallistas de plata en el Mundial de Italia, en octubre del año pasado, defenderán los colores patrios el atacador auxiliar y capitán Wilfredo León, el opuesto Fernando Hernández, Camejo y el líbero Keibel Gutiérrez.

Nos separan unos meses de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y poco más de un año de los Olímpicos de Londres, de ahí que el colectivo de dirección acelere la labor para pulir a este grupo de estreno, en contraste con otros planteles de la elite internacional que consolidan un trabajo iniciado después de Beijing 2008.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nico dijo:

    Siguen sin aparecer las explicaciones sobre las ausencias de los otrora estelares de aquel equipo que también estaba en formación. No se trata de convertir a nuestra prensa en amarillista ni que nuestros periodistas se conviertan en papparazis detrás de los chismes de los famosos (y los deportistas lo son), sino de que el pueblo esté informado y preparado para rebatir cualquier mentira, porque las verdades por muy duras que sean hay que afrontarlas con la cabeza en alto. Siempre que desaparece un artista de TV, un deportista o una figura pública, comienzan los comentanrios: que “si se quedó”, que si le dio una galleta al directivo de la federación, que si no asistía a los entrenamientos, que si se robó el dinero, etc. En fin, el problema rebasa lo puramente anecdótico sea en el deporte o no, e involucra a personas de carne y hueso que no tienen por qué estar en boca de nadie sin razones fundamentadas. Decir que nuestro deporte no está en crisis es como decir que Cuba no está en periodo especial, con toda la zaga de penurias materiales, pero también con toda una estela de irresponsables que agravan la situación, ya sea por negligencia o por mal manejo de los pocos recursos que en estos momentos dispone el país para el desarrllo en este caso del deporte. Por el tiempo transcurrido poco parece importarle a algunos que el Latino siga sin luces o que el Coliseo mayor no tenga aire acondicionado, dos de las más emblemáticas instalaciones deportivas del país y sede la segunda de ellas del propio INDER. Prefiero pecar de injusto que hacerme partícipe de la tan socorrida farsa de la escasez de recursos a la hora de explicar que cosas como esas sucedan.

  • Manolo dijo:

    DONDE ESTAN SIMON, LEAL Y HIERREZUELO, SI SE HAN HECHO PROFESIONALES POR QUE NO INTEGRAN EL EQUIPO SI LOS DEMAS SON TODOS FORMADOS POR JUGADORES PROFESIONALES, AQUI PREFERIMOS NO DAR EL BRAZO A TORCER CUANDO EN EL MUNDO EL “AMATEURISMO” ES COSA DE LA EPOCA GLACIAL Y NOSOTROS SEGUIMOS AFERRADOS A UNA IDEA QUE POR MAS LINDA Y LIMPIA QUE LUZCA, SENCILLAMENTE NO ES VIABLE PORQUE EL MUNDO NO MARCHA EN ESA DIRECCION Y NOSOTROS COMO EL SALMON SEGUIMOS NADANDO CONTRA LA CORRIENTES PARA MORIR EN LA ORILLA. ESTE PUDO HABER SIDO UN AÑO DIVINO PARA GANAR LA LIGA.
    POR OTRO LADO ES INCREIBLE QUE EL INDER NO SEA CAPAZ DE SOLUCIONAR EL ASUNTO DEL AIRE ACONDICIONADO DE LA CIUDAD DEPORTIVA Y CASTIGAN AL PUEBLO A NO VER JUGAR A SUS DEPORTISTAS EN VIVO POR ALGO QUE “NADIE ABSOLUTAMENTE” A EXPLICADO A QUE SE DEBE Y LO PEOR ES QUE NO SE HA COBRADO A NADIE Y AHI SIGUE TODA LA DIRECTIVA DE VIAJE EN VIAJE Y NOSOTROS SIN PODER VER LA LIGA EN VIVO. !HASTA CUANDO LA IMPUNIDAD O EL IRRESPETO AL PUEBLO QUE SE LE DEBE UNA EXPLICACION, YA QUE BASTANTE NOS FASTIDIAMOS DIA A DIA TRABAJANDO CASI SIN ESTIMULO PARA HACERLO Y ENCIMA SE LE PRIVA DE VER A SUS DEPORTISTAS.. SE QUE ESTOS COMENTARIOS NO LLEGAN A NADIE Y SI LLEGAN SE LIMPIAN, PERO NO DEJO DE HACERLO, ALGUN DIA NUESTRA VOZ SE TENDRA EN CUENTA, OJALA QUE NO SEA MUY TARDE YA…

  • eduardo dijo:

    yo no se hasta cuando vamos a estar nadando contra la corriente, caballeros hasta cuando se va a estar escondiendo informacion a la
    poblacion de cosas que pasan y el publico necesita enterarse de todo lo que pasa con los deportista; hata ahora nadie ha dicho claro que paso con simon , leal, hierresuelo, vulvo y repito por que los jugadores cubanos de voleibol no pueden jugar en otro pais, y defnder posteriormente ls colores de nuestropais en eventos internacionales

    como dijo RAUL CASTRO se deve cambiar todo lo que debe ser cambiado
    y no se ue esperan para traar el asunto de los deportista…

  • Alina dijo:

    CONFIEMOS EN NUESTROS DEPORTISTAS QUE HOY ESTAN EN EL EQUIPO, LOS QUE NO ESTAN SUS MOTIVOS Y CAUSAS ESTAN JUSTIFICADASY APROBADAS POR EL ALTO MANDO DE LA COMISION NACIONAL DEL VOLEIBOL Y DEL SISTEMA QUE LOS DIRIGE EL INDER…LOS JUGADORES QUE ESTAN, ESTAN REPRESENTANDO A NUESTRA PATRIA Y A LOS QUE DE UNA FORMA U OTRA NO PUDIERON ASISTIR POR SUS RAZONES..

    VENCEREMOS!!!

  • Juan dijo:

    que bien vamos por la victoria siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • Tomas Flores dijo:

    Saludos a Cuba que para mi sumando y restando es nuestra utopia:

    mi comentario es con relacion al equipo cubano de voley ball m. no se
    porque no esta el ruso en el equipo ni Leal tampoco se porque Roberlandy
    no se tomo el descanso en algun torneo anterior.

  • Daniel Diaz Montano dijo:

    Creo que cuba puede hacer un gran papel en la liga Mundial de Voleibol a pesar de la gran calidad de esta

  • duvi dijo:

    ahi estan los resultados de la liga mundia,cuba ultima entre todos los participantes

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también