- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Debuta mañana Cuba en Liga Mundial de Voleibol

voleibol-cubaEl equipo masculino de voleibol debuta este sábado, a la una de la madrugada, hora de Cuba, frente a Sur Corea en la Liga Mundial, el evento anual clave organizado por la Federación Internacional de Voleibol, con la participación de 16 elencos.

Samuels afirmó a Granma que abrirá con el central Osmani Camejo, recuperado de sus lesiones en la muñeca de su mano derecha y una rodilla. En esa zona tres, durante los desafíos en Varna, dieron la cara los novatos Dariel Albo y Yasser Perdomo.

De los estelares medallistas de plata en el Mundial de Italia, en octubre del año pasado, defenderán los colores patrios el atacador auxiliar y capitán Wilfredo León, el opuesto Fernando Hernández, Camejo y el líbero Keibel Gutiérrez.

Nos separan unos meses de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y poco más de un año de los Olímpicos de Londres, de ahí que el colectivo de dirección acelere la labor para pulir a este grupo de estreno, en contraste con otros planteles de la elite internacional que consolidan un trabajo iniciado después de Beijing 2008.

(Con información de Radio Rebelde)