Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán detiene a 30 espías de EEUU

| 6

CIA, Agencia Central de Inteligencia. EEUUEl ministerio iraní de Inteligencia anunció el sábado el desmantelamiento de una importante red de espionaje y la detención de 30 espías sospechosos de trabajar para Estados Unidos, en un comunicado leído por la televisión estatal.

“En una operación en el interior y en el exterior del país, ha sido desmantelada una compleja red de espionaje y de sabotaje vinculada a la CIA (…) Los agentes del ministerio de Inteligencia (…) detuvieron a 30 espías de Estados Unidos“, anunció el comunicado, sin precisar la identidad de los arrestados ni la fecha de su detención.

Según el comunicado, agentes de los servicios secretos estadounidenses “trataban de engañar a ciudadanos iraníes ofreciéndoles visados, la promesa de un permiso de residencia (en Estados Unidos), trabajo y visados de estudios”.

Esta red “utilizaba las embajadas y los consulados estadounidenses en varios países, especialmente en Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Turquía, para recabar información sobre los centros científicos y universitarios” iraníes con el fin de obtener datos sobre las actividades “nucleares, aeronáuticas, de defensa y biotecnología” del gobierno iraní.

Con estas artimañas, según el ministerio, trataban también de obtener “información detallada de oleoductos, gaseoductos, redes eléctricas y de telecomunicaciones, así como sobre aeropuertos, transportes y los bancos iraníes”.

No es la primera vez que el gobierno islámico acusa a Washington de llevar a cabo actividades de espionaje en Irán o de apoyar a grupos armados hostiles con Teherán y anuncia el arresto de espías que trabajan para Estados Unidos o Israel.

(Con información de DPA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Treinta años de privacion de libertad,a cada perro de esos,por mi fusilamienro, pero es un buen trabajo por la inteligencia irani, Iran es la unica luz de espernza para el mundo arabe,es como cuba,el hueso duro de roer para el imperio.

  • Raniery dijo:

    These American are a desperate, paranoic people. They are seeing enemies everywhere. I suppose they carry a lot of guilt over their shoulders. :-)))

  • el don apacible dijo:

    Estan en baja (la CIA), no salen del chasco en el caribe, les desmienten lo de Osama y ahora esto…¿¿¿¿’????

  • cubano + dijo:

    hace falta que se jusguen con la misma moneda con que atentan sobre los pueblos del mundo,y le den las misma condena a todos que le dio su pais a Gerardo, o que simplemente saldran cundo salga los 5 para ver si aguantan como LOS HOMBRES DE VERDAD, NUESTROS CINCO

  • la caribeña dijo:

    Esto si demuestra quienes son(…trataban de engañar a ciudadanos iraníes ofreciéndoles visados, la promesa de un permiso de residencia (en Estados Unidos), trabajo y visados de estudios”.) Estan embarcados cada dia mas, el mundo se da cuenta de quienes son en realidad, sin embargo tiene presos a los cinco que no son solo de Cuba sino del mundo, tratando de salvar la verdad, evitar mas muertes y miserias, explotación y el llamado “paraiso” que se les esta viniendo abajo, no ellos merecen el castigo mayor, para que de una ves y por todas caramba , aprendan a respetar los derechos de los demas paises. Que los aplasten a todos como unas cucarachas

  • lopez dijo:

    es es sencillooooooooooo dos cadenana perpetuas para cada uno , confinamiento en solotario , como mismo le hace los eeuu a los 5

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también