Inicio » Noticias, Deportes  »

Horizonte beisbolero espera definición de equipos nacionales

19 mayo 2011 | 82

Pelota BéisbolLos seguidores del béisbol en Cuba esperan por la definición de los equipos nacionales que participarán en los torneos foráneos en 2011, luego de la confirmación de asistencia a varias citas de diferentes niveles.

Hasta el momento las escuadras cubanas tendrán acción en los Torneos de Ciudades con Puertos de Rótterdam y Challenger, en Holanda y Canadá, respectivamente; los Juegos del Alba, con sede en Venezuela; el Mundial de la especialidad en Panamá y los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

Según fuentes de la Federación Cubana de Béisbol la primera incursión será en la tierra de los tulipanes, Holanda, del 23 de junio al 2 de julio, evento que se jugará a dos vueltas clasificatorias.

La página web de los organizadores del torneo señala que Cuba enfrentará a Curazao (24 y 28 de junio), Taipei de China (25 y 30), los anfitriones (26 de junio y 1 de julio) y Alemania (27 de junio y 2 de julio).

La Mayor de las Antillas, que asiste de forma permanente a ese torneo holandés, ganó la última cita de este tipo en el  2009 con un conjunto dirigido por Róger Machado, subraya el sitio digital Jit.

Por su parte, la justa en Canadá acontecerá del ocho al 19 de julio y los cubanos regresarán luego de coronarse en la primera edición en 2002.

En aquella ocasión, la tropa campeona estuvo dirigida por Jorge Fuentes y se batió con novenas que llegaban hasta el nivel triple A, como las que enfrentarán en esta oportunidad.

También destaca la inclusión de la selección de la Isla en el programa competitivo beisbolero de los Juegos del Alba, a celebrarse en Venezuela en la segunda quincena de julio.

Estos tres torneos cierran el calendario de preparación para los principales eventos de la temporada: el Mundial en tierras istmeñas y los Juegos Panamericanos, en México.

En Panamá, los cubanos buscarán recuperar el cetro entre el 25 de septiembre y el 8 octubre, mientras que en Guadalajara se vivirán las emociones de las bolas y los strikes del 19 al 25 de octubre.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    La mayoría son torneítos para “refrescar” y que dan la posibilidad de darles un merecido viajecito a algunos de los peloteros que lo hicieron bien en la pasada Serie Nacional, y no solo al “trabuco” mayor.
    Miren si no a los participantes en el torneo de Rotterdam, flojitos flojitos, y a los que generalmente participan en los Juegos del Alba, que tampoco tienen mucha calidad.
    La verdad es que veo los torneos de béisbol en los que participamos cada vez más flojos, y los buenos que hay están muy distantes en el tiempo uno del otro (p.e. Clásico cada 4 años). Esperemos que al menos al Mundial y a los Panamericanos los países del área participen con buenas novenas, pues ya que Olimpiadas no habrá para el béisbol, esto es lo único que nos queda para ver a nuestro equipo Cuba.
    Para salvar al Béisbol de estos torneos mediocres, la Federación Internacional tiene que hallar una solución rápida y efectiva, sino, todo va a quedar en la MLB, la liga japonesa, la Serie del Caribe y el Clásico cada 4 años, como únicos torneos de nivel, y de los que los cubanos solamente tenemos acceso a uno de ellos. Los amantes del béisbol estamos deseosos de ver a nuestro equipo Cuba jugar (ganando o perdiendo, no importa, aunque si ganamos, mejor) con equipos de alto nivel, y comprobar si los muchachones que están despuntando ahora, junto a los más veteranos, tienen el nivel de los peloteros foráneos.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    ROMPER EL HIELO CON LA LISTA CONCRETA
    eso es lo ue hace falta pero con la concreta; pues todo el mundo, toda la prensa plana y electróica dice: habrá 4 equipos……eso lo sabemos desde el año pasado, eso no es noticia pues lo sabe Malanga y el pusto de viandas; algunos de mayor “punche” como H.R, lanzan fogonazos en el NTV y hasta dan algunos nombres como influenciando o tratando de hacerlo…y por eso la inmediatez es necesaria, para tratar de evitar el maleficio y las influencias,,, no dar tanto cordel, a menos que se vaya a hacer una encuesta pública(lo cual es una utopía)… entonces pedimos rapidez y evitar así el crillo relajo…

    Pero en fín donde están los equipos? saldrán otra vez en la escalerilla del Cubana?? favor acaben de parir antes que les reviente el muchacho dentro de sus holgadas barrigas…..saludos azules

  • zera dijo:

    la lista la anunciaran 3 dias antes, como siempre, si aun no sabemos ni el novato del anno. q cant d cosas mal hechas esta haciendo la CNB y como siempre nada pasa, esto hasta cuando?

    saludos

  • latino_americano dijo:

    Veremos si le dan oportunidad de jugar a las figuras mas jovenes o si seran los mismos peloteros de siempre para todos los torneos…seria bueno hacer una encuesta para ver como piensa la mayoria..

    CARLOS..El nivel del torneo “Clasico Mundial de Beisbol” es bastante subjetivo si tenemos en cuenta que el 90% de los atletas que participan llegan fuera de forma,en la fecha que se celebra el clasico (Marzo),hace 5 meses que esos peloteros estan disfrutando de sus vacaciones,o sea estan totalmente fuera de forma..mientras no cambien la fecha del clasico (cosa improbable),jamas vamos a ver el verdadero rendimiento de la mayoria de los jugadores que participan,es mas, muchos han declarado que le sirve como entrenamiento antes de empezar sus ligas,hasta ahora solo 3 paises se han preparado seriamente para disputar el clasico mundial,Japon,Korea y Cuba..y todos sabemos el resultado,los “narras” han ganado los 2 clasicos,los Koreanos en el clasico del 2006 fueron elegidos el mejor equipo del torneo y en el 2009 discutieron la corona con sus vecinos Japoneses..Cuba en el 2006 logro un segundo lugar y en el 2009 fue desastrozo….muchisimo mayor nivel tiene la Serie del Caribe!..ahi es donde esta la candela!..ahi las rivalidades son historicas y todos llegan al 100%..Ahora! el clasico mundial a sido todo un exito!..atrae a los fanaticos,muchos estadios llenos,y se va a poner mejor en el 2012..recordemos que este torneo nacio por un acuerdo entre la federacion internacional de beisbol y las Grandes Ligas de E.U.A..y que beneficia sobre todo al beisbol como tal,porque lo da a conocer en el mundo entero.

  • Ramón dijo:

    Hola tengo muchos deseos de saber quienes integraran esos equipos,, por favor no hagan esperar tanto a la afición, saludos e Industriales Campeon,

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Esta muy bien todo, pero parece que los directivos de la pelota hacen caso omiso a los liniamientos del estado recienaprobados en el congreso y siguen con el secretismo barato al que se refirio Raul, pero al mismo tiempo la prensa los sigue protegiendo porque no les aparece ninguna critica constructiva al menos, ya el otro dia en bola Viva a Michel Contreras le cortaron la mitad de su intervencion simplemente por estar llena y sobrada de valentia periodistica revolucionaria donde criticaba como lo hace en su pagina a la comision nacional de beisbol; asi no se construye nada, se destruye.
    Saludos

  • CIRO dijo:

    Mira OTTO, aqui tenemos un ejemplo de que no es precisamente pesimismo lo que nos invade, yo diría mas bien incertidumbre manipulada con profesionalidad por los dirigentes deportivos, eso si saben hacer. Este periodista hace su esfuerzo, llena un espacio, trata de informarnos, incluso llama la atención que el tiempo pasa; pero no tiene mas nada, por que no le dan nada.
    A estas alturas, ni los mas abesados periodistas tienen la mas mínima noción, para no decir información, de cuales son los planes para el futuro mediato. Esto es para el 23/06, casi un mes y no se sabe nada, no se sabe ni quienes van a ser los directores. Sin chiste, que nadie me diga que se está discutiendo sin llegar a acuerdos, quien será el tercera base o quien será el tercer bate.
    No, no somos pesimista, para el deporte en general y el beisbol en particular, no valen las aperturas y cambios planteados antes y durante el Congreso. Ese patio será particular?, cuando llueve no se moja?, no hay cosas que deben ser cambiados?.

  • CIRO dijo:

    Disculpen, rectifico una palabra: avezados

  • CIRO dijo:

    Mi modo de ver la actualidad deportiva, parte de que nuestro pasatiempo nacional transita por su peor momento, coincidiendo con difíciles factores económicos y difíciles de verdad, no sólo para nosotros sino para todo el planeta, por combinaciones multifactoriales. Pero si hay algo que agrava esa situación es la ilógica e injustificada falta de dialogo crítico entre dirigentes deportivos con los aficcionados, lo agrava el que no haya aunque sea un periódico o un analista, que juzgue con imparcialidad los hechos y haga recomendaciones, lo agrava el que no haya oídos para esa crítica constructiva y para esa recomendación siempre necesaria, el que no haya aunque sea una comparecencia televisada o radial al final de una competición como la Serie Nacional en el que se establezcan compromisos de superación de los errores. Pedir o hacer esto no es hipercriticismo, pero no se hace.
    Esa fue la intención de Jhonah y su artículo que muchisimos en este foro no supieron interpretar: la añoranza por la grandeza deportiva de que somos capaces los cubanos.
    No dudo que haya alguna razonable explicación para muchos de las inquietudes y problemas existentes, pero si no se dicen, el silencio es cómplice y es más combustible para las llamas.
    Pero aún así y dentro de todas las limitaciones económicas habidas y por haber, nuestra Serie Nacional no puede extinguirse, no puede apagarse. Actualmente en América Latina, en particular mirando lo que en ocasiones ha pasado en el béisbol, nuestra Serie es una de las mejores estructuradas, su independencia la hace fuerte y permanente, no es la “granja” de nadie con poder económico para quitar, poner y hasta suspender.
    Pero si estamos en un mundo globalizado (realidad por todos aceptados)hay que actualizarse, hay que intercambiar al máximo nivel posible, hay que compararse siempre con el mejor, des-pre-jui-cia-da-men-te, para ver nuestras imperfecciones y mejorar en todo lo que se pueda. No hacer nada, dejar pasar el tiempo y obviar el criterio del pueblo aficionado es el camino mas corto a la decadencia irreversible.
    Merecen respeto los atletas que tratan de darnos un buen espectáculo, como merece respeto ese pueblo que produce los bienes materiales para sostener una actividad improductiva como lo es la esfera deportiva. Nadie está por arriba de esa subordinación al pueblo.
    Y esto no es teque ni descarga, pero nadie debe aparecerse mañana con hechos consumados, por que abría que decir “y ahora, cómo quedamos nosotros”.
    No se si a los periodistas les está prohibido entrar al Latino, sería una buena crónica. No se si pueden entrevistar a algunos de los miembros de la Comisión Nacional, sería una interesante información. No se si pueden desarrollar el periodismo investigativo en esta área, sería un tremendo paso de avance.

  • OTTO dijo:

    Yo nada voy a decir ahora quiero leer a ISBEL, ese que decía que por qué no se hablaba de la preselección en el artículo de la pelota perdida y sí de Industriales, dale caballo desembucha todo lo que tienes y explica con lujo de detalles lo que piensas, no te puedes quejar te complacieron, ahora quiero verte soltarte, mesa servida, es toda tuya a ver que tanto tienes que decir.

  • OTTO dijo:

    Ah DAYAIMA lo mismo te digo, habla ahora, goza, voy a ver que dices en este que tanto pedíaspor igual

  • Vueltaabajo dijo:

    Realmente no son torneos fuertes ninguno , o mejor de elevada calidad pero del lobo 1 pelo , saludos

  • César Cadalso dijo:

    Estoy de acuerdo con todos, de cierta forma hablan de lo mismo, como dijera Julio Iglesias que no sabe ni papa de pelota:
    La vida sigue iguaaallll!!!
    Y lo más jodío es que no se ve ni un intento de cambiarla.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Claro que si, como dicen los azules, aqui en este tema es donde hay que intervenir, analizar, discutir, polemizar que hay bastante tela por donde cortar; vamos la gente de provincias.
    Por eso es que los que tienen la razon son los habaneros, porque los mismos fanaticos del interior son los que les dan la razon, la verdad.
    ¿Por que no entran en este tema tan importante?, si fuera de Industriales enseguida comenzaban a opinar de forma subjetiva e irracional. Entonces ¿Quienes son los arrogantes y prepotentes o tambien los impotentes?; respuesta, ME BASTA.
    Recuerden que soy de Pinar, no de la Habana, pero siempre voy a estar del lado de la verdad y la realidad.
    Saludos a todos.

  • INOCENTE dijo:

    El tema de la noticia como información ya se ha tocado aquí en múltiples ocasiones y donde juega un papel importante la política trazada por la dirección del país. Lo que esta pasando en la pelota es lo mismo que pasa con el deporte de la malla alta que nos hemos quedado de tras en múltiples factores, como la técnica en toda su dimensión, la falta de topes internacionales, problemas con nuestras instalaciones deportivas y perdida de motivación y la falta de decisión sobre cuestiones que inciden sobre el futuro de nuestros atletas.-
    Unido a lo anterior esta presente la pobre por no decir mala divulgación de nuestros eventos deportivos, el temor a decir las cosas tal y como son desde posiciones revolucionarias y constructivas, pues con el silencio y la omisión solo atizamos malestares e incomprensiones, unido a los continuos errores de los que de una forma u otra tiene que tomar decisiones sobre estos asuntos.-

  • Lautaro dijo:

    No me sorprende para nada que faltando un mes para el torneo de Holanda todavía la Dirección Nacional de Beisbol no haya informado nada del equipo ni del director, si eso pasa todos los años. Espero que para la semana que viene Higinio y compañía se pronuncie sobre este tema y sobre los premios individuales de la última SN, entienco que estos de los premios si puede demorarse porque hay análisis, opiniones, discusiones, etc. Yo lo que espero que al tunero Alexander Guerrero le acaben de dar una oportunidad aunque sea en uno de estos equipos.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    Efrain Amaya Padrino, Otto,César Cadalso :

    ok estoy de acuerdo con uds y sin ofender a nadie, que aqui hay unos cuantos foristas, que no pinchan al muerto y como foristas son tremendos pincha cabos, pues no le fajan al toro, es decir a los problemas apremiantes como este mismo: del “secretismo obligado”, de la nómina de los equipos, donde evidentemente se elude cuanta orientación central emana de acabar con los secretismos, sobre todo, de este tipo, que me imagino es secreto entre no menos de 50 directivos, sin contar sus sagradas familias y amigos de cada uno…..

    ….fijense que nada de táctica ni estrategia tiene que ver con esto, pues todos sabemos que la nómina para los Clásicos hay que darla bien adelantadas, y entonces ahora, para unos topes de liga de poca monta casi Gollejiana, pues se demoran todo lo del mundo y más..

    tema muy sensible que al caer en letania se torna desastroso …felicito al periodista que con toda buena y habil intención provoca y nos convoca a la “fajazón” .
    saludos azules para todos.

  • yeyo dijo:

    Hace rato que no escribo nada porque ya me canse de tanto descaro. Bien que todos nos tomamos un descanzo en nuestra jornada laboral para leer y expresar nuestros criterio, criterios que solo leemos y discutimos entre nosotros y realmente asi no se contruye una revolucion. De nada vale que se expongan posibles soluciones si los entendidos y directivos del beisbol ni tan siquiera las analizan para ver si tienen razon ó no. En fin que esto es tremendo descaro, ya casi todos los foros estan apagados y falta de usuarios pues es una total falta de respeto lo que tienen con nosotros y solo pondre algunos ejemplos:

    1- A 20 dias de terminada la SNB y no hay novato del año aun.
    2- A 20 dias del inicio del 1er certamen internacional y no sabemos ni la preseleccion pues ademas muchos de los jugadores que puedieran ser llamados estan jugando las series provinciales (SPB).
    3- Hace 1 semana que las SPB comenzaron y no se habla de ello en ninguna de las web capitalinas, nose en las de provincia.

    Y no seguire escribiendo pues realmente es por gusto, nos vemos en rotterdam.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Bien BURRO, mas claro, ¿para que?
    Saludos.

  • Alain-Fer dijo:

    Bueno bueno, por lo ke leo me animo a escribir, me cuadra el debate este. Ya somos unos cuantos ke pensamos parecido. Pienso ke primero deberíamos darle cuerda a alguien, se me ocurre Taladrid, ke parece ke le gusta mucho la pelota y hacer un periodismo como el llama: ¨diferente¨, para ke haga una columna de deporte, del besibol especificamente puede ser, en fin, se trata de comprometer al columnista ke sea a ke lea , responda , debata junto a nosotros estos temas, pregunte a las autoridades del deporte, etc.
    Siempre sucede ke escribimos y nos fajamos entre nosotros y .. la canción de Julio Iglesias nuevamente. O sea, ke exista un intercambio, un diálogo, en fin…
    Y les propongo ke escriban aki su opinion de por ké se demoran tanto en definir los jugadores. Bueno , para mi se cae de la mata ke es por temor a ke se cuadren una salida o una desercion, pero bueno, puede ke sea por otras causas, ké creen??
    saludosssss

  • Mostrando 20 de 82 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también