- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Horizonte beisbolero espera definición de equipos nacionales

Pelota BéisbolLos seguidores del béisbol en Cuba esperan por la definición de los equipos nacionales que participarán en los torneos foráneos en 2011, luego de la confirmación de asistencia a varias citas de diferentes niveles.

Hasta el momento las escuadras cubanas tendrán acción en los Torneos de Ciudades con Puertos de Rótterdam y Challenger, en Holanda y Canadá, respectivamente; los Juegos del Alba, con sede en Venezuela; el Mundial de la especialidad en Panamá y los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

Según fuentes de la Federación Cubana de Béisbol la primera incursión será en la tierra de los tulipanes, Holanda, del 23 de junio al 2 de julio, evento que se jugará a dos vueltas clasificatorias.

La página web de los organizadores del torneo señala que Cuba enfrentará a Curazao (24 y 28 de junio), Taipei de China (25 y 30), los anfitriones (26 de junio y 1 de julio) y Alemania (27 de junio y 2 de julio).

La Mayor de las Antillas, que asiste de forma permanente a ese torneo holandés, ganó la última cita de este tipo en el  2009 con un conjunto dirigido por Róger Machado, subraya el sitio digital Jit.

Por su parte, la justa en Canadá acontecerá del ocho al 19 de julio y los cubanos regresarán luego de coronarse en la primera edición en 2002.

En aquella ocasión, la tropa campeona estuvo dirigida por Jorge Fuentes y se batió con novenas que llegaban hasta el nivel triple A, como las que enfrentarán en esta oportunidad.

También destaca la inclusión de la selección de la Isla en el programa competitivo beisbolero de los Juegos del Alba, a celebrarse en Venezuela en la segunda quincena de julio.

Estos tres torneos cierran el calendario de preparación para los principales eventos de la temporada: el Mundial en tierras istmeñas y los Juegos Panamericanos, en México.

En Panamá, los cubanos buscarán recuperar el cetro entre el 25 de septiembre y el 8 octubre, mientras que en Guadalajara se vivirán las emociones de las bolas y los strikes del 19 al 25 de octubre.

(Con información de la AIN)