Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gana Savigne en China y Liu Xiang estampa el mejor registro del año

| 10

Yargelis SavigneLa cubana Yargelis Savigne, tricampeona mundial de triple salto, estrenó la temporada al aire libre con victoria en la II parada de la Liga de Diamante, con sede en Shanghai, China, en la que el gran protagonista resultó el ídolo local, Liu Xiang, al vencer al estadounidense David Oliver en los 110 m con vallas.

Savigne, monarca mundial al aire libre en Osaka-2007 y Berlín-2009, y bajo techo en Valencia-2008, se impuso con un brinco de 14,65 m, para aventajar con amplitud a la china Yanmei Li (14,35) y a la kazaja Olga Rypakova (14,17).

En la propia modalidad, la también cubana Mabel Gay, subtitular mundial en Berlín, fue séptima, con 13,91 m.

Los otros cubanos que compitieron en Shanghai tampoco lograron acercarse al podio. Wilfredo Martínez fue sexto en salto de longitud (7,96 m), Yarislei Silva fue octava en pértiga (4,20 m) y la subcampeona ol´mpica y mundial de disco, Yarelis Barrios, no marcó en ninguno de sus cuatro intentos.

La estrella del evento fue el ídolo local, Liu Xiang, quien reapareció con un excelente tiempo de 13,07 segundos en los 11o con vallas, para superar en once centésimas al estadounidense Oliver, quien el pasado año resultó el número uno del ranking mundial.

Otros ganadores en Shanghai fueron los jamaicanos Asafa Powell y Verónica Campbell, en los 100 metros, con 9.95 y 10,92 s, respectivamente, el keniano Nixon Kiplimo, en los 1500 m, con 3:31.42 m, el australiano Mitchell Watt, en longitud, con 8.44m, y la jamaicana Kaliese Spencer, en los 400 con vallas, con 54.20 s.

Con información de Radio Habana Cuba

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Luis dijo:

    Sin restarle meritos a Liu Xiang, sólo observo que Dayron Robles, con sus ya seguidas lesiones o justificaciones, de última hora casi siempre, le dejó la pista abierta al estelar asiático. Felicitaciones para ambos: la Savigne y él.

  • CHICHI dijo:

    Felicitaciones para la guantanamera y para Liu, Dayron que se ponga los cinturones

  • Jor dijo:

    Dayron, caele por ripiao al chacumbele ese.

    dayron el 1, no hay invento..

    Saludos,
    Jor.

  • Oscar dijo:

    Y dónde está Dayron ahora ?

  • Alexis dijo:

    Como en las últimas veces,donde esta nuestro Dayron ahora?

  • Agustìn Navarro dijo:

    Ojalà y no se lesione màs pues siempre hay una justificaciòn de Dayron

  • ROBER dijo:

    Dairon la mesa esta servida que espera usted para sentarse en ella con los grandes ?

  • Charly dijo:

    Hey trankilos compañeros Dayron esta tomando poco a poco su nivel,cual es el apuro con Dayron,esa competencia no define nada,el no se esta escondiendo como infieren ustedes el esta cumpliendo sus ciclos de preparacion sin ningun apuro, eligiendo las competencias que les son afines para esta etapa de preparacion en la k esta,yo no se cual es la alarma si con el no ha habido ningun tipo de desinformacion,de esto puede dar fe Julita Osendi que cada vez que tiene un chance le hace una entrevista.Acuerdense de que las lesiones forman parte de las carreras de los deportistas si no preguntenle al propio Liu,yo no se cual es la falta de confianza con uno de los 2 unicos medallistas olimpicos que tuvo Cuba en Beijing y el a demostrado de sobra que es guapo y la competencia de Liu y Oliver solo le va a reportar que sea mas competitivo.No se ustedes pero para mi sigue siendo el 1 hasta que no se demuestre lo contario, a el hay que ganarle arriba del lio,como buen cubano y no se olviden que tiene el mejor entrenador del mundo,asi k yo no se cual es la alarma.

  • ROBER dijo:

    Amigo CHARLY eso de competir de vez en vez con los jerarcas le da como tu mismo dices mas competitividad que es lo que le ha faltado a Dairon ,se va acostumbrando a quitarle presion psicologica .Ojala que a la hora buena no se aparesca con un “video clip” distinto.

  • Orlando dijo:

    Si Dairon se perdio de las pistas porque no podia con Oliver, ahora que reaparecio Liu, su eterno latigo, no se donde podra hacer nuevamente comentarios tan faltos de modestia como sus declaraciones cuando gano la olimpiada. En mi humilde opinion tiene dos opciones, o se llena de valor y compite, aceptando ganar o perder, o bien se inventa una buena lesion que le provoque su retiro en la gloria. Ah, y de verdad, gracias Dairon por aquella medalla olimpica, fuistes grande y ya por eso una de nuestras glorias deportivas, al Cesar, lo que fue del cesar.
    saludos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también