Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Chávez dice que médicos revisan posibilidad de operarle por lesión en rodilla

| 20

@chavezcandangaEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que la inflamación de su rodilla izquierda se mantiene y que los médicos analizan la posibilidad de someterlo a una artroscopia.

"Debo informar evolución derrame líquido sinovial rodilla izquierda: "moderadamente favorable, dolor disminuye; se mantiene inflamación", señaló el mandatario en su cuenta en la red social en internet Twitter, @chavezcandanga.

Y agregó en otro mensaje: "Sigo informando acerca lesión.

Pronóstico: "Expectante". Se mantiene discusión médica acerca posible necesidad de Artroscopia (procedimiento quirúrgico). Ya veremos!".

Chávez informó el pasado lunes que había tenido que suspender la gira que iniciaría ese día por Brasil y que le debía llevar en los próximos días por
Ecuador y Cuba, debido a una inflamación en la rodilla que le obliga a mantener reposo absoluto.

Desde que anunció su reposo, el presidente ha recibido las llamadas de otros líderes de la región como el presidente boliviano, Evo Morales, y Luis
Inacio Lula Da Silva, exmandatario de Brasil, para desearle pronta recuperación.

En Venezuela, la lesión de Chávez ha generado un aluvión de mensajes a través de Twitter y se impuso la etiqueta #palantecomandante.

La artroscopia es un procedimiento que permite visualizar, diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones.

(Con información de EFE)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresa Fdez dijo:

    Querido Chávez si llegas a leer esto no temas por la artroscopia, yo me la hice hace como 15 años y quedé muy bien pero claro tiene que ser personal muy bien adiestrado la mia fue hecha por el Doctor Jorge González Griego un experto , ojalá puedas mejorarte

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Adelante ilustre Comandante Chavez, los cubanos necesitamos que se recupere de esa rodilla , pues todos los queremos y hacemos voto por su recuperación ,el pueblo de Venezuela lo necesita sanito , Ud es su salvación .

  • Bernal Valdivia dijo:

    Cuídese mucho, hágale caso a los médicos, sea disciplinado con el tratamiento y que se recupere pronto. !Mucha salud Comandante del ALBA!

  • MESSI dijo:

    LE DESEO LO MEJOR Y PRONTA RECUPERACION ESTIMADO COMANDANTE BOLIVARIANO.

  • Mercedes dijo:

    ¡Cuídese comandante Hugo Chávez, ya no solo Latinoamérica necesita de usted, ya el Mundo lo aclama!
    ¡VIVA LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA!

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Estimado Comandante Hugo Rafael Chávez Frías Presidente de Venezuela, oiga los consejos de los galenos sin importante es la operación, la rehabilitación es primordial para que no quede secuelas, evitar de someterse a una nueva intervención, le deseo de corazón una recuperación inmediata.

  • Sergio Orlando Pichardo Alemán dijo:

    Comandante Chávez, usted, como otros luchadores por la justicia social tienen el deber de estar bién de salud, no dude del criterio de los espertos cubanos y si deben intervenir su rodilla(que es la de los pueblos del ALBA), que sea, con tod seguridad va a salir bién, yo deseo su recuperación de antemanos porque tiene que ser así, la humanidad y los pobres esperamos eso.

  • Circles Robinson dijo:

    Yo tuve exactamente el mismo problema y tengo un año mas de edad que usted. Fui a ver un medico cirujano quien después de explicarme el problema sugirió la artroscopia dentro de dos días. Había tenido como dos meses del exceso del liquido. Como he conocido gente que no les ha ido tan bien las operaciones de rodilla, me dió miedo el idea sin hacer todo lo posible para evitarlo. Al final de la consulta pregunté ¿no hay algo que puedo hacer para cuidarme y evitar la cirugía? Fue ahí cuando me mencionó unos ejercicios y me explicó cosas que no debería de hacer. Y así hice. En otras diez días se me normalizó la rodilla y no me ha vuelto a tener el problema. Si, después de este momento hago menos deporte que antes pero camino muy bien varios kilómetros. Suerte con su decisión.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    #palantecomandante

  • maria dijo:

    Poco sé de la lesión del presidente en la rodilla y por años he oído cosas negativas y positivas de esa operación, lo que decida sea para su bien que por supuesto es el nuestro, nosotros en Venezuela lo necesitamos y sé que en el mundo es un líder apreciado por muchos. Sólo espero se ponga en manos de médicos leales y conocedores, los que cuidan a Fidel deben ser buenos y amigos, Chávez debe saber en manos de quien está. Que Dios lo cuide y ayude para tomar la mejor decisión ya que su salud es también la de este proceso y nos mantiene en pie.

  • lina martinez dijo:

    PALANTE COMANDANTE.TENGA REPOSO,USTED ES TERCO,NO DESCANSA,LO QUIERO BIEN SANITO,LO NECESITAMOS MUCHO,CLAMO A DIOS POR SU PRONTA RECUPERACION.

  • Dr.Jaime Lenar dijo:

    Comandante de America, deseo su recuperación total, dios está con usted,y el corazón de todos los cubanos,y cuando se recupere queremos retarlo a un juego de pelota donde comparta con los medicos cubanos y los venezolanos que ha formado la Revoloción Bolivariana, ese es un sueño mío que ojalá pudiera cumplirse algún día.Quisiera que pueda leer este mensaje a través de Cubadebate,no tengo acceso a Twitter.
    UN ABRAZO REVOLUCIONARIO

  • Alfredo Rafael Ballestero Alfonso dijo:

    Comandante Chávez, realmente para los pueblos del mundo
    ha sido impresionante la noticia de su padecimiento, y más
    para nosotros los cubanos quienes lo esperábamos por acá el
    pasado jueves.
    Pero ahora lo que le queda es ser alteamente disciplinado
    con las orientaciones de su personal médico. Un vez más
    debe seguir el ejemplo de Fidel, quien fue muy cuidadoso
    al cumplir las indicaciones que los médicos le dieron, el
    resultado de esa disciplina todos lo hemos visto:
    Su completa recuperación.
    Comandante mucha suerte y cuídese mucho, cuídese pensando
    en su salud, en su patria y en los pueblos del mundo quienes
    necesitamos su guía en conjunto con Fidel, Raúl, Correa, Evo
    y demás países de Latinoamérica, quienes como dijera Martí: Marchamos
    en cuadro apretado para que no pase el gigante de siete legüas.
    Sea optimista Comandante. Nostros estaremos a la espectativa.
    PA´LANTE COMANDANTE.

  • milagros dijo:

    le deceo suerte en la operacion presidente

  • José Luis dijo:

    Espero que el hermano Comandante Chávez salga airoso de esta intervención quirúrgica. Así que no se me vayan embullando los vendepatrias de todos los confines, que como decimos por acá por Cuba: «eso no es na´ pa´ gallo fino».

  • Elsa Hernández dijo:

    Pa'lante mi Comandante Chávez, Venezuela te necesita, América te necesita, el mundo te necesita.
    Mejórate pronto porque no puedes darte el lujo de reposar. Tú echaste a andar por este mundo y nadie podrá detenerte!
    ¡Por las viviendas que esperamos, por las siembras que esperamos, por las cosechas, por los alimentos, por la educación para los excluidos, por los discapacitados, por la justicia social, por la inclusión plena, por la integración latinoamericana, por África, por Asia!
    ¡Por las mujeres, por los niños y niñas, por los ancianos, por los jóvenes, por los adultos, por todos! Mejórate pronto. Te amamos. Sigue adelante, ¡Pa'lante mi Comandante! Dios te bendiga, te dé vida y salud porque aún falta mucho por hacer...
    Besos y abrazos, por lo que has hecho, por lo que has pensado y por lo que aún no has imaginado...
    Chávez, por cumplir con las enseñanzas de Jesús, quien colmó de bienes a los hambrientos y a los ricos despidió sin nada; derribó del solio a los poderosos y ensalzó a los humildes... Por él, por ti y por todos, sánate pronto. ¡Mil bendiciones te da tu pueblo!

  • susana dijo:

    Cuídese mucho presidente, lo amamos y necesitamos mucho

  • Andrés Rodríguez dijo:

    Comandante Chávez ud. sabe que debe cuidase, los pueblos del mundo necesitan a personas como ud. Que se recupere pronto.

  • yamil dijo:

    pa alante comandante, esperamos su recuperacion, cuente con nuestros medicos y nuestros hospitales pa su curacion, seguro sera un honor atenderlo, la AMERICA toda espera mucho de UD, patria socialismo o muerte,,, VENCEREMOS

  • ERNESTO dijo:

    Cuídese mucho que lo NECESITAMOS sanito viva el alba y la unidad latinoamericana

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también