Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aumenta a 87 número de muertos en Pakistán por atentados tras muerte de Bin Laden

| 4

BINLADEN-PAKISTAN/PROTESTEl número de muertos por un atentado  doble cometido hoy en el noroeste de Pakistán, aparentemente  como represalia por la muerte de Osama bin Laden, aumentó a 87, mientras los heridos son 115, informaron las autoridades.

El ataque fue cometido por un suicida en una motocicleta, que  causó una primera explosión, seguida inmediatamente por otra.  Ambas afectaron a un grupo de reclutas que estaban por dejar un  centro de adiestramiento de la Guardia de Frontera en el  distrito de Charsadda, a unos 35 kilómetros de Peshawar.

La explosión causó daños en al menos 20 negocios y 12  automóviles que estaban en la zona.

Se trata del atentado más grave en Pakistán desde el 5 de  noviembre de 2010, cuando murieron 68 personas en la zona de  Darra Adam Khel, en el territorio llamado Orakzai Agency.

En los últimos cuatro años al menos 4.300 personas fueron  muertas en atentados en las ciudades principales de Pakistán.

La impresión inicial en el gobierno es que el ataque es una  represalia por la muerte de Osama bin Laden a manos de un  comando militar de Estados Unidos, que dijo que con la ejecución  del jefe de Al Qaeda el mundo pasaba a ser más seguro.

Hubo una llamada telefónica a medios internacionales a nombre  de talibanes paquistaníes que se declararon aliados de la red Al  Qaeda.

El jefe de policía del distrito de Charsadda, Nisar Khan  Marwat, declaró que los reclutas estaban vestidos de civil, pues  salían para un período vacacional de diez días.

La reivindicación telefónica a nombre de los talibanes  incluyó la afirmación de que el atentado fue lanzado para vengar  la muerte de Bin Laden, el 2 de mayo.

(Con información de ANSA).

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    ya se estan viendo los resultados, la violencia genera más violencia, esto no tiene fin.

  • juan acosta dijo:

    NO parece justa la forma de actuar de estos grupos antiyanky. Muchas muertes inocentes y de sus misma sangre. Seria bueno que se defiendan pero de otra forma.

  • antonio perez dijo:

    ES LA MISMA CIA QUE MATA PARA JUSTFICAR LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO , SI HAN PODIDO INNUMERABLES VECES MENTIR ES INGENUIDAD PENSAR QUE EXISTE ALCAEDA, LA MUERTE DE BIN LADEN FUE SOLO UN MONTAJE.
    POBRE GENTE DE PAKISTAN ,AFGANISTAN E IRAK ,EL IMPERIALISMO CREA GUERRAS DE LIBERACION , GUERRAS SECTAREAS Y HASTA REVOLUCIONES, EN LATINOAMERICA INCLUSO CREO LAS FAMOSAS GUERRAS DE BAJA INTENSIDAD.
    TODO ES POR ROBAR LOS RECURSOS NATURALES Y NO FALTAN VENDIDOS EN CADA PAIS, QUE SE QUEDAN CON PARTE DEL BOTIN UNA VES QUE EL IMPERIO TOMA CONTROL DE UN TERRITORIO A NOMBRE DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA(QUE NO EXISTE NI EN ESTADOS UNIDOS) CON ARMAS QUE EJEMPLO NO?

  • tony alonso dijo:

    BIN LADIN Y ALQUEDA ERAN COMO UN FUEGO QUE SE ESTABA APAGANDO,PERO A SUS CREADORES LE HACE FALTA ESE NOMBRE PARA SEGUIR EL GRAN NEGOCIO DE LA GUERRA Y LAS INTERVENCIONES MILITARES,PAKISTAN ES OTRA VICTIMA,LE SEMBRARON EL CONFLICTO.Y AHORA EL REY DE LAS GUERRAS LOS ESTA CULPANDO,”W”LO DIJO VAMOS A LLEVAR LA GUERRA LEJOS DE NUESTRAS FRONTERAS.AHI LA TIENEN……..

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también