Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU le exige a Pakistán identidad de agentes secretos

| 2

Casa Blanca considera utilizar reservas de petróleoEl gobierno de Barack Obama exigió a Paquistán revelar la identidad de agentes de su servicio de inteligencia ante las sospechas de supuestos vínculos de estos con Osama Bin Laden, muerto el pasado domingo, informa hoy The New York Times.

Funcionarios pakistaníes dijeron que el gobierno de Barack Obama ha exigido la identidad de algunos de sus agentes de inteligencia, pues Estados Unidos trata de determinar si alguno de ellos había tenido contacto con Osama bin Laden , señala un artículo publicado en la versión digital del rotativo.

Las fuentes consultadas por el periódico revelaron que la inteligencia de Estados Unidos tiene una creciente sospecha de que alguien en la agencia secreta de inteligencia de Pakistán sabía de la ubicación de Bin Laden y lo protegió durante años.

Asimismo los informantes del The New York Times se refirieron a una tensa discusión generada entre funcionarios pakistaníes y un enviado estadounidense que viajó a Pakistán el lunes pasado.

Entretanto, el diario The Washington Post informó este sábado que una llamada telefónica puso a los investigadores sobre la pista de bin Laden.

La llamada tuvo lugar entre el mensajero de bin Laden, Abu Ahmed al Kuwaiti, y un viejo amigo de este, indicó el periódico.

Obama anunció la muerte de Osama en un mensaje a la nación transmitido en vivo desde la Casa Blanca poco antes de la medianoche del domingo pasado.

Bin Laden, emparentado con la familia real saudí, fue un aliado de Estados Unidos, apoyado por la Agencia Central de Inteligencia, durante la guerra que libró el movimiento Talibán en los años 80 del siglo pasado contra la presencia soviética en Afganistán.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Ahora quieren que Pakistán les dé la identificación de los agentes de los servicios de inteligencia que supuestamente apoyaron al supuestamente muerto Bin Laden, pero qué se han pensado esta gente !!!, qué se ha pensado Obama Al Osama!!!.

  • JOEL RONDON dijo:

    SERIA BUENO QUE LOS EUA DIERAN LOS NOMBRES DE LOS AGENTES SECRETOS QUE TIENE EN VENEZUELA, CUBA, BOLIVIA, BRASIL,ARGENTINA,COLOMBIA, PANAMÁ, ECUADOR, CHILE, Y PARE DE CONTAR Y QUE DIGAN PORQUE PROTEGEN A UN TERRORISTA CONFESO COMO LO ES POSADA Y LOS TERRORISTAS DE LATINO AMÉRICA QUE SE ROBARON EL DINERO DE SUS PUEBLOS Y LOS DISFRUTAN EN EUA O EN UN PAÍS LACAYO DE ELLOS COMO PERÚ DONDE HAY BASTANTE LADRONES DE CUELLO BLANCO VENEZOLANOS. QUE DIGAN POR QUE LOS PROTEGEN.

    VIVA CHAVEZ, VIVA LA REVOLUCIÓN.

    PATRIA SOCIALISTA, O MUERTE.

    AMO LA LIBERTAD DE LA AMÉRICA MAS QUE MI GLORIA PROPIA; Y PARA CONSEGUIRLA NO HE AHORRADO SACRIFICIOS.

    SIMÓN BOLÍVAR

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también