Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El relato de la muerte de Bin Laden se cae a trozos

| 21

Por Iñigo Sáenz de Ugarte
Guerra Eterna

¿Una mujer como escudo humano? No. ¿Osama bin Laden estaba armado y disparó contra los asaltantes? No. ¿La mansión costaba un millón de dólares? No. Pero Bin Laden se resistió y los soldados no podían asumir riesgos. ¿En serio?

Decíamos que elementos fundamentales del relato sobre la caza de Bin Laden eran falsos. Da la impresión de que al final no quedará nada que sea cierto. Tras saberse que todo lo anterior era una invención, al menos sabíamos (o se suponía que sabíamos) que algunos ocupantes de la casa en la que estaba Bin Laden habían respondido a los disparos. Recordemos lo que dijo el portavoz de la Casa Blanca:

“En el primer piso del edificio de Bin Laden, dos mensajeros de Al Qaeda fueron asesinados junto con una mujer que murió en el fuego cruzado”, dijo Carney [SECRETARIO de prensa de la Casa Blanca]. “Bin Laden y su familia se encuentraban en el segundo y tercer piso del edificio. Existía la preocupación de que Bin Laden se opondría a la operación de captura, y de hecho se resistió”.

Podíamos haber dicho: los portavoces de la Casa Blanca siempre mienten. Así no llegas a ninguna parte porque en ese caso si crees que todo lo que dice la principal y casi única fuente de información es mentira, en realidad lo que estás queriendo decir es que tú te puedes inventar la versión que más te plazca. Hay que partir de una explicación por discutible que sea.

24 horas después, esa es otra pieza del relato que se ha caído. Las informaciones aparecidas en las últimas horas indican que sólo hubo disparos contra los SEAL desde la ‘guest house’ (literalmente casa de invitados, una pequeña edificación al lado de la vivienda principal). En la casa en la que estaba Bin Laden, no hubo más disparos que los de los asaltantes. Ninguno de sus ocupantes tenía una arma. No hubo allí ningún fuego cruzado.

Los disparos desde la otra casa hicieron que los soldados dieran por hecho que estaban en un entorno hostil, cuentan las nuevas explicaciones. No es nada sorprendente. Es algo que tenían que dar por supuesto desde antes de bajarse del helicóptero.

Dicen que encontraron armas en la vivienda principal, antes del momento en que dispararon a Bin Laden. Una vez más, no es algo que estuviera fuera de los cálculos previos al asalto. Encontraron a un hombre, con una mano detrás de la espalda. Le dispararon. Encontraron a otro hombre y “pensaban que estaba preparado para coger un arma”. Le dispararon. Encontraron en la escalera al hijo de Bin Laden, que estaba desarmado. Le dispararon.

Al llegar a la habitación de Bin Laden, una mujer se abalanzó sobre un soldado. Le disparó en la pierna. Acto seguido, el soldado giró sobre su arma sobre Bin Laden y le pegó dos tiros. Luego la versión insiste en que el objetivo tenía un kalashnikov y una pistola a su alcance. En el tiempo, unos pocos segundos, en que la mujer se lanzó sobre el soldado, a Bin Laden le habría dado tiempo a coger al menos la pistola, pero no fue así.

Las referencias a la posibilidad de que Bin Laden, que estaba vestido con una pijama como suele ocurrir por la noche, llevara puesto un chaleco con explosivos despiertan la incredulidad. ¿Bin Laden dormía con los explosivos colocados en su cuerpo? En los tres o cinco años que llevaba viviendo en esa casa, ¿siempre estaba envuelto en cartuchos de dinamita por si los SEAL aparecían de improviso?

Como explica William Saletan:

Parece cada vez más claro que los SEALS entraron en el recinto con la presunción de que mientras las mujeres y los niños se salvarían, cualquier hombre adulto sería asesinado, en parte para evitar las bajas de EEUU y en parte porque uno de los hombres puede ser Bin Laden. El fuego inicial dentro de la casa de huéspedes reforzó esa presunción. Después de eso, si usted se encuentra en cualquiera de los cuartos, eres un hombre muerto.

En el momento en que los SEAL entraron en la casa, Bin Laden ya estaba muerto. Sólo era cuestión de esperar unos minutos. Toda ejecución necesita de su tiempo.

Historias de la América delirante

ny_daily_news-infierno

Por su gran interés informativo, CNN ha encargado una encuesta para preguntar a la gente si Osama bin Laden ha acabado en el infierno. Las respuestas:

–Sí está en el infierno: 61%.

–No está en el infierno: 10%.

–No cree en el infierno: 5%.

–No sabe/no contesta: 24%.

Obviamente, los más inteligentes son los que optaron por la última respuesta.

Eso deja en teoría a un 76% de la población de EEUU en una posición mentalmente… embarazosa.

Sobre los tipos, presuntamente periodistas, que encargaron la encuesta, ahí no hay ninguna duda. Deberían ser vigilados estrechamente por neurólogos.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • brandon dijo:

    No comparto el comentario. Que importa lo que digan los americanos lo imporante es que esta muerto, bien muerto y es la mejor noticia que he oido en mucho tiempo. Este hombre planifico la muerte de miles de personas y merecia morir. Como merece Posada Carriles que le pase un SEAL cubano por arriba. Osama Bin Laden esta muerto y esta mejor asi. El como,el cuando, la forma, la historia…es por gusto. Nunca sabremos.

  • egleem dijo:

    EL ANDA CON YOLANDA “DE PARRANDA”

  • richard dijo:

    Chapuceros!!!! Cómo la nación y el ejército más poderosos del mundo pueden cometer tantas chapuzas en una operación militar y en su información posterior?? Parece mentira.O mejor… todo es una gran mentira que no resiste los mas básicos análisis. Serán idiotas o pensarán que el mundo lo es? Otra vez se te fue la mano Obama. Qué desprestigio de govierno!! Lo siento por el pueblo digno estadounidense, siento verguenza ajena!!

  • georgina dijo:

    Que Hitoria!!!!!
    increible que estos gringos sean tan estupidos pero lo mas increible es que crean que los demas que no somos gringos seamos igual o mas estupidos que ellos.!!!!
    Habra que contratar muchos psicologos para estos coterraneos..
    Osama Y Obama solo una letra de diferencia…
    Cual sera la proxima??? Que estaran cocinando estos dementes????
    georgina

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Quién suscribe, en el año 2007 escribió un artículo en la página digital aporrea.org, titulada “OSAMA BIN LADEN ESTÁ MUERTO”, los invito a leerla y saquen sus propias conclusiones.
    EL IMPERIO YANQUI MIENTE, EL IMPERIO ES SINIESTRO, SIN ESCRÚPULO.-

  • Rene Maleta dijo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pinocho esa página se quedaron atras, muchos cuentos vamos a ver si dicen que el cadaver se lo llevaron los ET.

  • jaume dijo:

    el caso no es que fuera mentira lo que dicen del tiroteo y tal el caso es que no hubo tal tiroteo!! es todo una farsa al igual que los atentados del 11-s que fueron planeados por la misma cabala-zionista-illuminati-cia y que nos la han vuelto a colar, primero no dejaron investigar y analizar las bigas en los atentados y ahora no nos mustran fotos reales ni imagenes del cuerpo lanzado al mar ni nada de nada acaso no hicieron un gran espectaculo cuando capturaron a sadam husein????????? jajajajaja me rio de todo aquel que sigue creiendo en toda esta farsa parece mentira que cuba no vaya mas alla i que se crea que hubo tal tiroteo y que todo lo demas atentados incluidos, devemos recordar que esto es la misma cancion solo cambian los musikos asesinato de JFK…

  • mel dijo:

    ¿Y cuando van a asesinar al tipo que mandó a IMPLOSIONAR las torres gemelas?

    LAS TORRES GEMELAS Y EL WTC12 FUERON UNA DEMOLICIÓN CONTROLADA, SUMAMENTE PREMEDITADA.

    Y no lo digo yo, lo dicen las evidencias científicas.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    No pudieron decirle, con un altavoz, entregate que estas rodeado, fué mas facil asesinarlo, sin darle la oportunidad de entregarse ó combatir, se utilizó el asesinato, por que es el protocolo mas utilizado por el imperio.

    Osama, quién fué entrenado y armado por los gobiernos títeres de los EEUU y quién mantuvo vínculos muy pero muy estrechos con la familia real Bush, al final fué cazado, como fué cazado su padre en pleno vuelo, asesinado también por la familia real.

    ¿Fué Osama quién planificó y ejecutó el atentado a las torres gemélas?
    algun día podremos conocer la verdad, yo mientras tanto seguiré con mi hipotesis, la cuál considero ya una tesis: Lo planificó y ejecuto el Gobierno de los EEUU.

  • Pangola dijo:

    Mi teoria es que probableemente este personaje “Osama Bin laden”, cuyos poderes y maldad alcanzaron hasta donde la tinta e imaginación de los periodistas de los grandes medios de desinformación les daba, esta mueerto y quizas murió hace mucho de causas naturales, el imperio como siempre se quiere llevar el credito de todo no podia llevarle a su pueblo sediento de sangre esta noticia y entonces he aquí una de las piezas magistrales del circo Norteameriacano, ademas de inscutiblemente sumarle unos puntos a la popularidad del señor Obama quien ha demostrado ser no mas que Otro Titere de las grandes elites mundiales.

  • nelson lanz dijo:

    A estas alturas de la vida, ya nadie puede permanecer inocente, ante las mentiras de los yanquis. La historia en montajes de todo tipo de la CIA para justificar: invasiones, asesinatos y golpes de estado en todo el planeta, es larga y bién conocida por todos nosotros. Por eso yo digo como lodice un refrán aqui en Venezuela: “A otro perro con ese hueso”

  • Hernán Sevilla Borja dijo:

    Me parece que lo importante no es el asesinato de Osama Bin Laden ni la historia real o ficticia de esta acción.
    Lo que hay que tomar atención es a la DOCTRINA YANQUI de que “les es permitido realizar acciones bélicas (terrorismo y asesinatos) en cualquier lugar del mundo” con el pretexto de la SEGURIDAD DE SU PAIS (sea o no cierto).
    Sería bueno se analice a profundidad la acción del gobierno títere de Uribe y de su ministro de defensa (Santos)en ese entonces, a mi Patria ECUADOR, PARA ASESINAR A Raúl Reyes, con el mismo pretexto y posiblemente con la asistencia logística y de personal yanqui.
    Igual doctrina han aplicado para intervenir en Irak y Afganistán. Si no se pone énfasis en esta “doctrina yanqui” y se la combate, mañana con similares pretextos atacarán directamente a Cuba, otro país latinoamericano y del mundo.

  • alfredo dijo:

    76% de la población norteamericana vive en el sueño Disney gracias a los medios de comunicación como CNN FOX etc

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Al Sr. Brandon del comentario 1, muchos foristas le respondieron ya; Osama Bin Laden merecía ser castigado; pero ¿quién lo creó?; ¿será verdad que él fue el autor intelectual de lo que ocurrió el 11/09/2001 con las Torres gemelas?, si es así y podían capturarlo vivo, ¿no era más factible encausarlo en un juicio público, tal como hicieron con Milosevic y quieren hacer ahora con Kadafi?, ¿a quién no le convenía lo que él diría?; ¿por qué no se ha hecho pública, a pesar de haber transcurrido más de 45 años, la verdad del asesinato de Kennedy en dallas?. Cada vez que sucede algo, con lo cual la clase dominante en EE.UU sale beneficiada, quedan muchas dudas; desgraciadamente el ciudadano medio yanqui es un inculto políticamente; y muchos se creen las peliculitas “de comandos”, donde son los “bárbaros”.

  • Margarita dijo:

    EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE. UN SOLO FANATICO TENIENDO EN VILO A TODO EL MUNDO . ¡¡MUY BIEN POR LA POTENCIA DEL MUNDO !!!!
    MARGARITA

  • CLAUDIA dijo:

    CHICOS . CREER O NO CREER EN LA MUERTE DE BIN LADEN ES UNA ANECDOTA. ES IMPORTANTE QUE HAYA DESPARECIDO QUIEN MATÓ A MUCHA GENTE . Y SEGUIRÍA MATANDO SI ESTUVIERA VIVO . CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO , QUE LO HAGAN SUS SEGUIDORES.
    NO NOS VAYAMOS TAN LEJOS … EN NUESTRO PAIS SIEMPRE HA SIDO TODO A SANGRE Y FUEGO : PRIMERO LOS MONTONEROS , QUE HOY NOS GOBIERNAN , DESPUES LOS MILITARES , LOS ESTAN JUZGANDO Y , QUE … EL QUE NO SE MURIO , ESTA EN COMA.
    DEJEN DE HABLAR DE CUBA . CUBA NO EXISTE . VIVE DE LA,CARIDAD DE CANADA Y EE.UU. ¿ Por qué no se van a vivir a Cuba , los que fueron a las charlas del Fidel en la Argentina , y lloraban porque lo veían ??
    Allá te dan medio kilo de carne por semana . ¿¿ y nuestro asadito??
    Dejen de embromar Cuba es una mentira , existe ,,porque EE:UU. lo ignora . Lean un poco .O solo,leyeron el libro de la Dra . Hilda Medina ?
    besotesssssssssssssssssssss Claudia

    chicos leaan n poco más .-

  • Angel Arraiz dijo:

    “…atacarán directamente a Cuba…” Hernán Sevilla Borja.
    En realidad, eso ya lo intentaron (Invasión de Bahía de Cochinos) pero se encontraron con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Bah%C3%ADa_de_Cochinos Lo mismo paso aca en la República Bolivariana de Venezuela, con el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, perocorrieron con la misma suerte y es que al parecer, olvidan que los pueblos de nuestra América, estamos advertidos de que desde hace ya 200 (Doscientos) años “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad” Simón Bolívar.

  • Manuel dijo:

    Tantas contradicciones me dejan perplejo. Se sabe que son mas brutos que inteligentes. Pero tanta dislexia a la hora de redactar los hechos, me hace pensar en una especie de herramienta psicológica para sembrar la confusión y tratar así de impedir al vulgo de hacerse una opinión concreta de los hechos, decir de sus barbaridades.

  • Marta de Cuba dijo:

    Claudia:

    Eres una de las tantas foristas que dan pena; qué carajo sabes tú de Cuba??? qué coño sabes tú con cuánto sacrificio se puede brindar ese pedacito de carne que mencionas??? Sinceramente me das lástima. La que tienes que leer de Cuba eres tú, conocer su pueblo y tantas maldades y crímenes que han cometido con su pueblo personas como tú y las despreciablemente Hilda Molina. Documéntate bien sobre la Hilda Molina y sabrás en realidad quién fue, o mejor quién es.
    Pero sabes qué, hemos sentido un gran alivio con que la horrorosamente fea Hilda Molina no esté acá. Los argentinos con verguenza deben sentirse mal con su presencia.

    AH, lo más importante, Cuba no existe porque Estados Unidos la ignoran, ni porque vivimos de la caridad de ellos y Canadá.
    Cuba exitió, existe y existirá porque tiene un gran líder que se llama Fidel y un pueblo que tiene los cojones de Maceo para seguir existiendo.

    Esos besos hipócritas dáselos a Hilda Molina, jajajajaja

  • Non dijo:

    Hola yo les queria decir la verdad sobre el , bin laden murio hace muchos lo mismo estadounidenses lo isieron para ganar poder que no vieron cuando se dijo a los pakistanies que ellos le daban el cuerpo de bin laden acambio del gobierno es todo una jugada xD!! son unos putos los yankiss!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también