Inicio » Noticias, Política  »

El Consejo Mundial por la Paz premia a Fidel Castro

29 abril 2011 | 43
Fidel. Foto: Roberto Chile (Archivo)

Fidel. Foto: Roberto Chile (Archivo)

El Consejo Mundial por la Paz concedió hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro el Olivo de la Paz, por ser ejemplo de constante lucha por la convivencia pacífica entre las naciones.

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió el reconocimiento otorgado a Fidel, durante la primera jornada de la reunión del Comité Ejecutivo de la organización, que sesiona hasta mañana en esta capital, con la participación de representantes de 40 países.

El estímulo consiste en una escultura en madera que representa al globo terráqueo, coronada con los laureles de la paz, obra del artista griego Kosta Rotos.
También el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y la Lucha por la Paz obsequió a Fidel un cuadro, de la pintora Ediria Amazonas, cuyo motivo refleja la lucha y las demandas históricas de los trabajadores de todo el planeta.

Fueron reconocidos además, debido a su lucha antiterrorista y por la preservación de la paz, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, Héroes de la República de Cuba, prisioneros desde 1998 en EE.UU. por alertar de actos violentos contra su pueblo.

Al intervenir en la reunión, Alarcón denunció que el asesino confeso Luis Posada Carriles disfruta de la protección oficial de Washington, y desde territorio estadounidense anuncia crímenes futuros, con total impunidad.

Significó que, por tratar de impedir tales ataques, Los Cinco fueron condenados a largas penas y cumplen cruel prisión, ante la indolencia del sistema judicial norteamericano y el silencio de las trasnacionales de la información.

María del Socorro, presidenta del Consejo Mundial por la Paz, subrayó que en la batalla por defender la armonía y justicia mundiales, nunca cejarán en el empeño de lograr que los antiterroristas cubanos encarcelados regresen pronto a su Patria.

Igualmente, dijo que los asistentes a la reunión marcharán en la Plaza de la Revolución el próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Asisten, además, al encuentro los familiares de Los Cinco y líderes y miembros de organizaciones solidarias, entre otros.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    Que El Consejo Mundial por la Paz conceda al Comandante en Jefe Fidel Castro el Olivo de la Paz, es el reconocimiento a una espartana obra en bien de la humanidad, en esa lucha incansable que a pesar de que en ocasiones a estado afectado de salud, no ha abandonado ni un instante.

    En un mérito que se le reconoce y por el cual no ha luchado nunca, pero que merece que se le entregue, por honor a la verdad y la justicia de los hombres. No ha recibido el Premio Nobel de la paz mientras algunos presidentes de Los Estados Unidos que han promovido la guerra lo recibieron, pero en el corazón de los hombres y mujeres de buena voluntad está ese premio para el, que dignifica la labor de Cuba por la paz y la hermandad de los pueblos.

  • José Antonio dijo:

    Eso es lo más lógico y justo que pueden hacer, ¿Cuándo le van a otorgar el Premio Nobel de la Paz?

  • tirso laureiro toledo dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE , USTED QUE HA SIDO EJEMPLO DE VERGUENZA Y HUMANISMO, DE LUCHA INSESANTE POR EL BIENESTAR Y LOS DERECHOS DE LOS MAS DESPOSEIDOS Y POBRES DE LA TIERRA , PUES CON ELLOS HA HECHADO SIEMPRE SU SUERTE, SALUD Y LARGA VIDA.
    DR:TIRSO LAUREIRO.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    NO IMPORTA EL NOMBRE DEL PREMIO,LA ESENCIA MISMA DEL ACTO ES LO QUE VALE Y AHY NUESTRO COMANDANTE EN JEFE, ES CAMPEON MUNDIAL Y OLIMPICO FELICIDADEZ FIDEL POR EL RECONOCIMIENTO.

  • Regla Bárbara LLorente Querol dijo:

    Si mi mamá estuviera viva hubiera dicho: “no han hecho nada extraordinario, sólo cumplen con su deber”.
    Si Martí estuviera vivo diría: “Honrar, honra” aunque también decía el Maestro: “No hay gozo como honrar”.
    Fidel, estoy segura, recibe el reconociento en nombre de los suyos, de Cuba y sus hijos, de la Patria que lo vió nacer y echar su suerte por los humildes, los desposeídos, los que ya habíamos derramado la sangre en la manigua mambisa y desde antes, cuando Hatuey.
    Salud Comandante. Tu pueblo te honra.

  • Juana La Cubana dijo:

    Felicidades Comandante Fidel Castro,

    Este merecido homenaje me llena de una alegría muy particular porque siempre he pensado que los reconocimientos en vida son muy valiosos pero son muy escasos, y nuestros héroes se nos van sin haberles podido mostrar lo mucho que valoramos sus aportes, lastimosamente los laureles de la historia necesitan más tiempo pues son los que brotan de las nuevas generaciones.

    Fidel Castro EL GRANDE, icono de nuestra América.

    Adelante Cuba.

    JLC

  • Jose Rivas dijo:

    Si existe un lider que en los pasados 50 años halla luchado mas por la igualdad del humilde y la lucha de la Paz con Justicia, ese hombre se llama Fidel Castro Ruz, Comandante Supremo del Ejercito Cubano. Si existeria valentia e integridad, el Premio Nobel de la Paz debe tener el nombre del Comandante Cubano, y esto lo escribe un puertorriqueño que no compartira las mismas ideologias del lider cubano, pero respeta la historia de valentia,inteligencia y entrega de un hombre como pocos hay en la historia.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Felicidades Comandante en Jefe, usted siempre se mereció ese premio y el Nobel por la Paz, por todo lo realizado por los países del tercer mundo, su preocupación por la salud y el bienestar de los pueblos, por los programas de educación, recreación, salud, culturales y otros, que usted a impulsado y sigue de cerca en los pueblos mas necesitados y explotados por el Imperio.

    Usted invade a pueblos con cultura, educación, deporte, salud, mientras ese farsante de Obama, a quién inmerecidamente le otorgaron el Premio Nobel por la Paz, exporta hacia los pueblos muerte, destrucción y hambre.

    Felicidades Comandante, larga vida,

    Viva Fidel,

    Viva nuestra Revolución Socialista

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    En el consenso universal de los más lógicos, los más humildes y los más humanos, Fidel Castro tiene medalla de oro ganada desde que se conoce que ha dedicado toda su vida para encontrar realización en las personas y aminorar la carga que significa vivir en un mundo en que no se materializa jusamente la justicia y es este Fidel de Cuba, el que aporta más elementos en esta época a la paz y a esa justicia que necesita tanto el mundo. Todo ser racional sobre esta tierra debería considerar lo mismo sobre esta persona por la que el buen cubano estaría siempre dispuesto a dar su propia vida.

  • LINA MARTINEZ dijo:

    FELICITACIONES COMANDANTE FIDEL,DIOS Y LA PETRIA LO PREMIAN,POR SU CONSTANCIA Y VERDADES.

  • crecencio lópez machado dijo:

    por fin se hizo justicia ya era hora FELICIDADES MI COMANDANTE EN NOMBRE DE TODOS LOS CUBANOS DIGNOS.

  • Maria dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE FIDEL ,USTED SE MERECE ESE PREMIO NOVEL POR LA PAZ POR SU INCANSABLE LUCHA Y DEDICACION POR TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO
    VIVA NUESTRO COMANDANTE FIDEL CASTRO

  • Maria dijo:

    Felicidades comandante fidel.Usted se merece ese premio novel por su adnegacion y por ser la persona humana que es para con todos los pueblos del mundo.Viva nuestro comandante fidel castro.

  • reinaldo soto dijo:

    !!!!!Por la paz!!!! A Fidel Castro?!??!?!?!?!
    Bueno.

  • fernando palomares dijo:

    FELICIDADES por este premio ,Usted por siempre tendra un premio de DIGNIDAD,HEROISMO ,JUSTICIA y VALENTIA con la historia de la humanidad

  • Juan Castro dijo:

    Premio:

    Felicidades al Comandante quien merece todos los honores por defender durante mas de 50 años las injusticias de los poderosos.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Unkas Huron dijo:

    Enhorabuena. Ahora toca el novel de la Paz

  • Luís Marín dijo:

    MUCHAS FELICIDADES, COMANDANTE, es algo que nos toca a todos, porque usted nos ha enseñado día a día a luchar por la paz, creo que este premio debió otorgársele antes, mucho antes, porque su lucha no es de ahora sino de siempre. Me siento muy satisfecho, alegre y más cuando esto ha llegado precisamente un día antes del día mundial de los trabajadores, esto es momento de regocijo para todo el pueblo cubano y creo que para todos los amantes de la paz en el mundo.

    VIVA NUESTRO INVENCIBLE COMANDANTE.

  • Reyes E. Morales P. dijo:

    Felicitaciones Comandante.
    Usted se merece eso y mucho más.
    Su más fiel seguidor.

    Reyes Morales
    Venezuela

  • emilioe dijo:

    Voz a voz , sendero tras sendero , ejemplo tras ejemplo El Comandante ha construido un largo camino. Como dijo Raul , … Fidel es Fidel y no necesita nombramientos …pero es bonito saber que ya a nivel mundial no pueden mas que reconocer su inmensa obra. Llega justamente para un 1* de Mayo. Larga vida Comandante.

  • Mostrando 20 de 43 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también