Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Resistencia hondureña aprueba mediación de Chávez

| 7

hugo-chavez-El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP) aprobó hoy la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para buscar la solución a la crisis política hondureña.

La dirigencia del FNRP leyó en rueda de prensa un comunicado en el que respalda la intervención de Chávez, propuesta por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el 9 de abril en Cartagena de Indias, para que Honduras retorne al orden constitucional.

"Manifestamos nuestra plena confianza al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, por su voluntad en favor de la democracia", expresó el comunicado.

El FNRP ratificó el respaldo a los cuatro puntos que propuso para la mediación: el retorno de los exiliados, entre ellos el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, depuesto por un golpe de Estado militar en junio de 2009 y quien vive en República Dominicana.

El cese de las políticas represivas y castigo a los responsables de violaciones a los derechos humanos, lo que implica la desmontaje de las "estructuras golpistas"; que se inicie un proceso para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente y se reconozca al FNRP como una organización política y social beligerante en Honduras.

Los dirigentes del FNRP agradecieron el apoyo de los presidentes y cancilleres de los países de América Latina, "especialmente del ALBA y UNASUR, que mantienen su postura de desconocimiento del régimen de facto hondureño hasta que se inicie un proceso real para el retorno al orden constitucional en nuestro país y se ponga punto final a las violaciones de derechos humanos".

(Con información de ANSA).

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Viva Venezuela bolivariana, viva Chávez, Viva Fidel, viva nuestra América unida.
    Espero que Venezuela se convierta en líder de nuestra América, ya lo dijo el profeta Fidel cuando visitó a ese hermano país a unos meses del triunfo de la Revolución cubana.

  • Juana La Cubana dijo:

    Democracia y Derechos Humanos, son dos amigos que caminan juntos, si bien es cierto que la democracia es la voz de la mayoría, los Derechos Humanos permiten no caer en lo que se conoce como: “La Vox populi”.

    Ejemplo: ¡Crucifícalo, crucifícalo! Dicen que hace 2000 años gritaba un pueblo enardecido.

    En resumen, la democracia y los derechos humanos, son parte de un modo de vida, que nos permiten darnos cuenta que somos indígenas pero también somos latinos, es decir, mestizos, hijos de dos mundos diferentes, y lo que más me impresiona es como en nuestra lucha por emancipar a nuestra América, reformar un régimen heredado que ha sido mil veces violado, nosotros los latino-americanos salimos más demócratas y respetuosos de la vida, que los mismos europeos y desde luego la USA que también tiene su versión, pero hoy en día son los mas inescrupulosos, y se han convertido en una banda de rateros.

    Ahora bien, la democracia no es tampoco, una esfera política multipartidaria, la participación democrática en las decisiones importantes de la nación, alcanzar el consenso a través del debate de posiciones opuestas, el análisis profundo de los problemas, las dificultades y sus posibles soluciones, etc.

    Todo lo que privilegia y respeta el bien común, también es democracia.

    Adelante presidentes Hugo Chávez Frías, Juan Manuel Santos.

    Viva nuestra América.

  • jose del carmen duran dijo:

    Con todo lo que esta pasando en los países árabes, con ese doble rasero de medir los diferentes sucesos, como Estados Unidos frenó, por medio de maniobras políticas el avance de Europa hacia un mayor bienestar, todas esas reuniones con los grupos poderosos del planeta, la caída del capitalismo en diversos países junto al más poderoso, que en el 2016 China desplaza a Estados Unidos, ya no en el 2050 como estaba previsto, yo me pregunto: ESTAN PREPARANDO OTRA GUERRA MUNDIAL?. Quiero estar bien equivocado, pero no entiendo esas maniobras sucias, cuyo resultado han sido poner a pasar hambre a millones de personas Europeas y Árabes.

  • David Urra Arias dijo:

    Muy bien que haya salido esta noticia que demuestra la verdadera postura del pueblo Hondureño. Quiero decirles que en la actualidad hay una desenfrenada campaña de agresiones contra Chavez y este es uno de los aspectos que mas se le critica. Se quiere hacer ver que Chavez traiciono a la izquierda porque se reunió con el usurpador hondureño Lobo en su ultima visita a Colombia. Me tome el trabajo de redactar una respuesta a un trabajo que al respecto salio en Rebelión (“Una reunión dudosa entre Chávez, Lobo y Santos” http://www.rebelion.org/noticia.php?id=126955)y que a mi entender desde la izquierda se pretende "criticar" yo diría confundir, a la izquierda. El trabajo de respuesta salio el 27.11 y puede ser visto en la sección América Latina.
    Pienso que es importante no dejarnos confundir y creo que este sitio de Cubadebate es una trinchera importante en el logro de este objetivo. No solo por los trabajos que se escriben, sino y por la profundidad y desencia con que escriben los internautas. Hay que ver los sitios de noticias en español de otros países y fundamentalmente los de EE.UU (Yahoo, Miami Herald, ETC)como están plagados de manipulados artículos y degradantes, groseros y faltos de toda ética, comentarios de los que allí escriben.
    Debemos sentirnos orgullosos de esto.
    Gracias Cubadebate. Gracias Cubanos y Latinos.

  • Rymond Muller dijo:

    El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela acaba de entregar al gobierno de Colombia el periodista sueco, de orígen colombiano, Joaquin Pérez Becerra, que acababa de llegar por aire de Europa a Caracas, a raiz de un telefonazo de Santos, presidente de Colombia, a Hugo Chávez. Una ola de protesta se desarrolla sobre todo por América Latina contra este acto totalmente desplazado por parte de Venezuela, y nadie entiende ese arrodillamente de Chávez delante de Santos cuyo gobierno sigue desatando mucha represión contra el pueblo colombiano. De lo que he podido ver, la prensa cubana, hasta ahora, no ha dicho una sola palabra sobre este extraño asunto, ni siquiera lo ha dado a conocer al pueblo cubano.

    Pregunto: habrá alguna razón de Estado para que la prensa cubana se desentiende de esta situación poco halagüeña?

    Gracias por una respuesta.

  • Colina dijo:

    PERO ESA MEDIACION DE CHAVEZ, YA NO LA HABIA APROBADO LA RESISTENCIA ANTERIORMENTE, CUANDO EL LEJITIMO PRESIDENTE MANUEL ZELAYA, FUE DESPOJADO DE LA PRESIDENCIA Y COMENZO EL JUEGUITO DE SI ENTRABA O NO.

  • MIGUEL dijo:

    Comparto tambien que esa acción del gobierno de Venezuela es extraña, entregar a Colombia al periodista....pero...Yo confio mucho en la pureza y honorabilidad de Chavez, alguna razón de fuerza mayor y alta política se estará desarrollando...ADELANTE CHAVEZ...siempre estaré a tu lado en esta lucha....recuerdo tu buena voluntad Y nobleza en las negociaciones junto a Piedad Cordova con las FARC, para la liberación de los detenidos en la selva...y a pedido del gobierno de Uribe...recuerda la traición que le cometieron a los dos ese narco-gobierno, que para mí sigue siendo con el señor Santos y su oligarquía...CUIDATE Chavez Y NO VUELVAS A CAER EN LA TRAMPA DE ESTOS SINVERGUENZAS....SUERTE....

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también