Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi hunde al Madrid en la semifinal de la Champions (+ Declaraciones del goleador)

27 abril 2011 | 84
Messi celebra el primer gol con el que acercó al Barca a la final de WembleyLionel Messi resolvió un partido de ánimos caldeados y el Barcelona derrotó el miércoles 2-0 al Real Madrid para sacar una ventaja importante del duelo de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

Messi celebra el primer gol con el que acercó al Barca a la final de WembleyLionel Messi resolvió un partido de ánimos caldeados y el Barcelona derrotó el miércoles 2-0 al Real Madrid para sacar una ventaja importante del duelo de ida por las semifinales de la Liga de Campeones. Foto: Reuters

Lionel Messi resolvió un partido de ánimos caldeados y el Barcelona derrotó el miércoles 2-0 al Real Madrid para sacar una ventaja importante del duelo de ida por las semifinales de la Liga de Campeones. Messi anotó a los 76 y 87 minutos para llegar a 11 tantos en la competencia.

El Madrid jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión a los 61 minutos del portugués Pepe, quien vio la roja directa por una plancha sobre Dani Alves.

El técnico del Madrid, José Mourinho, también observó el final del encuentro desde las gradas por sus reclamos tras la sanción a Pepe, quien se perderá el partido de vuelta el 3 de mayo en el estadio Camp Nou de Barcelona. El lateral Sergio Ramos tampoco podrá jugar por el Madrid por acumulación de tarjetas.

Se trató del tercero de cuatro partidos en 18 días entre los archirrivales españoles, y esta vez se jugó al límite con más roce que fútbol.

Luego de vencer la semana pasada 1-0 al Barsa en la final de la Copa del Rey, el Madrid parecía llegar en un mejor momento al encuentro en su estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, Mourinho volvió a desplegar una táctica defensiva con un plantel que se dedicó más a defender, que a proponer en la ofensiva.

Un largo remate de Xabi Alonso y otro de Cristiano Ronaldo, que no complicaron mucho al portero Víctor Valdés, fueron los únicos avisos del Madrid en un primer tiempo en el que el Barcelona no lograba despejar las vías hacia el arco de Iker Casillas.

Fiel a sus principios y tal como advirtió en una conferencia de prensa el martes, en la que incluso profirió palabras soeces hacia Mourinho, Guardiola no alteró su filosofía de juego e hizo lo posible por mover el balón y llevar la iniciativa.

Guardiola no contó con Andrés Iniesta, uno de sus cerebros en el mediocampo, mientras que Mourinho no tuvo a Sami Khedira, una pieza fundamental en el triunfo del miércoles pasado en la Copa del Rey.

El Barsa salió más decidido en el complemento y aprovechó los espacios que surgieron cuando el Madrid se animó a ir más al ataque, con la entrada del delantero Emmanuel Adebayor por el centrocampista Mesut Oezil.

La balanza se inclinó definitivamente a favor del Barsa con la expulsión de Pepe, quien en los tres últimos partidos contra los blaugranas alineó en el mediocampo en lugar de su posición habitual como central.

Messi finalmente anotó su primer gol en unas semifinales de Champions en una jugada que inició Ibrahim Afellay por la banda derecha. El extremo holandés desbordó al lateral Marcelo, mandó un preciso centro y Messi le ganó el espacio a Ramos para empujar el balón al fondo de las redes.

El artillero argentino, que lleva 52 goles esta temporada en todas las competencias, sentenció el encuentro a tres del final con una jugada magistral: recibió la pelota cerca del centro del campo, lo llevó pegado al pie y superó a tres defensores antes de cruzar a Casillas con la derecha, su pierna menos hábil.

El portero suplente del Barsa, Sergio Pinto, tampoco podrá estar en la banca en el partido de vuelta tras recibir una tarjeta roja por un altercado en la entrada a los vestuarios durante el entretiempo.

El ganador se enfrentará en la final del 28 de mayo en Wembley contra el que salga airoso de la serie entre Manchester United y Schalke, que domina 2-0 el equipo inglés.

Un duelo Barcelona-Man United sería una reedición de la final de 2009 que ganó el Barcelona en Roma.

Mourinho perdió los papeles en la rueda de prensa tras el partido

El entrenador portugués del Real Madrid, Mourinho, durante el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que el equipo blanco ha disputado esta noche frente al F. C. Barcelona en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid. Foto: Juan Carlos Hidalgo / EFE

El entrenador portugués del Real Madrid, Mourinho, durante el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que el equipo blanco ha disputado esta noche frente al F. C. Barcelona en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid. Foto: Juan Carlos Hidalgo / EFE

José Mourinho, técnico del Real Madrid, realizó una dura crítica al arbitraje de la ida de semifinal de Liga de Campeones, en la que perdió ante el Barcelona (0-2), y volvió a mandar un mensaje a Pep Guardiola, al desearle “que un día gane una Champions blanca, sin incidentes”.

“Gané dos Champions en el campo con dos equipos que no eran el Barcelona. Con Oporto de un país que normalmente no gana Champions y con el Inter que no la ganaba en 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor”, expuso.

“Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu”, añadió.

Después del cruce de declaraciones que los dos técnicos protagonizaron en la previa del partido, Mourinho atacó nuevamente a Guardiola que no quiso responder en su rueda de prensa.

“Guardiola merece ganar una Champions dentro de la normalidad. Es lo que le deseo porque es un entrenador muy bueno que respeto como persona por su trato fantástico en cuatro años conmigo. Ayer no le falté el respeto, creía que le podía llamar de tú pero le tengo que llamar señor Josep Guardiola. Le respeto mucho como entrenador y persona, le deseo que un día tenga el placer de ganar una Champions blanca, sin incidentes por detrás”, sentenció.

El Barça estudiará mañana si denuncia a Mourinho ante la UEFA

El FC Barcelona estudiará mañana si presenta una denuncia contra el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ante la comisión de disciplina de la UEFA por el contenido de la conferencia de prensa del portugués tras el encuentro Madrid-Barça de esta noche.

El Barça ha confirmado a EFE que mañana se reunirán los miembros de los servicios jurídicos del club catalán para “analizar el contenido de la conferencia de prensa” y si es motivo de denuncia ante la UEFA. (Con información de agencias)

DICE LEONEL MESSI

En su cuenta de Facebook el astro argentino del Barca Leonel Messi escribió:

Dar gracias a Dios! Pudimos superar un gran equipo! Un paso más nos queda! Gracias a la hinchada del Barça por acompañarnos! Necesitamos un mejor partido a la vuelta! Y seguir soñando para llegar a la Final! Dios nos ayude!

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • César Cadalso dijo:

    Emociones encontradas para mi, perdió el Madrid y ganó Messi, el equipo y el futbolista que más admiro, quisiera que el Madrid remontara en el partido de vuelta pero lo veo muy difícil, casi imposible, sin Pepe, sin Ramos y en el Camp Nou…..
    Si el niño de LILIANA hiciera algo como lo hizo el mío…..

  • Ferran dijo:

    Agradeceriamos los lectores catalanes que no se nos indentificara como espanyoles, de igual manera que los cubanos tienen ese derecho. Por desgracia todavia no podemos disfrutar de la independencia que ustedes si consiguieron, pero es un deber entre pueblos el respeto mutuo frente al imperialismo.

    Visca Catalunya lliure y viva Cuba socialista!

    (si desean mas información sobre la nación catalana, aqui dejo este url: http://www.brigadescatalanes.org/venceremos/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=27)

  • latino_americano dijo:

    Que mas se puede decir de Meesi?..hasta donde es capaz de llegar el argentino?..que van a decir los madridistas?..la pulga se encargo hoy de armar el juego del Barcelona,(a falta de iniesta)..2 goles le hizo a Iker Casillas!..perforo 2 veces al mejor portero del mundo!..por cierto Messi le ha anotado una buena canridad de goles a Casillas…el 2do gol fue un golazo!..el solo se llevo a medio equipo merengue,por favor!..Messi es sin duda el mejor jugador del mundo,lo acaba de reafirmar..Mouriño salio otra vez de cobarde a esconderse,confiado de que podria aguantar (es lo unico que a tratado de hacer el Madrid)jamas le ha plantado cara a los catalanes,merecido triunfo para los azulgrana,jugaron mejor,dominaron el partido,tuvieron las mejores oportunidades y concretaron..y todavia hay que aguantar que digan que Mouriño es mejor tecnico que Guardiola!!!..con que cara?..lo cierto es que durante esta temporada se han enfrentado 4 veces,el barcelona a dominado con dos triunfos,un empate y una derrota,los del BarÇa le han anotado a Iker Casillas 8 goles en 4 encuentros,mientras que el Madrid solo ha podido anotar 2 goles,creo que la han sacado barata frente,para los merengues pudo y tuvo que haber sido peor,sobre todo por su anti-futbol,ya no juegan futbol ahora son los leñadores merengues..ya el Barcelona esta en la final de la champions y son campèones de la liga..pobres los del madrid,disfruten la copa del Rey destrozada..y que me dicen de CR7?…cada vez que tiene a Mssi al frente se le aflojan las patas!,,ja,ja,ja..ya lo dijo uno de los narradores durante el encuentro:”para los que comparan a Cristiano con Messi,la pulga esta un escalon arriba”

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Hector Frank dijo:

    Esto no estodo el Madrid hara lo imposible en el Camp Nou, entonces veremos que pasa

  • ivan dijo:

    no hay comparacion, messy es mejor que CR pero para mi Mou es mucho mejor que pep guardiola……el entrenador del barcelona tendra q probar q es un entrenador muy bueno si gana con otros equipos (asi como lo ha hecho mourinho) pues les aseguro q yo entrenando al Barcelona tambien ganaria el titulo de la Liga y la champions pues esa equipa fue construida hace mucho tiempo con jugadores que vienen jugando hace mucho juntos……..el barcelona es el mejor equipo del mundo pero guardiola a mi todavia no me convence

  • sergio dijo:

    Pero Iván,,,,que hablas,,,cual es el equipo más caro del mundo?, donde están los supuestos CRACK del fútbol mundial. Lo que pasa es que el Barça sale a jugar y el Madrid, con todos esos jugadores sale a destruir, es demasiado mezquino el planteamiento de Mourinho, aqui te pongo esta nota de MARCA, que es más que MADRIDISTA,,,

    El mosqueo de Cristiano
    El enfado del portugués encontró el respaldo del público, que quería que su equipo disputara al Barça la posesión del balón
    EMILIO CONTRERAS. MADRID 27/04/11 – 21:35.

    Hubo una jugada en los primeros minutos del partido que mostró la impotencia de Cristiano Ronaldo cuando el Barça monopolizaba el balón en el arranque del choque en un calco de lo que ocurrió hace diez días en el encuentro de Liga.
    Cristiano Ronaldo salió a presionar y cuando se dio cuenta de que nadie le acompañaba, levantó los brazos reclamando a sus compañeros que apretaran más arriba.
    El enfado del portugués encontró el respaldo del público, que quería que su equipo disputara al Barça la posesión del balón. Pero las órdenes de Mourinho eran claras: el plan era esperar al Barça y no presionar arriba como en la final de Mestalla. Y entonces, Mourinho mandó a Cristiano a la banda derecha y a Özil como falso 9.

    El madrid no apuesta a lo que hace el Barça pues Florentino ha hecho una de las mejores empresas del mundo, comprando los “CRACK”, y no saca a nadie de su cantera y apuesta a los “importados”.

    De Mourinho, el cual no me convence, por su filosofía auqnue tiene todos esos resultados, realmente lo más relevante fue ganar con el Oporto. Los demás equipos eran “bandas”, el Chelsea, el INTER y el Madrid,,,por favor.

  • Adelson Sabina dijo:

    A veces no comprendo como jugadores tan profesionales cometen errores tan infantiles. Lo de Pepe es para condenarlo a la silla eléctrica con esa actitud tan irresponsable. Su tarjeta, por demás bien merecida, no solo representó si expulsión, sino que quebró un momento en el partido en que el madrid se encontraba encimado sobre un barcelona que estaba cometiendo visibles errores en su defensa, dejó a su equipo con un hombre de menos a media hora del pitazo final y en mi opinión, lo más importante, aligeró la marca sobre messi, que como se había visto en los partido anteriores el portugués había asumido bastante bien el complicado rol de marcar el mejor del mundo. Lo de messi no tiene nombre, no le puedes reglar ni un milímetro, este chico es como usain bolt o elena isinbayeva, de otro planeta y bueno lo de mourinho es patético, que lástima que un gran entrenado no sepa reconocer los méritos del rival y caiga en la impotencia. Así es el deporte, un ratico para cada bando. Alguien ha visto un velocímetro en la final de la serie de oro?

  • Gabriel dijo:

    Fue solo un resbalon, ya veremos en el CamNou que pasa, esperemos que CR& despierte y demuestre que tiene suficiente calidad para hacer eso y mucho +.

  • massiel dijo:

    barcelona es el campeon, viva messi!!!!!!!!
    pobre de casillas, en el partido anterior se gano la copa del rey y hoy se gano dos tremendos super golasos ja ja ja ja q poco le duro la felicidad.
    Guardiola es el mejor, me encantaaaaa I LOVE YOU ,y mourinho lo q tiene q hacer es callarse ya y aceptar q perdio y q lo botaron en su propio juego, eso le pasa por hablar tanta basura.
    messi es mejor q cristiano
    guardiola es mejor q mourinho

    EN FIN

    BARCELONA es mejor q el real madrid

  • Ern dijo:

    Buen partido el de Messi, sin duda es el mejor del mundo hoy en dia; lo de pepe, pues hera dificil que lograce cuidar a Messi durante tres partidos consecutivos. A mi criterio el arbitraje estubo bastante bueno.
    Mal la actuación y los comentarios de Mourinho.

    El 28 de mayo la final será Barca vs Manchester.

  • daniel dijo:

    DONDE ESTAN LOS MADRIDISTAS DE LA SEMANA PASADA.QUE SOLO HAN GANADO UNA COPITA DE BARRO.

  • Yorkys dijo:

    bueno parece sibn dudas que al autor de este articulo es un buen fan del barça !!…. pues bien no es tan asi lo que pasa es que muchas veces pasan cosas que condicionan el juego en este caso el madrid jugando con uno menos desde los minutos 60 he visto la conferencia de prensa de cristiano ronaldo donde dice que no se puede jugar con uno menos al barça no le quito meritos a este barcelona que que sin dudas esta haciendo historia y calando cada vez mas hondo en su acerrimo rival espero que pasa en la vuelta donde faltaran muchos otros jugadores importantes pero aun no esta todo perdido ….
    hala madrid por siempre un saludo desde camaguey – cuba ..

  • jorgedavid dijo:

    Qué pasó? Dónde están los Madridistas a ultranza, los que no reconocen el mérito de los rivales? Ahora que van a decir de Messi?
    Mou es un amante a los espectáculos, cuando gana y cuando pierde. Dónde estaba CR-7?. Diganme algo, el mejor del mundo va por 52 goles. En que estadio se jugó, en el Camp Nou? Messi pone en peligro todos los records. Es el Barza el mejor equipo del mundo o no?
    Iván, si yo dirigiera al Madrid tambien ganaría todas las competencias por el equipo que tiene. En vez de estar justificandose los del Madrid lo que tienen que hacer es una sola cosa, jugar futbol. Qué pasaba cuando no estaba Mou? Cuántos directores no han traído en estos últimos años? Lo que pasa es que no quieren reconocer que hay un equipo que es superior a ellos. Guardiola no será el mejor pero maneja al Barza de maravillas. Mis condolencias a todos los Madridistas, se les fué la Champions.

  • Jorge dijo:

    Bravo Messi!!!!!!!!!!

  • Nelson dijo:

    Buen partido. Todos lo disfrutamos. sin embargo, una pregunta: ¿Por qué no se hace los mismo con el beisbol profesional de Grandes Ligas? ¿Cuál es el problema?

  • César Cadalso dijo:

    Este ha sido el partido del Madrid que menos me ha gustado, no solo porque perdieran sino por el planteamiento táctico, es realmente vergonzozo que el club de más historia, el más seguido y el más odiado también, el club más famoso del mundo se plante a jugar atrás en su estadio, eso es reconocer la superioridad de su contrario, es ir a buscar un empate, depués perdiendo no puso a Benzema ni a Kaká ni a nadie que pudiera empatarle, a mi modo de ver se dió por vencido antes de empezar el juego y luchó el empate, si acaso esperaba otra genialidad de Di María y CR7 que le diera un gol. Es cierto que el Barza es el mejor equipo de la actualidad y que para salir a disputarle el balón hay que hacerlo muy bien porque al primer espacio que le des te anota pero el Madrid es el Madrid, no es cualquier club, lo de ayer fue puro físico y muy poco, si hubo algo, de futbol. Pero bueno, así gano Mourinho con el Inter, tirándose atrás. No cabe duda que si no es el mejor está entre los 3 primeros pero hacer eso con el Madrid!! Saludos.

  • Mario dijo:

    MESSI, MESSI, MESSI, MESSI, POR ALGO ES EL MEJOR DEL MUNDO, PARA LOS QUE AÚN NO LO QUIEREN VER.

  • ivan dijo:

    sergio, espere que guardiola se vaya de barcelona y te acordaras de mi….. mira si lees bien mi argumento ves que yo estoy totalmente de acuerdo con messy y barcelona como los mejores pero como dije antes, quiero ver si guardiola tendra el mismo exito entrenando un equipo como el chelsea, liverpool o mismo el porto……solo el tiempo dira!
    COMO DIJE Y LO REPITO, HASTA YO LLEVARIA A ESE GRAN EQUIPO Q ES EL BARCELONA AL TITULO DE CAMPEON.

  • Edielito dijo:

    Cuidado con el madrid, sabe crecerse, ahora en el camp nou hara mejor papel, repito !!!CUIDADO CON EL MADRID EN LA VUELTA!!!

  • juan dijo:

    Ahora es cuando es: Fútbol contra Antifútbol, técnica contra fuerza, planteamiento ofensivo contra nada, equipo contra jugadas, el valiente contra el penco. No me voy a desgastar, el barcelona es el mejor equipo del mundo, juegue donde juegue, juegue con quien juegue, el madrid es campeón de la copa del rey, felicidades, amrcelo dijo el lunes: “prefiero ganar que jugar bien”, sin comentarios, esa es la mentalidad que les ha dejado Mourinho, la copa fue un espejismo, de un clásico que terminó como tenía que terminar por fútbol, por ganas opr mentalidad y por identidad, la décima se va a quedar ahí, en sueños, porque Mourinho es el entrenador más exitoso sí, pero más penco que he conocido, con un equipo que metió 6 en Mestalla, prefirió defender, defender y defender y esperar que cr7 metiera un cabezazo o un tiro libre, ¿quedan dudas quien es el mejor del mundo? 52 goles, pichichi en todos y sólo le queda una meta a la pulga biónica: marcar en inglaterra, ¿será en Wembley? Ganó el mejor, el que más enseñó y el que aprendió de sus errores, Pepe se ganó lo que se buscó en los 2 juegos anteriores, sergio ramos se dejó amonestar y a Mou no le queda otra, atacar, atacar y atacar con kaká, benzema, higuain, y cr7 en el camp nou y esperar que no le caiga otra manita o algo peor, el fútbol es para entretener, no para ganar, pero este barca entretiene y gana y el madrid, este madrid, bueno es campeón de la copa de su majestad el rey. Messi simplemente es Messi. VIZCA, FORZA, GRANDE ESTE BARCA. El sueño de la décima será pospuesto hasta que Lio se retire, uff, como le quedan años. felicidades barcelonistas, felicidades madridistas por su copa del rey, este se queda con la liga y con la final de Roma, digo de Wembley, es que se repiten los actores, los dos mejores equipos de los últimos 5 años, ¿alguna duda?

  • Mostrando 20 de 84 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también