- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Messi hunde al Madrid en la semifinal de la Champions (+ Declaraciones del goleador)

Messi celebra el primer gol con el que acercó al Barca a la final de WembleyLionel Messi resolvió un partido de ánimos caldeados y el Barcelona derrotó el miércoles 2-0 al Real Madrid para sacar una ventaja importante del duelo de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

Messi celebra el primer gol con el que acercó al Barca a la final de WembleyLionel Messi resolvió un partido de ánimos caldeados y el Barcelona derrotó el miércoles 2-0 al Real Madrid para sacar una ventaja importante del duelo de ida por las semifinales de la Liga de Campeones. Foto: Reuters

Lionel Messi resolvió un partido de ánimos caldeados y el Barcelona derrotó el miércoles 2-0 al Real Madrid para sacar una ventaja importante del duelo de ida por las semifinales de la Liga de Campeones. Messi anotó a los 76 y 87 minutos para llegar a 11 tantos en la competencia.

El Madrid jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión a los 61 minutos del portugués Pepe, quien vio la roja directa por una plancha sobre Dani Alves.

El técnico del Madrid, José Mourinho, también observó el final del encuentro desde las gradas por sus reclamos tras la sanción a Pepe, quien se perderá el partido de vuelta el 3 de mayo en el estadio Camp Nou de Barcelona. El lateral Sergio Ramos tampoco podrá jugar por el Madrid por acumulación de tarjetas.

Se trató del tercero de cuatro partidos en 18 días entre los archirrivales españoles, y esta vez se jugó al límite con más roce que fútbol.

Luego de vencer la semana pasada 1-0 al Barsa en la final de la Copa del Rey, el Madrid parecía llegar en un mejor momento al encuentro en su estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, Mourinho volvió a desplegar una táctica defensiva con un plantel que se dedicó más a defender, que a proponer en la ofensiva.

Un largo remate de Xabi Alonso y otro de Cristiano Ronaldo, que no complicaron mucho al portero Víctor Valdés, fueron los únicos avisos del Madrid en un primer tiempo en el que el Barcelona no lograba despejar las vías hacia el arco de Iker Casillas.

Fiel a sus principios y tal como advirtió en una conferencia de prensa el martes, en la que incluso profirió palabras soeces hacia Mourinho, Guardiola no alteró su filosofía de juego e hizo lo posible por mover el balón y llevar la iniciativa.

Guardiola no contó con Andrés Iniesta, uno de sus cerebros en el mediocampo, mientras que Mourinho no tuvo a Sami Khedira, una pieza fundamental en el triunfo del miércoles pasado en la Copa del Rey.

El Barsa salió más decidido en el complemento y aprovechó los espacios que surgieron cuando el Madrid se animó a ir más al ataque, con la entrada del delantero Emmanuel Adebayor por el centrocampista Mesut Oezil.

La balanza se inclinó definitivamente a favor del Barsa con la expulsión de Pepe, quien en los tres últimos partidos contra los blaugranas alineó en el mediocampo en lugar de su posición habitual como central.

Messi finalmente anotó su primer gol en unas semifinales de Champions en una jugada que inició Ibrahim Afellay por la banda derecha. El extremo holandés desbordó al lateral Marcelo, mandó un preciso centro y Messi le ganó el espacio a Ramos para empujar el balón al fondo de las redes.

El artillero argentino, que lleva 52 goles esta temporada en todas las competencias, sentenció el encuentro a tres del final con una jugada magistral: recibió la pelota cerca del centro del campo, lo llevó pegado al pie y superó a tres defensores antes de cruzar a Casillas con la derecha, su pierna menos hábil.

El portero suplente del Barsa, Sergio Pinto, tampoco podrá estar en la banca en el partido de vuelta tras recibir una tarjeta roja por un altercado en la entrada a los vestuarios durante el entretiempo.

El ganador se enfrentará en la final del 28 de mayo en Wembley contra el que salga airoso de la serie entre Manchester United y Schalke, que domina 2-0 el equipo inglés.

Un duelo Barcelona-Man United sería una reedición de la final de 2009 que ganó el Barcelona en Roma.

Mourinho perdió los papeles en la rueda de prensa tras el partido

El entrenador portugués del Real Madrid, Mourinho, durante el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que el equipo blanco ha disputado esta noche frente al F. C. Barcelona en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid. Foto: Juan Carlos Hidalgo / EFE

El entrenador portugués del Real Madrid, Mourinho, durante el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que el equipo blanco ha disputado esta noche frente al F. C. Barcelona en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid. Foto: Juan Carlos Hidalgo / EFE

José Mourinho, técnico del Real Madrid, realizó una dura crítica al arbitraje de la ida de semifinal de Liga de Campeones, en la que perdió ante el Barcelona (0-2), y volvió a mandar un mensaje a Pep Guardiola, al desearle "que un día gane una Champions blanca, sin incidentes".

"Gané dos Champions en el campo con dos equipos que no eran el Barcelona. Con Oporto de un país que normalmente no gana Champions y con el Inter que no la ganaba en 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor", expuso.

"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", añadió.

Después del cruce de declaraciones que los dos técnicos protagonizaron en la previa del partido, Mourinho atacó nuevamente a Guardiola que no quiso responder en su rueda de prensa.

"Guardiola merece ganar una Champions dentro de la normalidad. Es lo que le deseo porque es un entrenador muy bueno que respeto como persona por su trato fantástico en cuatro años conmigo. Ayer no le falté el respeto, creía que le podía llamar de tú pero le tengo que llamar señor Josep Guardiola. Le respeto mucho como entrenador y persona, le deseo que un día tenga el placer de ganar una Champions blanca, sin incidentes por detrás", sentenció.

El Barça estudiará mañana si denuncia a Mourinho ante la UEFA

El FC Barcelona estudiará mañana si presenta una denuncia contra el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ante la comisión de disciplina de la UEFA por el contenido de la conferencia de prensa del portugués tras el encuentro Madrid-Barça de esta noche.

El Barça ha confirmado a EFE que mañana se reunirán los miembros de los servicios jurídicos del club catalán para "analizar el contenido de la conferencia de prensa" y si es motivo de denuncia ante la UEFA. (Con información de agencias)

DICE LEONEL MESSI

En su cuenta de Facebook el astro argentino del Barca Leonel Messi escribió:

Dar gracias a Dios! Pudimos superar un gran equipo! Un paso más nos queda! Gracias a la hinchada del Barça por acompañarnos! Necesitamos un mejor partido a la vuelta! Y seguir soñando para llegar a la Final! Dios nos ayude!