Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Conrado Marrero cumple 100

| 17
Conrado Marrero

Conrado Marrero

Cuba celebró este lunes el cumpleaños 100 de  Conrado Marrero, una leyenda del béisbol nacional, que jugó en las series nacionales y en las Grandes Ligas de Estados Unidos, y es considerado el pelotero cubano más longevo.

Espacios deportivos de la radio y la televisión saludaron a "ese grande de todos los tiempos", "símbolo de nuestro deporte nacional", que los cubanos conocen como 'El Premier' o el 'Guajiro de Laberinto', por el nombre de la finca donde nació en Villa Clara (centro) el 25 de abril de 1911.

"Fue el padre, el guía, el entrenador que era expresivo con los atletas, nos enseñaba todo lo que había aprendido él y era exigente", dijo a Radio Rebelde, Juan Gómez, un lanzador de la década de los años 60, de quien Marrero fue entrenador, tras jubilarse como deportista.

(Con información de AFP)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Gracias Conrado Marrero
    Gracias por tu alegria
    Gracias por tu tabaco y gracias por tu cubania

  • OTTO dijo:

    FELICIDADES A MARRERO X SU CENTENARIO, hoy volví a ver el confeciones de grande y me reí como el primer día, es lo máximo, el ´´tipo´´ no ve tv porque no se ´´empuja´´ lo que no le gusta, jajaja, también se aprende que pa que, le sabe un mundo a nuestro deporte. Se te quiere bien Conrado, cuídate y que cumplas muchos más

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    CONRADO MARRERO: LA ESPERANZA DOMINICAL.

    Cuando Conrado Marrero iniciaba un partido y el equipo bateaba era difícil perder. Tengo que recordar al camagüeyano Ortíz, quien en más de una ocasión no daría la alegría hasta en el mismísimo "noveno", cuando los "leones rojos" guardaban los bates.

    Era tal la leyenda que constituía Marrero que el pelotero de Santa Clara, grandísimo jugar, que tenía la piel de color "Negro", aunque no tanto nunca navegó con suerte ante los "Scouts" o caza talentos de la época, unido a desempeñarse en la tercera base, posición donde pululaban muchos talentos, no dejó de mencionar nunca su máxima hazaña: conectar un doblete en el estadio de Santa Clara en una tarde de domingo, al mismísimo Marrero, su gran ídolo además, porque tenía grandes dotes de lanzador.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    FAVOR NO PUBLICAR
    A. MODESTY

    QUERIDA AMIGA,
    DICE DELGADO QUE SU VIEJO LE CONTÓ QUE HELEN "CAPTO" AL ARQUITECTO PARA TRABAJAR EN LA EMPRESA DE VIRGINIA, EN LA CUAL ELLA TRABAJABA TAMBIÉN.

    CHAO

  • Jorge dijo:

    Muchas felicidades Conrado por su primer siglo de vida!!!!!!! Que dure muchos años más, ah y si puede deje de fumar que daña su salud!!!!!

  • Manolito912 dijo:

    Hace unos días leí que había nacido en Corralillo. No es así puesto que Laberinto, lugar donde nació, es una finca que se encuentra entre los límites de Quemado de Güines y Sagua la Grande. De acuerdo con personas del lugar, a él siempre se le consideró de este último municipio. Estos son detalles solamente, porque Marrero pudo haber nacido en cualquier lugar de Cuba, puesto que por la gloria que le ha dado a este país, es un patrimonio nacional. Ojalá que viva 100 años más. Su pueblo lo ama.

  • mel dijo:

    No es considerado "el pelotero CUBANO más longevo", es "el pelotero más longevo que ha jugado en Grandes Ligas", sin distinción de país. Véanlo en: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_oldest_living_Major_League_Baseball_players

    Para leer los numeritos de Connie los invito a pasearse por: http://en.wikipedia.org/wiki/Connie_Marrero

  • Riky dijo:

    Porque se escribe tan poco sobre una leyenda viva, que lo dio todo por el deporte cubano. Sacrificando gran parte de su retiro del deporte activo a buscar y entrenar pitcher. Este hombre que dormía en los estadios, donde se albergaba.
    Le doy gracias a figuras como Juan Torena y A. Cegarra por homenajear a esta figura, también al INDER, pero no es suficiente, en la inauguración de los Play-off se debería hablar del tema.
    Gloria a esta joya de nuestro país.

  • Dadyer dijo:

    Felicitaciones Guajiro...que sigas dando "lucha"...

  • ROBER dijo:

    Dice el GRAN CONRRADO MARRERO que cuando el perdia ,perdia y no por eso iba llorar es que el beisbol es eso un juego para ganar y perder
    ,no quiere decir que le de lo mismo ,que no coma,que no duerma eso no ayuda a superar la derrota al contrario es peor.

  • Carlosglez dijo:

    Honor a quien honor merece.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    FELICIDADES MARRERO ... día tras dia, habrá que aprender de este sabio del strike y de la vida; uno de los mejores, si no el mejor, en el concepto de manejar la zona de strike; se dice que no tiraba ni strike ni bolas ni bolas ni strike: tiraba algo en zona, imaginario que el bateador no sabía lo que era; si le hacian swing le daban muy mal, y si no le hacian swing el árbitro se lo cantaba como strike ...todo una real leyenda de virtudes del buen beisbol, el hombre ha sido lo maximo. Saludos azules

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Ayer lo vimos y oimos varias veces, que bien esta todavia, aunque las confesiones eran de hace varios años esta igual.
    Su homenaje TUVO, NO DEBIO, TUVO que ser mas grande como lo dijo el otro dia la Biblioteca de >Beisbol Ismael Sene, como se lo hicieron a Alicia y a otras grandes personalidades de la cultura cubana, porque a decir verdad, Marrero es tambien de lo mas grande de la cultura cubana.
    Saludos.

  • latino_americano dijo:

    Me quito el sombrero ante Marrero,,,muchas felicidades y que continue siguiendo el beisbol...

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    Efrain Amaya Padrino: 100 % de acuerdo contigo; el homenaje a la grande de Alicia casi que nos duró todo un año; mírese, lease e interprétese bien, no queremos quitarle, ni restarle un solo dia de homenaje, pero coño que tambien se lo hagan igualmente a estas glorias deportivas, todo sobrante de talento y cubanía. Hay que verlo todavía con 100 años con su tabaco en la boca; hasta en eso es de pura cepa...mis saludos azules y la inclinación de nuestras frentes ante este gigante de CONRADO

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    Muchas felicidades a este hombre grande, respetado y querido. Me sumo a todos los que de una forma u otra no olvidan la historia y reconocen los méritos de los hombres que la escriben. ¡Que cumplas muchos más!

  • César Cadalso dijo:

    Dicen que era un maestro en eso de tirar bolas que parezcan strikes y strikes que parezcan bolas, el ABC del pitcheo. Felicidades.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también