Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de China felicita a Raúl al frente del Partido

| 4
Hu Jintao

Hu Jintao

Hu Jintao, Presidente de China y secretario general del Partido Comunista de ese país, felicitó a su homólogo cubano, Raúl Castro, electo primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el VI Congreso de la organización.

En mensaje difundido hoy por Prensa Latina y otras agencias internacionales de noticias, el dignatario asiático señala que la Isla ha alcanzado grandes logros desde el anterior cónclave partidista, pese a numerosas dificultades y crecientes presiones externas.

Asimismo, expresa confianza en que -bajo la dirección del General de Ejército Raúl Castro- el PCC y el Gobierno conducirán al pueblo a lograr mayores éxitos en la construcción del socialismo.

El texto subraya que el Partido Comunista y el Gobierno de China ratifican la gran importancia que conceden a las relaciones con Cuba, país con el cual mantendrán una política de amistad a largo plazo.

En el mensaje de felicitación, Hu Jintao reafirma la disposición de trabajar para profundizar la tradicional amistad, ampliar la cooperación en varios campos y promover el desarrollo sostenido de los nexos entre ambas naciones y partidos.

Con un llamado de Raúl a trabajar por el perfeccionamiento del socialismo, concluyó este martes en La Habana el VI Congreso del PCC, en presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Raúl clausuró el histórico encuentro, en cuya sesión final resultó electo Primer Secretario del Comité Central y fueron presentados los miembros de ese órgano, del Buró Político y del Secretariado.

La cita culminó el día en que se cumplieron 50 años de la histórica victoria cubana frente a la agresión mercenaria por Playa Girón, epopeya que marcó la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS dijo:

    A mi criterio, China tiene tibias relaciones con las naciones socialistas, incluyendo Cuba, ellos han impulsado la economia del libre mercado y neocapitalista, como una forma mas de desarrollo economico, pero creo que corren un riesgo de que no puedan salir de la hegemonía del Dolar como modena Internacional, si China impulsa fuertes relaciones con Cuba pudiera ser mas directo y claro en su pocisión en la ONU y pedir que se elimine el bloqueo economico que EE.UU tiene contra Cuba hace mas de 45 años.

    Los politicos Chinos a mi criterio son muy pasivos y no hacen valer su derecho al veto en el consejo de seguridad,
    MI PREGUNTA ES :
    ¿QUE SE ESCONDE DETRAZ DE CADA DECISIÓN EN ESE CONSEJO DE SAGURIDAD?
    SERA QUE CHINA ES PARTE DEL IMPERIALISMO DE OBAMA?

    CONCLUSIONES

    EN LA MEDIDA QUE CHINA SE HAGA RESPETAR CON DECISIONES PROPIAS, FIRME Y SIN MIEDO EL MUNDO UNIPOLAR DESAPARESERA,
    NO ES POSIBLE QUE UN GRUPO DE 10 NACIONES TOMEN LAS DECISIONES DE LAS 190 NACIONES DEL ORBE.....!!!!!
    ESTA ACTUAL ONU ES INDESABLE Y NO TIENE CREDEBILIDAD, PORQUE NO RESPONDE A LOS PROPOSITOS POR EL CUAL FUE CREADO.

    SALUDOS A TODOS

    CARLOS

  • vidal hernandez medina dijo:

    Siempre lo he dicho, estoy de acuerdo con carlos,el que me antecedio a mi opinion,RUSIA Y CHINA,socialistas y comunistas que paso con su derecho al VETO, en las ONU,lo que hacen es GUABINIAR,en la relacion con los paises pobres,COMO QUE LE TIENEN MIEDO AL IMPERIO YANQUI.

  • Jo dijo:

    No parece que China sea tibia en sus relaciones internacionales. En cambio parece pragmática, busca un espacio propio de negocicación y fuerza en el concierto de los grandes, porque así se siente: grande, parece que tienen razón. Se siente comprometidos en depredar los recursos naturales del mundo en sus propios términos.

    La clave es no esperar de ellos que nos solucionen nuestros problemas. Su pragamatismo no coincide con la moral revolucionaria como lo planteo el Che. La lucha por el socialismo sigue siendo ausente o un poco huérfana de internacionalismo. Ahora, a nosotros nos queda identificar: ¿debemos confiar en ellos aquello que sólo depende de nosotros?

  • ramadan dijo:

    Considero que los chinos y los rusos son culpables en parte de lo que está pasando en Libia. O le creyeron alguna promesa a Obama, por que lo que si es claro, es que ambos tienen que perder si Libia cae en manos de occidente.
    Ambos se han plegado, a pesar de "abstenerse", e intentan pasar como los que miran los toros desde la barrera...como si no fuera con ellos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también