- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente de China felicita a Raúl al frente del Partido

Hu Jintao

Hu Jintao

Hu Jintao, Presidente de China y secretario general del Partido Comunista de ese país, felicitó a su homólogo cubano, Raúl Castro, electo primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el VI Congreso de la organización.

En mensaje difundido hoy por Prensa Latina y otras agencias internacionales de noticias, el dignatario asiático señala que la Isla ha alcanzado grandes logros desde el anterior cónclave partidista, pese a numerosas dificultades y crecientes presiones externas.

Asimismo, expresa confianza en que -bajo la dirección del General de Ejército Raúl Castro- el PCC y el Gobierno conducirán al pueblo a lograr mayores éxitos en la construcción del socialismo.

El texto subraya que el Partido Comunista y el Gobierno de China ratifican la gran importancia que conceden a las relaciones con Cuba, país con el cual mantendrán una política de amistad a largo plazo.

En el mensaje de felicitación, Hu Jintao reafirma la disposición de trabajar para profundizar la tradicional amistad, ampliar la cooperación en varios campos y promover el desarrollo sostenido de los nexos entre ambas naciones y partidos.

Con un llamado de Raúl a trabajar por el perfeccionamiento del socialismo, concluyó este martes en La Habana el VI Congreso del PCC, en presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Raúl clausuró el histórico encuentro, en cuya sesión final resultó electo Primer Secretario del Comité Central y fueron presentados los miembros de ese órgano, del Buró Político y del Secretariado.

La cita culminó el día en que se cumplieron 50 años de la histórica victoria cubana frente a la agresión mercenaria por Playa Girón, epopeya que marcó la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

(Con información de la AIN)