Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El Presidente Chávez felicitó a Cuba por 50 años de socialismo

| 1

hugo-chavez-asamblea1El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó hoy al gobierno y pueblo cubano por la celebración del 50 aniversario de la victoria de Playa Girón y la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana.

En su cuenta de la red social Twitter, Chávez escribió: "50 años del gran triunfo de Playa Girón!! Viva Fidel! Viva Cuba Socialista! Venceremos!", consignó la agencia Ansa.

A través de un comunicado, Chávez también hizo llegar en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela sus "más emotivas felicitaciones al valiente y heroico pueblo de Cuba, al Comandante Fidel Castro y al gobierno presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz".

El comunicado resalto "este evento histórico que marcó el rumbo del siglo XX latinoamericano. Se cumplía lo que había previsto Mariátegui, que el socialismo en nuestra América aparecería como un acto de creación heroica".

Agregó que "esta celebración es también el preludio de la conmemoración del 50 aniversario de la Gran Victoria de Playa Girón, gesta durante la cual el imperialismo norteamericano sufrió su primera derrota en América".

Chávez aseguró que "desde entonces, el camino al socialismo iniciado heroicamente por Cuba no ha cesado de recorrerse en este continente, al punto que hoy las esperanzas de un socialismo a la altura del siglo XXI cristaliza cada día más fuerte y vigorosamente en cada uno de los países que conforman el ALBA".

Mensaje solidario de comunistas chilenos a Revolución Cubana

Los comunistas chilenos enviaron un saludo solidario a la dirección de la Revolución Cubana y al Partido Comunista de Cuba, que inaugura hoy su VI Congreso.

Reciban nuestro saludo fraternal y de hermandad indestructible desde el pueblo de Salvador Allende, Pablo Neruda, Víctor Jara, Luis Emilio Recabarren y Gladys Marín, señala el mensaje del Partido Comunista de Chile (PCCH).

A propósito del encuentro, la agrupación de la izquierda chilena destacó la vocación internacionalista del Gobierno y pueblo de Cuba que se expresa "en una intensa y larga lista de episodios y acciones contundentes".

Tal espíritu solidario, apunta el PCCH, "refleja lo mejor de la Revolución Cubana".

El saludo al VI Congreso, rubricado en esta capital por Guillermo Teillier, presidente del PCCH, y por Lautaro Carmona, secretario general de la organización chilena, realza el significado y las expectativas que genera la reunión partidista.

En momentos en que los pueblos se abren paso por su independencia y por su emancipación en nuestro continente, los debates y las síntesis que ustedes alcancen sin lugar a duda tendrán una relevancia fundamental para la Revolución Cubana, pero también para todos los pueblos de nuestra América, subraya el texto.

La nota de saludo concluye con una declaración de agradecimiento y de compromiso recíproco de los comunistas y del pueblo chileno con Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Gracias comandante chavez, nos enorgullese que usted nos felicite y deseandole lo propio al querido y hermano pueblo venezolano, bajo su mando, seguro que llevara a la REVOLUCION BOLIVARIANA,a puerto seguro, para darle al pueblo de bolivar, el derecho que le corresponden y que la oligarquia se lo negaba, gracias hugo y que venezuela continue su camino al SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también