Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU anuncia éxito de prueba con misil "más desafiante"

| 5
Misil-15

Misil-15

Las fuerzas armadas de Estados Unidos dijeron que completaron el viernes con éxito las pruebas de su "más desafiante" misil interceptor, usando sistemas de Lockheed Martin Corp y Raytheon Co para derribar un cohete balístico de mediano alcance sobre el océano Pacífico.

La prueba realizada al oeste de Hawái cumplió los requisitos de un plan del presidente Barack Obama para defender Europa y las fuerzas estadounidenses estacionadas allí, dijo la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono en un comunicado.

La administración Obama busca concluir este año la primera fase de un multimillonario programa de defensa para proteger Europa de un posible ataque iraní con misiles portando armas químicas, biológicas u ojivas nucleares.

El programa busca además reforzar las defensas ante un "eventual ataque de Corea del Norte".

La prueba del viernes, apodada Test de Vuelo Estándar Misil-15 fue "la más desafiante hasta el momento", dijo la Agencia de Defensa de Misiles.

Fue la primera vez que un sistema de combate Aegis, de Lockheed, fue usado para interceptar un blanco con un alcance superior a los 3.000 kilómetros. Fue también la primera prueba en que un sistema Aegis utiliza información sobre un blanco proporcionada por una estación de radar remota.

"La capacidad de utilizar datos de un radar remoto para enfrentar la amenaza de misil balístico aumenta mucho el espacio de batalla y el área de defensa del misil SM-3", construido por Raytheon y utilizado para destruir el objetivo, dijo el comunicado.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hector Salas dijo:

    Otro mas para la coleccion del poderio militar Americano.Cada dia mejores.

  • La cubana dijo:

    Y cada dia peor el contribuyente norteamericano, que ironia VERDAD?

  • Carlos Ortega dijo:

    Yo pienso realmente y sin que me quede nada por dentro que recibir un Premio Nobel de ahora en adelante después que se lo dieron a Obama, es una deshonra, es un guerrerista nato.
    Es una lastima que lo hayan recibido personas de trayectoria tan meritoria y que ahora se hallan desacreditado dándoselo a este pelee arribista que se valió del color de su piel y de las esperanzas que puso en el la gran mayoría de los norteamericanos y del mundo en que podrían ser (algo imposible) un poquito mejores como gobierno.
    Miren de donde vienen y ya se darán cuenta de lo que es
    LOS BRITÁNICOS TORTURARON AL ABUELO DE OBAMA.

    Sahah Onyango Hussein aseguró que su marido fue represaliado por independentista.

    El abuelo paterno de Barack Obama fue encarcelado y torturado por los británicos durante la lucha por la independencia de keniana, según unas declaraciones de Sarah Onyango Hussein, su tercera esposa, hizo hace algunos años al rotativo “The Times”, Hussein Onyango Obama, que trabajaba como cocinero para un oficial del Ejercito Británico, fue detenido en 1949 y permaneció en una cárcel de alta seguridad durante dos años.
    “Los guardias africanos fueron instruidos por los soldados blancos para azotarle cada mañana y cada noche hasta que confesara”, explicó Sarah tercera mujer de Hussein,a la que Obama nombraba “abuelita Sarah”. Según ella, los “soldados blancos” visitaban la cárcel cada dos o tres días para aplicar “medidas disciplinarias” contra lo presos más significativos de la lucha independentista. “Me contó como una vez le golpeaban los testículos con barras metálicas. También le perforaban las uñas y los glúteos con agujas, mientras tenía las piernas y las manos atadas”, ha explicado esta mujer que, según los analistas políticos, estas revelaciones no son buenas para las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Gran Bretaña.

    Referencias del encarcelamiento.

    El abuelo Onyango murió en 1979 sin que Barack, que entonces tenía 18 años, lo hubiera conocido. Obama habló del encarcelamiento que sufrió su pariente en su biografía “Dreams from My Father” pero sin dar a entender que hubiera sido torturado. Esto podría indicar que desconocía ese aspecto de la historia o que ya entonces prefirió ser cauteloso respecto a un país tan poderoso como Inglaterra.

    Tomado de la Revista española PRONTO-2008.

  • A DIAZ dijo:

    EN Q MOMENTO KOREA DE NORTE E IRAN HAN ATACADO O INVADIDO A ALGUNA NACION? NUNCA VERDAD? QUIEN ES EL Q INVADE, EL Q ATACA, CONSTANTEMENTE A CUALQUIERA? IMPONIENDO SUS REGLAS? DE ESA NACION ES LA Q LOS DEMAS PAISES, TIENEN Q CUIDARSE, NO DE LOS OTROS.

  • ARYAN dijo:

    Es repugnante ver como cada día los EE.UU. propone y admite la creación de una nueva arma.Acaso ya no son suficientes las muertes de miles de inocentes.Me prece totalmente absurdo su afán de de destruir a su propia raza(la humanidad).Qué intereses tendra la actual administración estadounidense con el despliegue de nuevo armamento;ya no tienen justificación porque la amenaza fantasma del comunismo soviético a cesado hace un buen tiempo.Qué intentan ganar con esto,todos lo sabemos:intimidar a las nacines emergentes y subdesarrolladas,además de intentar ahogar las revoluciones de los pueblos por su libertad e independencia ideológica y política.Espero que Obama sea más sensato que su predecesor y no ordene el uso de estas armas para destruir,sino como mera fanfaria y ornamentación a su actual poderío militar.En un final la única opción es la desactivación de todo armamento existente, para que todas las especies en este mundo podamos coexistir en paz.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también