Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila por primera vez en la final de la Pelota Cubana (+ Fotos)

| 107
Ciego festeja su triunfo en semifinales. Foto Osvaldo Gutiérrez Gómez (AIN)

Ciego festeja su triunfo en semifinales. Foto Osvaldo Gutiérrez Gómez (AIN)

Antonio Díaz, JIT Digital

Ciego de Ávila discutirá por vez primera el título de la pelota cubana, tras proclamarse hoy campeón del oriente en reñido duelo con Granma.

Pizarra de 6-5 carreras en 11 episodios le dio el triunfo a los Tigres de Roger Machado en sus feudos del parque José Ramón Cepero.

Yoelvis Fiss ancló en primera por sencillo y, tras poncharse su compañero Yorelvis Charles, intentó el robo de segunda, pero el lance del receptor Carlos Barrabí terminó en el jardín central, que aprovechó el corredor para -con gran velocidad- pisar el home.

Sin embargo, el héroe del partido fue el emergente Mario Vega, quien lesionado impulsó la carrera del empate en el noveno inning.

El partido, parecía sería para los visitantes, quienes en el octavo capítulo llegaron a tener ventaja de dos anotaciones.

Pero, la garra de los felinos salió a relucir de inmediato para dar el alegrón a sus seguidores en la tierra de la piña y otros lares.

El veloz Vladimir García, quien había trabajado ocho entradas 24 horas antes, con 134 lanzamientos, llegó a marcar hasta 94 millas en sus envíos para conseguir su tercer triunfo ante los Alazanes de Ángel Ortega.

Villano, el receptor granmense Carlos Barrabi cometió error costoso, de los cinco que totalizó su elenco.

Dos fueron de la estrella ofensiva de la temporada Alfredo Despaigne, quien -al irse a casa- dejó en seis su producción de jonrones en postemporada y no podrá empatar siquiera el récord de ocho del capitalino Alexander Malleta.

A ello hay que sumarle que el lanzador de cabecera de los orientales, Ciro Silvino Licea, perdedor en play off, con solo dos victorias en 18 oportunidades tuvo que ser sustituido por sentirse indispuesto.

Hizo un relevo de leyenda en el octavo inning, en que dejó bases llenas de adversarios.

A pesar de enfrentarse toleterías de respeto no se conectó cuadrangular alguno.

El choque lo abrió por los derrotados Alberto Soto, aunque cargó con la derrota el tercer relevista Alexei Alarcón.

Yander Guevara había abierto por los vencedores y fue sustituido por el novato Yadir Rabi, hasta que García se hizo cargo del box.

Los avileños fueron bronce dirigidos por Machado en la entepenúltima contienda.

Anotaciones por entradas

Equipos   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 / C H E

VS: GRA 0 1 0 0 1 0 1 0 2  0  0   / 5 10 5

HC: CAV 0 2 0 0 0 0 1 0 2  0  1  / 6 16 2

G: Vladimir García (12-7)

P: Alexei Alarcón (3-3)

Yoelvis Fiss, anoto la carrera que le dio la victoria a Ciego de Ávila sobre Granma, y se convirtió en el campeón de la zona Oriental, en Ciego de Ávila, el 13 de abril de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Yoelvis Fiss, anotó la carrera que le dio la victoria a Ciego de Ávila sobre Granma, y se convirtió en el campeón de la zona Oriental, en Ciego de Ávila, el 13 de abril de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Vladimir García, gano el juego que le dio la victoria a Ciego de Ávila sobre Granma, y se convirtió en el campeón de la zona Oriental, en Ciego de Ávila, el 13 de abril de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Vladimir García, ganó el juego que le dio la victoria a Ciego de Ávila sobre Granma, y se convirtió en el campeón de la zona Oriental, en Ciego de Ávila, el 13 de abril de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El manager Roger Machado (c) junto al equipo de Ciego de Avila, campeón de la zona oriental de la 50 serie nacional de béisbol, al derrotar a Granma en el estadio José Ramón Cepero, el 13 de abril de 2011. AIN FOTO/Osvaldo GUTIERREZ GOMEZ

El manager Roger Machado (c) junto al equipo de Ciego de Ávila, campeón de la zona oriental de la 50 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar a Granma en el estadio José Ramón Cepero, el 13 de abril de 2011. AIN FOTO/Osvaldo GUTIERREZ GOMEZ

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor Hernandez Torres dijo:

    CONSIDERO QUE NO FUE TAN BUENO CIEGO COMO TAN MALO GRANMA

  • DR ,RIGO AGUILAR M dijo:

    QUE TRISTESA PARA EL BEISBOL DE GRANMA ,PAGARON CARO CON SUS ERRORES Y SU MANAGER.

  • Yunier dijo:

    Soy de (Majagua) de la provincia de Ciego de Ávila. Se lo merecen, jugaron muy bien. Y pienso que si siguen a ese ridmo van a se los Campeones de este año. Felisidades para Machado y especialmente para Mallito Vega.

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    Hola a todos: de más está decir cómo me siento, al igual que todos los avileños, estoy de fiesta. Realmente confieso que creía que el juego de anoche era para Granma pero se sabe que la pelota es así de caprichosa y na hay nada seguro hasta el final. Felicitaciones a los Tigres de la Piña, felicitaciones a los Alazanes por darnos la guerra que nos dieron. Cualquiera merecía la victoria. Ahora a esperar a la final para ver si nos plateamos o nos doramos. Ojalá sea lo último. Saludos reiterados. Julio Cesar C.A.

  • César Cadalso dijo:

    PINAR DEL RIO CAMPEON!!
    Lo vengo diciendo hace rato y nadie me hace caso, jajaja.
    FELICIDADES PINAREÑOS, los vegueros se me están pareciendo a los azules del año pasado, venciendo contra la mayoría (para no decir todos e incluyendo los míos) de los pronósticos. Urquiola demostrando que es el mejor de los actuales managers de la pelota cunaba y Torres convirtiéndose en el principal héroe de la causa tabacalera.
    Norberto no tuvo suerte en estos play off, cuando lanzó bien su equipo no bateó.
    Peraza no ha aportado lo que de él se espera y así y todo han ganado. Otra de las razones para reconocer el trabajo de equipo de los pativerdes.
    Anoche Castillo casi embarca, pero bueno, le tocó a Arrebarruena.
    FELICIDADES AVILEÑOS: Al parecer están curados del espanto naranja, Roger hizo una locura anoche al traer a Vladimir perdiendo por una y le salió bien, para mi que el que consultó al brujo ayer fue él, porque si le sale mal como todo parecía indicar…….se tiene que ir de Ciego.
    Granma perdió por dos razones fundamentales, Céspedes no aportó casi nada (para no ser absolutos) y cometieron muchos errores, demasiados para un play off y para no quedarse cortos un error le costó el juego.
    Que la pasa a Despaigne que sus tiros no llegan ni al cuadro?
    En fin, se espera una final reñida, favorito?.....bueno….déjame ver…….que va…..está de puya……me inclino un poco, vaya por una nariz (como dice MICHEL CONTRERAS) por los tabacos, sobre todo por las ganas, por la entrega, por el juego de equipo, porque nunca se han amarillado, quien me lo iba a decir, me han hecho cambiar de opinión, pero Ciego no es un manjar, que va, después de vencer a VC se le ha despejado el camino y lo tienen todo para ganar, sobre todo Vladimir que es el primero que parece que se curó del susto naranja.
    Saludos a todos.

  • Rolando dijo:

    Ya Ciego es CAMPEÓN hace rato, desde el domingo 3 de abril en que se decidió la Serie de ORO. Luego, cuando el Tigre se repuso de la "gastritis" se comíó al caballo y ahora se fumará un tabaco.
    Róger demostró de nuevo que es un "asesino del pitcheo". Va a reventar a Vladimir. ¿No recuerdan el pasado año la semifinal? En el primer juego con VC se quedó sin pitchers y perdió el juego, luego tendría que lanzar el. Y eso que Rodolfo dice que Róger es uno de los mejores Directores del país y que aspira al CUBA. Róger le ganó a Martín porque CA es mejor que VC y porque el Doctor fue tan malo como el cuando escogió a Borroto (que está podrido) para el 5to juego y que el resto del pitcheo descansara. Es tan malo mucho descanso como mucho trabajo. Es tan malo pasarse como no llegar. Como dijera Sócrates: "Los extremos son viciosos, la virtud está al centro". Ganarle Ciego a Granma era más fácil que a VC. Granma con muchos bateadores, pobre defensa, pobre pitcheo y peor dirigido. Cuando hay pitcher no hay bateador. Póngale la bola en juego y obliguelos a hacer jugadas que ellos se encargan de cometer errores y plin. VC no tenía un solo bateador que hiciera temblar un pitcher, solo unos pitchers, juego de conjunto, además de camiseta. Lescaille también clasifica como "aspirante a medalla" en eso de "asesinar pitchers". Sigo diciendo que lo mejor de esta Serie es Urquiola, que le puede ponere una zancadilla al Tigre a pesar de todo el favoritismo. Muy difícil, pero imposible no hay nada, de todas formas Ciego hace rato es CAMPEÓN. Esta es la ¡SERIE DE LA PIÑA!

  • Harold dijo:

    Felicidades a los avileños. Ahora bien, es increible que que con un tiro a segunda base por intento de robo anote la carrera. ¿Nadie pudo hacer la asistencia? ¿Donde estaba jugando Despaigne?

  • Granela CAV dijo:

    Quiero comentarios hoy, arriba que pasa, que ya empecé con aperitivo de jugo de naranja, como plato fuerte un buen bisté de caballo y para irme a descansar no me vendría mal un tabaquito.

    Alazán, no te veo en el foro, creo que perdiste güiro, calabaza y miel, sucede que las cosas salen en el terreno, no en lo que se dice, trataremos de dar buenos partidos ante los increíbles pinareños, pues es bien sabido que nadie los daba como favoritos y miren ahora.

    De todas formas espero que este sea el año de los Tigres, pero no me confío.

  • Roberto dijo:

    Felicitaciones Ciego de Avila, los camagueyanos nos sentimos parte también de la victoria alcanzada y tendrán nuestro apoyo en la final con el fuerte conjunto pinareño, pero no vamos a creer en ningún tsunami ni nada que se paresca. La nicotina se afloja rápidamente con un poquito del zumo de piña.

  • Osli dijo:

    Dejen el fanatismo :P
    SE PARECEN A MODESTO AGUERO Y A JULITA OCENDI o como se escriban :)DIFRUTEN DEL ESPECTACULO QUE ESTAN BRINDANDO ESTOS EQUIPOS, QUE YA CON NO DARLOS ENTRE LOS CLASIFICADOS SI QUIERA! ESTAN DANDOLO TODO Y DEMOSTRANDO A LA VEZ QUE TIENEN PARA GANAR E IMPONERCE EN CUALQUIER LUGAR MUCHAS FELICIDADES CIEGO DE AVILA y PINAR DEL RIO ESPEREMOS QUE DEN MUESTRA DE BUEN BEISBOL Y QUE EL TERRENO DIGA LA ULTIMA PALABRA :) MIS GALLOS ESPIRITUANOS COMO SIEMPRE AGALLINADOS EN OTRO GALINERO xD

  • Víctor dijo:

    Coincido con Harold y con Yaro, con los errores defensivos y tácticos de Granma dejaría mucho que desear que resultaran campeones, primero tienen que trabajar mucho para limar estos problemas para apoyar esa temible ofensiva

  • El industiralista dijo:

    Bueno soy de los leones, pero me alegra muchísimo que ciego este en el final se lo merecen después de tanto tiempo.
    Fueron grandes.
    Pero Granma, a pesar de tener esos excelentes toleteros es necesario que analicen la dirección del equipo. Dejaron mucho que desear los estrategas granmence. En esa provincia hay mucha gente que saben dirigir en la pelota y saben jugar bien a la pelota por favor analicen esto. Los de la comisión.
    Por el momento Roger y Urquiola a pensar bien cada jugado y no abusar de los toques de bola y los escuipley . Eso no es nuestra pelota

  • Eritreo dijo:

    Luego del error en turo de Barrabí y con la pelota en los jardines, hubo o no tiempo para que un jugador de Granma cogiera la pelota rápdamente y con ellos evitar la anotación de Fis? La transmisión de TV no me permitió apreciar la jugada y en particular si el que tiró acudió de inmediato a buscar la pelota o si había otro jugador más cercano para realizar el tiro. No es habitual que se anote desde segunda con un mal tiro del receptor, la mecánica defensiva debió evitar que Fis cogiera dos bases.
    Hubo otras dos cosas que llamaron mi atención:
    La forma inadecuada en que Barrabí trató a Alarcón cuando a al lanzador se le escapó y tiró un lanzamiento alto.
    El tiro del short stop a Tamayo para forzar, alto y muy fuerte que también causó la protesta airada del segunda base granmense.
    Granma debe de trabajar en las relaciones interpersonales entre sus atletas, no solo la defensa es un punto débil en el equipo.

  • EL FRANCES dijo:

    LA COMISION NACIONAL DEBERIA ENTREGARAL DIRECTOR MAS MALO DEL CAMPEONATO,LO QUE PASA QUE LA DISPUTA SERIA MAS REÑIDA QUE LOS MISMOS PLAY OFF
    QUIEN LA GANARIA?
    ORTEGA DE GRANMA O LESCALLE DE GUANTANAMO.
    TAMBIEN PUEDEN SER ASPIRANTE GERMAN MESA (IND) O LOURDES GOURRIEL (SSP).
    EN MI MODESTA OPINION BIEN PUDIERA ENTREGARSE A MAS DE UN DIRECTOR O DAR UN GRAN PREMIO Y EL DE LA POPULARIDAD PORQUE LA PELEA ESTA REÑIDA

  • yarisbel(yally) dijo:

    FELICITACIONES AL CONJUNTO DE MACHADO, SE MERECIAN LLEGAR A LA FINAL, NO POR JUSTO ES EL EQUIPO MAS ESTABLE QUE TIENE NUESTRA PELOTA, GRANMA FUE UN DIGNO RIVAL, PERO ESA DEFENZA MUY MALA(GRANMA PERDIO COMO SABIA QUE IBA HA PERDER POR LOS ERRORES QUE LE COSTARON)

  • MERVAL dijo:

    FELICIDADES AL EQUIPO DE CIEGO, TREMENDISIMO JUEGO DE TREMENDISIMO EQUIPO, DE VERDAD, QUE ESPECTACULAR DEMOSTRACION DE TENER C.... CORAJE. CREO QUE SON UN EJEMPLO A SEGUIR. ADELANTE CAMPEONES

  • javier brull dijo:

    hola foristas
    perdimos reconosco todos los errores y los horrores solo me queda hacer una pregunta
    ? alguien no vio el segundo outh en segunda cuando se salio la mano del corredor?
    solo y sin licencia de nadie lo e titulado el "silencio de los narradores" eso lo vieron todos los cubanos q veiamosel choque y lo callaron los narradores urgentemente lastima q sea asi dime otto tu tampoco lo viste hermano felicidades a pinr y ciego q gane el mejor sin la segunda de los arbritos....

  • Edel dijo:

    Que bueno una victoria de Ciego, los alazanes perdieron las herraduras en la recta final, exitos campeones

  • Fool on the Hill dijo:

    Anoche estaba con la TV encendida .............. Eh...????? , que pasó ????. Yo estaba viendo Telesur a Walter Martinez como siempre desde que IND se fué y de pronto cambio y ................... la misma voz grave de barítono, locuteando , al parecer , algo pasó, o sea que habian perdido los que ellos favorecían y ganado los menos deseados, no se, a mi me pareció que alguien corrió y la pelota se extravió, despues otro gordito alzado en hombrosa la usanza de los toreros, pero parece que pesaba bastante porque lo soltaron rapido, muchas mimica de malas palabras, debe ser algo ya natural en nosotros y.............ponen un juego entoces que va mas de la mitad del juego , pero en otro lado, tambien empatados, estaremos cuerdos en la TV ???

    ....nada cambié otra vez a ver a W. Mtnez que me estaba explicando algo, que despues no llegue ver completo . Bueno parece que en TR estaban poniendo algo de deportivo

  • Juan Karlos dijo:

    Ahora hay que ganarle a Pinar, ya ellos probaron la gloria, los avileños se merecen el campeonato, ayer me recordaron a el Holguín del 2001, que todo le salia bien y jugaban con deseos, !ha! y si el trofeo que le den a Ciego es Verde o Azul fuerte (Ya se han visto horrores)no lo acepten. Felicidades Campeones de la Serie de Oro

  • Rafael Arcia dijo:

    ¡Al fin ganó Ciego! Porque de lo contrario hubiéramos tenido que lamentar la pérdida de Julita, Hector, Rodolfo y compañía. ¡Que manera de parcializarse con un equipo la de estos mal llamados comentaristas deportivos NACIONALES!
    ¡Que clase de play off el de Ciego y Granma! Una muestra de todo lo que NO se debe hacer en un juego de pelota, desde errores en gran medida, hasta malas direcciones, malísimo uso del pitcheo, malas jugadas tácticas y técnicas, etc, etc.
    El colmo fue ayer cuando el receptor de Ciego, con hombre en primera y la cuarta bola al bateador de turno, tira a segunda base, y para rematar tira mal.
    No quiero ser muy extenso mencionando ERRORES ELEMENTALES cometidos y que todos hemos visto, y todavía hay comentaristas que dicen que es lo mismo las finales con estos equipos que con los que saben jugar a la pelota y léase bien que no escribí Grandes, sino que SABEN JUGAR A LA PELOTA.
    Por favor Héctor y compañía NO QUIERAN TAPAR EL SOL CON UN DEDO, tenemos serios problemas en la pelota cubana y ocultándolos no les daremos soluciones. Recuerdo a mi vieja abuela, todo lo que hacía el niño estaba bien hecho.

  • Trujillo. dijo:

    El pueblo avileño sabía que LOS TIGRES son grandes, solo faltaba que ellos mismos se convencieran. FELICIDADES CIEGO DE ÁVILA.

  • Fredy dijo:

    Bueno el resultado del partido entre alazanes y tigres ya se conoce ,mis respeto para el equipo oriental llegaron hasta donde les dio las fuerzas aunque al fial les falto el aire. Ahora Ciego sigue en esta postemporada frente a uno de los grandes Pinar que si no dejo dudas en sus triunfos frente a los elefantes que siguen sin demostrar, mejor dicho demuestran que aun les falta. Sobre Pinar una ultima cosa que bueno es Urquiola lo que ha echo con ese equipo. Sobre Ciego creo ademas que sera campeon, bueno recuerdo que escribi luego que le gano a Vila Clara el último en el Sandino se acban de quitar un fantasma de encima ahora cuidado con los tigres que tienen una nueva cara.
    Otra cosa que quiero decir es sobre los dos novatos de Ciego de Ávila Rabí y Ruben Valdes, estan muy bien el primero se merece el título de mejor novato del año y el otro esta demostrando que el banco de un equipo es tan fundamental como sus regulares, que se hubiese echo Ciego si no tuviesen un segunda base como el con la lesion de Mayito, las palmas para valdes.
    Bueno Ciego esta en la pelea, por el titulo los tigres en su año.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    FELICIDADES AL CAMPEON DEL ESTE,FELICIDADES AVILEñOS,QUE DISFRUTEN PUES DE ESTOS EXITOS, SE LO MERECEN.

  • Rolthan dijo:

    Wait, wait,wait, un momento, que por lo que he podido leer solo la fanaticada de Ciego ha estado opinando, recordarles quiero, que Ciego no gano anoche, Granma fue el que perdió, errores, errores y más errores, así no da gusto ganar, pero bueno así es la pelota. Recordarles quiero que esta cuestión de coger a los pícher y ponerlos a apagar fuego cada tres días tendrá su consecuencia, Vladimir no va a llegar al home para venideros juego internacionales, y créeme que será la el punto de mira de la crítica en nuestro país, digo si es que le cae bien a la comisión nacional y lo seleccionan para los topes internacionales , les sugiero a los Avileños que festejen, pero que se pongan las pilas con Pinar, esas boberías en las que caen dentro de un juego no les va ayudar para el reto que les viene, así que ya saben, bateo oportuno y mucha táctica de juego con los pinareños, el resultado 4-2, Ciego Campeón!!!!!!!!, a decir verdad Roger se lo merece, ha sabido dirigir el equipo, por lo menos tiene el placer de demostrar que se está forjando como un buen manager.

    Saludos

  • Liset dijo:

    Nuestro EQUIPO DE PELOTA es grande, FELICIDADES MUCHACHOS, Mayito oistes el llamado de la selva y fuistes al rescate, bravo por ti muchacho, gracias por entregar el corazòn, valiò la pena. Ahora nos fumaremos un puro y los aguerridos TIGRES seguiràn dando quehacer. ¡FELICIDADES! ¡¡ADELANTE!!

  • Aristides Rondón Velazquez dijo:

    Nunca he sido aficionado a la pelota. Ahora me ha interesado en alguna medida.
    Disfrute el encuentro final entre los Tigres y los Naranjas, ccualquiera de los dos podia ser el vencedor.
    Ojalá los
    Tigres sean los campeones en esta serie. Lo disfrutaria.
    Creo que ganaronalguna vez en 1941, hace casi 70 años, segun creo haber leido en una entrevista a Conrado Marreo. Sería su primera victoria despues de 1959. Se la merecerían mucho, pues han demostrado ser de formidables.

  • @idil dijo:

    Felicidades ciego, soy INDUSTRIALISTA pero han jugado bien y ojala se lleven la victoria final.

  • Elismene Montero Hechavarría dijo:

    Bueno, dije desde el principio que el pasado era el último año para VC de ganar el título,pues en este está otro grande de siempre que es PR con el que había que contar. Las historias pasadas de SC, Industriales llegando sin favoritismo a clasificar y luego coronarse Campeones lo sabemos, la química no está en los nombres, sino con la pasión conque se juegue. Pinar tiene historia y pasión; CA pasión y deseos de tener lo que nunca han alcanzado, me inclino por los primeros aunque cualquier cosa puede suceder, sino preguntele a CF y GR.

  • fernando p dijo:

    Felicidades para Ciego de Avila

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también