- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ciego de Ávila por primera vez en la final de la Pelota Cubana (+ Fotos)

Ciego festeja su triunfo en semifinales. Foto Osvaldo Gutiérrez Gómez (AIN)

Ciego festeja su triunfo en semifinales. Foto Osvaldo Gutiérrez Gómez (AIN)

Antonio Díaz, JIT Digital

Ciego de Ávila discutirá por vez primera el título de la pelota cubana, tras proclamarse hoy campeón del oriente en reñido duelo con Granma.

Pizarra de 6-5 carreras en 11 episodios le dio el triunfo a los Tigres de Roger Machado en sus feudos del parque José Ramón Cepero.

Yoelvis Fiss ancló en primera por sencillo y, tras poncharse su compañero Yorelvis Charles, intentó el robo de segunda, pero el lance del receptor Carlos Barrabí terminó en el jardín central, que aprovechó el corredor para -con gran velocidad- pisar el home.

Sin embargo, el héroe del partido fue el emergente Mario Vega, quien lesionado impulsó la carrera del empate en el noveno inning.

El partido, parecía sería para los visitantes, quienes en el octavo capítulo llegaron a tener ventaja de dos anotaciones.

Pero, la garra de los felinos salió a relucir de inmediato para dar el alegrón a sus seguidores en la tierra de la piña y otros lares.

El veloz Vladimir García, quien había trabajado ocho entradas 24 horas antes, con 134 lanzamientos, llegó a marcar hasta 94 millas en sus envíos para conseguir su tercer triunfo ante los Alazanes de Ángel Ortega.

Villano, el receptor granmense Carlos Barrabi cometió error costoso, de los cinco que totalizó su elenco.

Dos fueron de la estrella ofensiva de la temporada Alfredo Despaigne, quien -al irse a casa- dejó en seis su producción de jonrones en postemporada y no podrá empatar siquiera el récord de ocho del capitalino Alexander Malleta.

A ello hay que sumarle que el lanzador de cabecera de los orientales, Ciro Silvino Licea, perdedor en play off, con solo dos victorias en 18 oportunidades tuvo que ser sustituido por sentirse indispuesto.

Hizo un relevo de leyenda en el octavo inning, en que dejó bases llenas de adversarios.

A pesar de enfrentarse toleterías de respeto no se conectó cuadrangular alguno.

El choque lo abrió por los derrotados Alberto Soto, aunque cargó con la derrota el tercer relevista Alexei Alarcón.

Yander Guevara había abierto por los vencedores y fue sustituido por el novato Yadir Rabi, hasta que García se hizo cargo del box.

Los avileños fueron bronce dirigidos por Machado en la entepenúltima contienda.

Anotaciones por entradas

Equipos   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 / C H E

VS: GRA 0 1 0 0 1 0 1 0 2  0  0   / 5 10 5

HC: CAV 0 2 0 0 0 0 1 0 2  0  1  / 6 16 2

G: Vladimir García (12-7)

P: Alexei Alarcón (3-3)

Yoelvis Fiss, anoto la carrera que le dio la victoria a Ciego de Ávila sobre Granma, y se convirtió en el campeón de la zona Oriental, en Ciego de Ávila, el 13 de abril de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Yoelvis Fiss, anotó la carrera que le dio la victoria a Ciego de Ávila sobre Granma, y se convirtió en el campeón de la zona Oriental, en Ciego de Ávila, el 13 de abril de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Vladimir García, gano el juego que le dio la victoria a Ciego de Ávila sobre Granma, y se convirtió en el campeón de la zona Oriental, en Ciego de Ávila, el 13 de abril de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Vladimir García, ganó el juego que le dio la victoria a Ciego de Ávila sobre Granma, y se convirtió en el campeón de la zona Oriental, en Ciego de Ávila, el 13 de abril de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El manager Roger Machado (c) junto al equipo de Ciego de Avila, campeón de la zona oriental de la 50 serie nacional de béisbol, al derrotar a Granma en el estadio José Ramón Cepero, el 13 de abril de 2011. AIN FOTO/Osvaldo GUTIERREZ GOMEZ

El manager Roger Machado (c) junto al equipo de Ciego de Ávila, campeón de la zona oriental de la 50 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar a Granma en el estadio José Ramón Cepero, el 13 de abril de 2011. AIN FOTO/Osvaldo GUTIERREZ GOMEZ