Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Espectacular foto del Gran Cañón de Marte

En este artículo: Astronomía, Ciencia y Tecnología, Marte
| 9
El cañón más grande del Sistema Solar cubre una amplia sección de la cara de Marte.

El cañón más grande del Sistema Solar cubre una amplia sección de la cara de Marte. Para ampliar la foto, haga clic encima de la imagen.

Llamado Valles Marineris, este gran valle se extiende sobre los 3 mil kilómetros de largo y 600 kilómetros de ancho y tiene más de 8 mil metros de profundidad. En comparación, el Gran Cañón en Arizona, EEUU, tiene 800 kilómetros de largo, 30 de ancho y 1,8 kilómetros de profundidad. El origen del Valles Marineris es desconocido, aunque hay una teoría que sostiene que este cañón comenzó como una fractura millones de años atrás cuando el planeta se enfrió.

Recientemente, varios procesos geológicos han sido identificados en el cañón. El mosaico mostrado aquí fue construido a partir de otras 100 imágenes de Marte tomados por el Viking en los años 70.

(Tomado de Observatorio)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Departamento de Comunicación de la UH dijo:

    Espectacular!!!

  • MICHELL dijo:

    INCREIBLEBENTE BELLO, POR FIN ¿ SE HA DEMOSTRADO QUE PUEDE EXISTIR VIDA EN ESTE PLANETA?

  • johnny santamaria dijo:

    La grandeza del universo, obra de Dios...

  • JULIO dijo:

    Si al ver la inmensidad del cañón de Arizona nos quedamos perplejos, imaginen como sería observar este que tiene una profundidad aproximada cercana a la altura del Monte Everest

  • Armando dijo:

    Es muy bueno que se descubra semejante belleza pero todavia falta más por descubrir

  • Leopoldo Cabrera dijo:

    Más allá de lo que pensamos los terrícolas, claro que hubo, o hay vida en marte, en júiter, en todo el Universo. Somos unos ignorantes tupidos por la mediatización que globaliza las mentiras.
    Acaso somos los únicos que están en este Universo? Creo que pensar eso es tan tonto, como pensar que no hay aliens o UFOS.
    Hay un cúmulo de evidencias, dejadas en las paredes de las antiguas construcciones hechas por antiguas cicilizaciones, en las cuevas donde humanos primitivos habitaron, en pinturas del medioevo, en Youtube, en miles de informes militares de inteligencia de países de todo el mundo, donde solo se puede concluír que no estamos solos, y que solo somos el producto de una manipulación genética( o varias, de ahí las diversas razas, aunque todas tienen un mismo ADN, con pequeños cromosomas diferentes que te hacen o ser un chino, un negrito rumbero o un blanquito jaquetón.
    El pasado no lo podemos reproducir, ni lo podemos interprtar bien, porque eso es lo que conviene si quieres que el producto de tu cración tenga límites en su desarrollo. Es el mismo método que aplican los países colonialistas a sus excolonias: te pongo obstáculos de todo tipo, y verás como tu afán de desarrollo se convierte en un afán de sobrevivir día a día. Suena maquieavélico, loco? Es la pura verdad, la realidad es un producto de la manipulación de unos a otros, o de unos contra otros, ya sea a nivel molecular, o de prensa, o de pensamiento.
    Nuestro cerebro es incapaz de darse cuenta de esta percepción. Tiene muchos defectos, y eso no puede ser otra cosa que uan cración no muy divina que digamos, si no muy bien intencionada,con un motivo muy claro: el dominio por seres superiores en tecnología, en pensamiento, en comportamiento, a lo que unos llaman Dios, y otros Aliens, Extraterrestes, o como quiera que le digamos.
    Con ahora una edad en la que te preguntas cómo coño de un mono salió un hombre, en tan rápido tiempo, comienzas a descubrir que algo en la escula no te lo dijeron nunca como de veras era. Te das cuenta por qué surgieron la Santa Inquisición, por qué en Àfrica nadie le importa si se muere un negro más, o un árabe más...y es que descubres lo jodido que estamos en nuestra ceguera ideológica.
    Algún día se destaparán las verdades màs siniestras, y no solo sabremos si Bush hijo planeó las Torres Gemelas, si el Papa esconde en la Biblioteca del Vaticano los verdaderos pergaminso babilónicos donde se explica como los Anonaki , que vinieron del planeta Neburi, que es de nuestro sistema solar y orbita el Sol en otra órbita, elíptica de 3500 años de duración,hicieron al Homo Sapiens,para sacar oro del Mar Rojo, petróleo del Sinahí, y alimentar su planeta con valiosos recursos naturales que hay en la Tierra. No dudes que Marte tuvo las mismsas características que nuestra tierra, y lo saquearona tal punto, que lo que vemos es el vestigio de lo que era la otra Tierra. Ese Cr´ter, debe haber sido una mina, de minerales, y el resto del planeta, sin duda lo chuparon hasta la médula, como poco a poco el Homo Sapiens hace ahora con este planeta.
    La Historia se repite, lamentablemente...

  • alex dijo:

    Leopoldo Cabrera, muy fantasioso tu comentario pero al final no dejas de tener razon, que hacemos preocupandonos si hay vida en marte o en otros planetas cuando lo primero sería asegurar que no se extinga la vida en este único planeta que todos compartimos
    Saludos

  • antonio salgado lopez dijo:

    Ocupemonos del nuestro primero,
    SALGADO

  • rafael dijo:

    me impresiono mucho al ver esta foto pero falta mucho por descubrir

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también