Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Legisladores EEUU rechazan reglas de "neutralidad" de Internet

| 2

web_neutral_internetLos republicanos en la Cámara de Representantes exigieron que el gobierno no interfiera en la internet, y aprobaron el viernes una iniciativa para revocar las reglas que prohiben a los proveedores de ese servicio bloquear o intervenir el tráfico en sus redes.

Al votar contra las llamadas reglas de "neutralidad de la red" fijadas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), los republicanos dijeron que esa dependencia carecía de autoridad para promulgar la regulación.

Pusieron en duda la necesidad de intervenir en una internet que es ya abierta, y advirtieron que las reglas limitarán las inversiones en infraestructura de banda ancha.

La neutralidad de red es un principio propuesto para las redes de banda ancha de uso residencial (de las que Internet es el paradigma), y potencialmente aplicable a todas las redes de comunicación, que describe cuál debería ser el tratamiento del tráfico que circula a través de ellas.

Una red neutral es aquella que está libre de restricciones en las clases de equipamiento que pueden ser usadas y los modos de comunicación permitidos, que no restringe el contenido, sitios y plataformas, y donde la comunicación no está irrazonablemente degradada por otras comunicaciones.

Los que proponen la neutralidad aseguran que las compañías de telecomunicaciones intentan imponer su modelo de servicio para conseguir beneficios aprovechándose del control, más que por demanda de sus servicios.

(Con información de AP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El sofista dijo:

    Yo no doy por hecho que todo lo que venga de los reaccionarios en el gobierno norteamericano siempre tiene que ser malo, pues hasta los peores gobernantes y gobiernos en el mundo tenian algunas cosas buenas en cien mil malas. Y uno de los últimos ejemplos a mencionar lo fué el gobierno reaccionario, represivo y anticomunista de Sadan Hussein, gobierno que tenia sus cosas buenas.
    No entiendo que se proponen los legisladores republicanos con sus intenciones de revocar las reglas que prohiben a los proveedores de ese servicio bloquear o intervenir el tráfico en sus redes. O sea, no se si lo que quieren es liberalizar más al internet ó si lo que buscan es permitir que ciertos grupos impongan sus reglas de lo que se puede publicar y de lo que no se puede. Si se trata de prohibirle a ciertos grupos privados como Myspace (grupo que ya está casi muerto) el que no restrinja lo que las personas puedan decir en allí, pues lo creo muy bien, por cuando Myspace es un espacio donde no hay libertad de opiniones mas allá de los que ellos permiten que puedan decir lo que quieran.

  • Mario Cristobal dijo:

    Obama que es democrata, quiere controlar Internet, y los "buenos" republicanos no quieren que se controle. Si hubiera sido Bush quien propusiera el control, esos mismos republicanos lo hubieran aplaudido. El quit está en que cualquier cosa que hagan ahora los demócratas es malo, recuerden que se aproximan las elecciones.
    Mi opinión es que algunas cosas hay que controlarlas, por ejemplo, no se pueden permitir las páginas de pornografía infantil, ni la trata de esclavos.
    Lo que sucede es que dichos personajes lo que intentan es impedir que se difundan las ideas revolucionarias en el mundo, porque como dijo nuestro apostol, José Martí, una buena idea desde el fondo de una cueva puede más que un ejército.
    Lo que se debe controlar en Internet, debiera decidirlo por consenso la asamblea general de la ONU, y no ningún gobierno en particular.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también