Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La OTAN rechazó pedir disculpa por bombardeos a sus amigos los opositores libios

| 8
Foto: EFE/Maurizio Gambarini

Foto: EFE/Maurizio Gambarini

La OTAN rechazó este viernes pedir disculpas por un ataque mortífero el jueves en Libia contra tanques opositores, al asegurar no estar al corriente de que los combatientes utilizan este tipo de vehículos.

"No voy a pedir disculpas", afirmó el subcomandante de las operaciones de la OTAN en Libia, el contraalmirante Russell Harding, en rueda de prensa en Bruselas.

"La situación en el terreno es extremadamente cambiante. Hasta ayer, no teníamos ninguna información de que el Consejo Nacional de Transición o las fuerzas opositoras utilizaban tanques", dijo el contraalmirante.

Según el jefe militar de los insurgentes, el general Abdelfatah Yunes, el ataque aéreo de la OTAN que se produjo cerca de Brega, en el este de Libia, dejó cuatro muertos -dos opositores y dos médicos-, 14 heridos y seis desaparecidos.

Por su parte el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, lamentó este viernes la pérdida de vidas "es un incidente muy desafortunado. Lamento profundamente la pérdida de vidas", aseguró.

Rasmussen hizo estas declaraciones pocas horas después de que el subcomandante de la OTAN de las operaciones en Libia, el contraalmirante británico Russell Harding, rechazara pedir disculpas por el incidente, argumentando que la Alianza no estaba al corriente de que los rebeldes utilizan tanques.

Además, la OTAN rechazó la idea de que la situación en Libia se encuentre en un callejón sin salida tanto a nivel político como militar, al día siguiente de que un alto mando estadounidense afirmara lo contrario.

"No estamos ante un callejón sin salida" en Libia, "al contrario, la comunidad internacional avanza para hallar una solución política", declaró una portavoz de la OTAN en Bruselas.

"Sabemos que no puede haber una solución puramente militar", agregó la portavoz, recordando que la semana próxima los países implicados de alguna forma en la campaña internacional contra el gobierno libio se reunirán en Qatar.

(Con información de agencias)

En esta imagen tomada por televisión se observa una nube de tierra trals la explosión de un misil afuera del uerto estratégico de Brega, en Libia, el jueves 7 de abril del 2011. Un ataque aéreo de la OTAN destruyo una caravana de vehículos rebeldes el jueves, matando a por lo menos cinco combatientes y generando un gran enojo entre las fuerzas antigubernamentales debido a la segunda misión fallida en una semana de la alizanza militar extranjera. (Foto AP/Consejo de Transición Nacional de Libia, AP Television News)

En esta imagen tomada por televisión se observa una nube de tierra tras la explosión de un misil afuera del puerto estratégico de Brega, en Libia, el jueves 7 de abril del 2011. Un ataque aéreo de la OTAN destruyó una caravana de vehículos rebeldes el jueves, matando por lo menos cinco combatientes y generando un gran enojo entre las fuerzas antigubernamentales debido a la segunda misión fallida en una semana de la alizanza militar extranjera. (Foto AP/Consejo de Transición Nacional de Libia, AP Television News)

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CORONADO SS dijo:

    AHI ESTAN LAS VIDAS DE CIVILES PROTEGIDAS... Y AHORA LES TOCA A LOS REBELDES DARSE CUENTA QUE HICIERON UN PACTO CON ALGUIEN PEOR QUE EL DIABLO...

  • Jose Abreu dijo:

    Y a ellos que c.... les importa si son de un lado o del otro, realmente lo que ellos quieren es terminar con todo. Y ese que lamente la perdida de civiles, porque deja que sigan lanzando bombas y misiles sobre ese pais que no es en invasor de las tierras de ellos?

  • La niña santa dijo:

    Si piden disculpas como quedan ante el mundo? Y si no las piden lo mismo… Proverbio (tarde o temprano caerá sobre tu cabeza las Injusticias hechas a tus semejantes) estamos cansados de tanto injusticia y tanto dolor ya casi no hay lagrimas nos estamos habituando a vivir en el horror.

  • El Loco dijo:

    Como ustedes son rebeldes fabricados por la misma OTAN, los pueden destruir igulamente que los egendraron, bobos, idiotas, estupidos, no aprenden la lección...yo el perro negro que habaita la Casa Blanca, Berraco Obama con la complidad de David Camaricón, Nikolas Zarcostico y Ban Kiyanki Moom.....

  • Calixto Lorenzo Ayala dijo:

    No deseo el mal para nadie, pero eso es bueno que les pase para que aprendan a conocer quienes son los imperialistas y sus aliados.
    Haber si siguen confiando un tantico mas para con el imperialismo y las potencias occidentales.

  • Anton Abarca dijo:

    Vaya tenian Tanques...pues el suministro de material va enserio..es increible como una grna mentira escalo tanto y los demas ,la gran mayoria en el mundo la acepten como verdad,,,Fuera de Libia Tribus barbaras,sajones,francos,etc y lacayos claro esta...fueraaaaa

  • RAFAEL LOPEZ V. dijo:

    con unas palabras comunes y usuales diré todo: ASÍ,PAGA EL DIABLO A QUIEN LE SIRVE.

  • Ariel dijo:

    A la coalición de la OTAN, no les interesa los rebeldes, ni Gadafhi, ni el pueblo libio, lo que quieren es El PETROLEO.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también