Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

El Senado de EEUU no reconoce la existencia del cambio climático

| 9

cambio climatico sequiaEl Senado de los Estados Unidos ha votado este miércoles en contra de una enmienda que pedía reconocer la existencia del cambio climático y que los humanos eran los mayores culpables de que sucediese. La enmienda fue presentada por el senador demócrata Henry Waxman, quien afirmó que su petición era algo reconocido por la comunidad científica.

La votación en la Cámara de Representantes se saldó con 184 votos a favor y 240 en contra. La enmienda se presentó a un proyecto de ley del partido republicano que busca quitarle a la Agencia de Protección Ambiental el control sobre los gases de efecto invernadero, según cuenta Ben Geman en The Hill.

La enmienda de Waxman, copatrocinada por los senadores Jay Inslee y Diana DeGette pedía que el "Congreso acepte las conclusiones científicas de la Agencia de Protección Ambiental de que el cambio climático está ocurriendo, se debe en gran medida a la actividad humana y plantea riesgos significativos para la salud pública y el bienestar".

(Con información de Público)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    Si no fuese por el pauperismo,
    la desesperanza,
    el dolor y la sangre que causa,
    diríamos que la dictadura capitalista
    cada día es mas surrealista,
    especialmente en ese "vientre del monstruo"
    que conoció José Martí
    --y tantísimos otros--

    El senado del Imperium
    NO PUEDE RECONOCER EL CAMBIO CLIMATICO
    DE LA MISMA MANERA
    QUE NO PUEDE RECONOCER,
    NI RECONOCERA,
    "NINGUN OTRO CAMBIO",
    porque está condenado a operar,
    surrealistamente,
    sobre la irrealidad,
    sobre lo ficticio,
    de que NADA CAMBIA:
    ni el clima,
    ni la politica,
    ni el 'status quo' que hay que mantener INCAMBIABLE...

  • Jesús Mesa G dijo:

    La mentalidad Capitalista en la mayoría de Senado de Estados Unidos se expresa en la Votación sobre el cambio climático: "El que venga detrás que se las arregle como pueda", solo piensan en ellos, no piensan nien sus nietos, y menos en el resto de la humanidad. Eso no es nuevo.

  • H.LO dijo:

    !!!!!!!NO CREO QUE TENGAN IDEA DE LO QUE ESO SE TRATA.!!!!!!!

  • Aroldo Rojo B. dijo:

    Algún día se van a arrepentir de esto que están negando y que evidentemente existe actualmente, pero lo van a pagar con sus vidas, pero lo triste de la historia es que también lo van a pagar con sus vidas el resto de lo seres humanos que no tienen que ver con las locuras que se están cometiendo hace décadas.

  • Calixto Lorenzo Ayala dijo:

    Ignoran lo que es el cambio climatico no dudes que le preguntes a algun congresista y le señales un mapa mundo y te ubique a Japon en el Polo norte.

  • Calixto Lorenzo Ayala dijo:

    Recuerdo el programa de belleza latina del 2011 que le preguntan a una de las aspirante a la corona y le señalan al pais de Ecuador y le preguntan que pais se estaba señalando y expreso con seguridad, AUSTRALIA.Que lastima no saben muchos ni donde esta America ni Europa

  • Julio Herrera dijo:

    A los parlamentarios estadounidenses los manda las corporaciones ellas le financiaron sus campañas para llegar donde estan y le mantiene los bolsillos llenos de dinero y hacen lo que ellas les ordenan, lo que ocurre no tiene nada de anormal

  • Rafael dijo:

    Hay que ser estúpido, simplemente eso.

  • Mimi dijo:

    Saludos a todos

    Será que que no está informado de lo que sucede en el mundo, no leerá la prensa ni tendrá comunicación con los medios masivos. Es triste lo sucedido en Japón, Haití y otros paises. Que será de la especie humana si continuamos maltratando la madre naturaleza y aún tenemos qie lidiar con personas ciegas e insensibles ante lo acontecido.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también