Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El Papa pide el cese del derramamiento de sangre en Libia y Costa de Marfil

| 6

papa-benedicto-xvi1El Papa Benedicto XVI urgió hoy a todos los involucrados en los conflictos violentos que persisten en las naciones africanas de Libia y Costa de Marfil a frenar el esparcimiento de sangre para permitir la paz en la región.

Durante una audiencia general, ante más de 10 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, aseguró que sigue "con gran aprensión" las "dramáticas situaciones" que las poblaciones de Costa de Marfil y de Libia están viviendo en estos días.

Reveló que el cardenal Peter Turkson, enviado desde la semana pasado por él mismo a Costa de Marfil como promotor de la paz, aún no pudo ingresar al país inmerso en una guerra civil desde noviembre pasado.

Benedicto XVI anunció el pasado 30 de marzo, el purpurado (originario de la vecina Ghana y actual presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano) viajó a para mostrar su solidaridad y ayudar a construir la reconciliación.

Este día el Papa estableció que reza por las víctimas de ambos conflictos africanos y que está cercano a todos aquellos que están sufriendo.

"La violencia y el odio son siempre una derrota", indicó. "Por esto dirijo un nuevo y dolorido llamado a todas las partes en causa para que se inicie la obra de pacificación y de diálogo, y se eviten ulteriores esparcimientos de sangre", apuntó.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • reynerio alvarez dijo:

    Es verdad, Santo Padre, que: "La violencia y el odio son siempre una derrota", pero desgraciadamente no para los barbaros que quieren apoderarse de las riquezas de los demas. Ellos no se detienen ante nada.

  • arturo dijo:

    deveria donar algo del dinero que la iglesia catolica le quita a los pobres ''limosnas''haiti necesita mucha ayuda...y de paso denuncia a los pederastas de la iglesia que el ha protegido...no solo quiera cambiar su magen con palabras y oraciones.

  • Manuel dijo:

    EL PAPA LO QUE TIENE QUE HACER ES CONDENAR LA AGRESIÓN COLONIALISTA Y GENOCIDA CONTRA LIBIA Y COSTA DE MARFIL Y DEJARSE DE METER A TODOS EN EL MISMO SACO Y QUERIENDO DAR LA IMPRESIÓN QUE EL ÚNICO BUENO ES ÉL.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    CON TODO EL RESPETO SEÑOR PAPA BENEDICTO XVI, NO SE APURE TANTO ,CUIDADO SE CAE, DESPUÉS DE TANTOS DÍAS DE ESTAR "OBSERVANDO" LOS DERRAMAMIENTOS DE SANGRE ES QUE PIDE EL CESE A LA MASACRE QUE ESTÁN HACIENDO EN LIBIA.
    LO QUE DEBE PEDIR ES EL RETIRO INMEDIATO DE LOS AGRESORES, DE LOS INVASORES A PUEBLOS SOBERANOS , Y POR SUPUESTO EL CESE AL FUEGO.
    Y ALGO MUY IMPORTANTE CONDENAR A TODOS AQUELLOS PAISES QUE ESTÉN SUMINISTRANDO ARMAS A LOS "REBELDES". ESTO ES SEÑOR PAPA JUSTICIA PARA LOS PUEBLOS SOBERANOS..
    ESPERO LO HAGA Y QUE DIOS LE BENDIGA.

  • Ibe dijo:

    creo que en vez de hablar deberían de realizar acciones que de veras puedan frenar la violencia en esos países, desde Roma palabreando es difícil que se resuelva. Ojalá Dios nos proteja a todos de los farsantes del mundo. El cuento de la Iglesia es viejo y gastado.Dios es Dios y la Iglesia el negocio que inventó el hombre para aprovecharse de la fé.

  • José Molina Vidal dijo:

    Ya basta ya "PÁPA" que esto le conviene a todas las religiones, claro que incluyendo a la Católica, basta ya de engaños.
    Perdón. Tengo contra ésta religión lo mismo que para todas, incluyendo las santerías.
    Son el ópio de los pueblos. Gracias Molina

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también