Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Destacan previsión de Fidel respecto a guerra contra Libia

| 18
Fidel Castro

Foto: Roberto Chile

La última edición de la prestigiosa revista india The Sunday Indian, destacó la visión del líder cubano Fidel Castro cuando desde un primer momento previno la guerra de la OTAN contra Libia.

Arindam Chaudari, Editor en Jefe de la publicación de 500 mil ejemplares y 14 idiomas, reconoció en una sección especial que antes de que los aliados occidentales lanzaran golpes aéreos en Libia, Fidel Castro predijo que la OTAN desataría una guerra contra el Coronel Muamar (el) Gadafi.

Esta destacada figura del periodismo indio hace referencia a las sucesivas Reflexiones de Fidel en torno al tema libio, en especial a la titulada "La guerra inevitable de la OTAN", de acuerdo con fuentes diplomáticas de la Isla en Nueva Delhi.

Señala el profesor Chaudari cómo naciones realmente delincuentes o conspiradoras en la región se mantienen como amigas de Occidente, mientras groseramente bombardean países productores de petróleo para beneficio propio.

El lado más triste -recuerda- es que el petróleo estaba a 40 dólares el barril antes de la guerra de Iraq, y posteriormente tocó los 100 dólares y más, y ahora, con los bombardeos a Libia, este combustible sobrepasará los 150 y mucho más, asevera.

Occidente parece que no ha aprendido las lecciones de Afganistán, subraya el especialista, quien afirma que no se puede ganar una guerra en esas tierras mediante golpes aéreos.

En Libia, nuevamente la perderán, asegura Chaudari, quien espera -dice- que el artículo de Fidel Castro, el más grande revolucionario viviente, ofrezca más luz en el asunto.

El Profesor Arindam Chaudari dirige la importante corporación mediática y de planificación administrativa Planman Media, que agrupa al Instituto Indio de Planificación y Administración y cuatro importantes revistas: The Sunday Indian, Business and Economy, 4PS Business and Marketing y The Human Factor, de acuerdo con el sitio digital Cubaminrex.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlosglez dijo:

    Gracias mundo por darnos ese hombre que se llama FIDEL lo que no conoce ese Editor es que nuestro Comandante en Jefe,escucha hasta la hierva crecer como dijo José Ramón Fernández, nuestro Gallego, mas de una vez.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El catalejo indio captó el mensaje de Fidel y eso que los medios lo ocultan; pero, da por casualidad que la India sola ya cuenta con más de mil millones de habitantes y si se suman sus vecinos llegan casi a los dos mil millones. En el Asia vive casi la mitad de la población del planeta y este indio periodista, economista e investigador social da un buen calificativo al lider cubano, cosa que es posible que les moleste a alguien, pero que el mundo dependiente y sometido celebrará de seguro. Es que ya los pueblos están en capacidad de ripostar, de tener un poco más de independencia y también esto lo ha proporcionado que un pueblo, que al alcanzar su independencia solo tenía seis millones de habitantes y ahorita está en el doble, se yergue en las propias cercanías imperiales como paladín soberano del mundo y esto contagia un poco y da aliento.

    A los que no creen en milagros, se les pudiera decir que comiencen en pensar que la fuerza de los pueblos pudiera ser útil y que pudiera ser el único milagro que garantizara la paz del mundo.un pueblo decidido a mantener su independencia su soberanía y que fia en sus propias fuerzas su destino se hace invencible.

  • Armando dijo:

    Verdad que nuestro comandante tiene un poder de predecir las cosa que es simplemente impresionante. Que suerte la de nosotros los cubanos de contar con una persona asi de grande. Leva meses anunciando la llegada de de una tercera guerra mundial por culpa de de la pugna de rapiña de las grandes potencias imperialistas y ninguno de ellos les presta atencion. Es verdad que no ha sucedido pero es solo cuestion de tiempo. Tal vez no ha pasado, tal vez no pase este año, tal vez no sea esta decada pero tengo confianza en una persona que jamas se ha equivocado en nada de lo que ha hecho o dicho. Tambien anuncio la llegada de los 5 gloriosos heroes antiterroristas para fin del año pasado. Es verdad que todavia siguen cruelmente presos en el imperio pero tengo esperanzas de que pronto volveran a su isla que los ama. Larga vida a ese señor que nos ha iluminado el sendero de la libertad con sus ideas de luz. Ojala latinoamerica tuviera muchos Fideles para poder gozar de todo lo que tienen los hermanos cubanos, toda la libertad, toda la autodeterminacion, la no ingerencia imperialista.

    Con mucho cariño, Armando desde Peru.

  • Antón Ramón dijo:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver,¡que hacian agentes de la cia en Libia!...no estarian preparando a estos"reberdes"(mercenarios o terroristas)para otros,la mano negra y sangrienta de la cia llega a todos los sitios,"ellos"preparan el tablero de ajedrez y mueven a los peones a su antojo,siempre y cuando allá algo que ganar,(petroleo)pero son tan inutiles,que cada vez abren la boca sube el pan,¡¡yankis que asco daís !!

  • Mariana dijo:

    Por eso hay que estudiar mucho la historia de nuestros países, del mundo y de las relaciones entre los poderosos y nosotros, solo nos repiten la historia de vejaciones si nos dejamos.

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    RAZONES POR LAS QUE EL PUEBLO LIBIO SIGUE APOYANDO A SU LIDER

    Libia tiene un per cápita de 14.300 dólares, la mayor de Africa y la de muchos países del llamado Tercer Mundo. Con educación gratuita, con más de diez mil becados estudiando en el exterior, con un sistema de clínicas en un Plan Nacional de Salud.

    Y esto NUNCA sale la luz
    en los medios de INCOMUNICACION
    DEL "MUNDO LIBRE".

  • victor dijo:

    El comandante siempre tiene la razón y una visión muy clara del mundo.
    Esperamos que muchos actúen, porque estoy seguro que la mayoría sabe que él tiene la razón, pero les duele reconocerlo.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Seguramente esta publicación está prohibida que circule en USA. no le conviene al imperio que su pueblo sepa la verdad de lo que hacen sus desgobiernos, este es el mundo que nos quieren imponer los verdaderos asesinos de la humanidad que hacen cualquier cosa por mantener sus privilegios.

  • H. LO dijo:

    SI EL PUEBLO LIBIO AGUANTA A LOS ATAQUES FACISTAS DE LA OTAN / LA AYUDA LLEGARA.
    No albergo la menor duda de que el pueblo libio se merece resolver sus asuntos internos con plena autonomia. Pero eso era hace tres semanas atras, Hoy en que la alianza Facista de la OTAN (no todos ellos) se han lanzado en una guerra contra el gobierno libio y estan armando, estrenando y dando apoyo logistico a los rebeldes, No esperen que los aliados al gobierno. Los fuerzas patriotas anti-impererialistas y democraticas del pueblo libio sabran luchar y defender su soberania territorial. Aqui no se trata de ayudar y defender la vida de los libios como argumentan los facistas internacionales. Aqui se estan aprovechando de grupos de descontentos contra un gobernante para infiltrar elementos sudversivos y de larga trayectoria mercenaria y terrorista para armar un conflicto armado interno para asi poder apoderarse del petroleo de libia. Liquido vital para Europa para no quedar paralizada completamente en cosas de semanas.
    Por ello hoy es mas necesario que nunca que Nuestro Comandante Fidel Castro Ruz siga en el primer frente de batalla por las ideas como lo ha estado haciendo siempre. Hoy mas que nunca que Cubadebate esta en varios idiomas y gracias a la internet. todo el mundo podra enterarse y reflexionar instantaneamente con todos los que estamos en esta lucha sin cuartel contra la mentira imperialista.
    VIVA FIDEL CASTRO RUZ VIVA EL PUEBLO CUBANO Y SU CONGRESO ADELANTE QUE EL MUNDO A DESPERTADO Y ES LA HORA DE MARCHAR JUNTO A FIDEL Y JUNTO AL PUEBLO REVOLUCIONARIO DE CUBA.

  • Mateteag dijo:

    Es la virtud de las mentes preclaras.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Fidel siempre visionario. Ojalá y en otras partes del mundo dieran mejor seguimiento a sus reflexiones, que encierran la sabiduría de quien ha vivido mucho, ha estudiado la naturaleza humana y los ardides de la política imperial.

  • R@iden dijo:

    el mayor error de Gaddafi fue confiar en Bush y entregar los misiles de medio alcance que este tenia en sus arsenales, si esto no hubiese pasado, la historia hubiese sido muy distinta....

  • DR ,RIGO AGUILAR M dijo:

    FIDEL CASTRO SIEMPRE TIENE LA RAZON ,EL ES UN MAGISTERIO VIVIENTE Y SOBRE EL TEMA LIBIA EN SUS REFLEXIONES FUE LAPIDANTE.

  • DR ,RIGO AGUILAR M dijo:

    AL COMPAÑERO EDITOR COMO PUDIERAMOS INTERACTUAR CON RANDY ALONSO FALCON,NECESITAMOS TENER COMUNICACION CON EL ,SABEMOS DE SU MUCHO TRABAJO DIARIO.

  • victor m sosa dijo:

    ahora el fifo es nostradamus ...

  • GERMAN ROBLEDO dijo:

    FIDEL, FARO DE AMERICA, LUZ DEL MUNDO. CUBA, ERES EJEMPLO

    PARA LA HUMANIDAD!!!!!

    LOS HOMBRES LIBRES TE AMAMOS

  • Greivin Madrigal. dijo:

    Deberíamos cambiar el dicho de: "Mas sabe el diablo por viejo que por diablo" a: "Mas sabe el diablo por escuchar a Fidel, que por viejo y por diablo".

  • Mario Trujillo Lanuza dijo:

    Eso de que FIDEL ve la yerba crecer que yo sepa lo dijo
    Raul Roa y no el Gallego.Quizas el se haya referido a la frase pero es de la cosecha del canciller de la dignidad.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también