Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vaticano: muertos 40 civiles por bombardeo de la OTAN en Libia

En este artículo: Estados Unidos, Libia, OTAN, Vaticano
| 5
Giovanni Innocenzo Martinelli

Giovanni Innocenzo Martinelli

El vicario apostólico en Libia, Giovanni Innocenzo Martinelli, denunció hoy la muerte de 40 civiles libios por los ataques armados de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En declaraciones a la agencia de noticias de la Santa Sede, Martinelli afirmó que “los denominados ataques humanitarios mataron a decenas de civiles en algunos vecindarios de Trípoli”.

Según el párroco, en el país norafricano testimonios le confirmaron la muerte de 40 civiles en la zona capitalina de Buslin, al derrumbarse un edificio tras el impacto de un proyectil lanzado por la OTAN.

El funcionario vaticano acusó a la coalición extranjera del ataque el pasado miércoles al hospital de Mizda, población situada a unos 145 kilómetros al suroeste de Trípoli.

Martinelli aseveró que las condiciones de vida en el país árabe son cada día más difíciles por la destrucción provocada con la agresión de la coalición extranjera, ante lo que pidió una salida diplomática al conflicto en esa nación norafricana.

El general Charles Bouchard, jefe de la misión internacional para imponer la zona de exclusión aérea en Libia, dijo, por su parte, que la OTAN conducirá una investigación para esclarecer la denuncia del prelado vaticano. (PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    ….”El general Charles Bouchard, jefe de la misión internacional para imponer la zona de exclusión aérea en Libia, dijo, por su parte, que la OTAN conducirá una investigación para esclarecer la denuncia del prelado vaticano”…..
    jajajajajajajajajaj…cinismo,cinismo y más cinismo…Hijos de Puta!!!!

  • ElManuel dijo:

    ¿Hasta cuando, quienes son estos pilotos de aviones, como se llaman? Alguna vez saldrán de vacaciones a otro país donde podrían ser ubicados. Deben circular listas de estos asesinos, para que sean ajusticiados, hasta cuando tanta impunidad? Estas basuras yankieuropeas asesinas de mujeres y niños deben ser asesinados donde vayan. Marinos, pilotos de aviones, científicos profesionales de fábricas e instituciones bélicas de estos países. Hay que elaborar listas negras y ubicar a estos genocidas que se suben a esos aviones cargados de proyectiles. A los políticos de esos países cuando anden de gira hay que ajusticiarlos, no queda otra, que se hagan y circulen listas negras con estas basuras para poder ajusticiarlos.

  • H. LO dijo:

    LA OTAN CRIMINALES FACISTAS DEL SIGLO XXI.
    Contra el Facismo siglo XXI hay que oponerle el Socialismo siglo XXI . Cada vez se hace mas y mas necesario la unidad global de los pueblos y gobiernos que estan por contruir una sociedad mas justa e igualitaria para todos, Contruir una sociedad socialista de nuevo tipo. Contruir el socialismo siglo XXI.

  • ricardo dijo:

    Celebro cada vez que veo a un sacerdote verdaderamente cristiano. Quisiera recordar al respecto la valiente posición de Juan Pablo II contra la invasión a Iraq.
    Y, por cierto, que al asumir el Papa Benedicto, Fidel, con su sagacidad legendaria, afirmó que es una buena persona pues tiene la mirada pura.
    Parece que a Zapatero, de tanto pelear contra la moral católica, se le cayó la moral y sólo le quedó la católica. El fanatismo criminal de Isabel la Católica, Fernando el Católico, Torquemada y Francisco Franco con su “iglesia” falangizada.

  • Dardo Ribas dijo:

    “ELMANUEL” TIENE RAZÓN…

    A estos hijos de puta “se les está quemando el rancho”, como se dice en mi país. Todo lo que instrumentaron para meterse en Libia se desmorona ante los ojos del mundo.

    Sólo ratas como las de “El País” de Madrid siguen propagandizando la aventura genocida de estos miserables.

    Se nota que ya no tienen excusas. La patraña de los “efectos colaterales” no se la cree nadie. Hillary es una asesina y todos los que levantaron la mano en la ONU para iniciar esta tragedia, también… incluyendo a Zapatero y todos esos farsantes.

    Obama… Obama… se tiñó sus manos de sangre.

    No sé cómo van a continuar con esto. Son tan necios que por ahí se les ocurre la invasión terrestre, aunque lo veo difícil.

    Metieron la pata hasta el tuétano.

    Tiene razón ELMANUEL, hay que denunciarlos en todos lados y por todos los medios.

    Estos tipos deberían rendir cuentas por lo que hicieron y están haciendo ante un tribunal internacional. Es más, alguien debería tomar la iniciativa y juzgarlos en su ausencia.

    Tal vez, una liga de países que no tenga nada que ver con las basuras que votaron detonar esta guerra.

    Ponerlos frente a la conciencia de la Humanidad y, de esa manera, se terminarán estas tropelías incalificables.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también