Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

James Carter está en Cuba

| 34
James Carter

James Carter

El ex Presidente James Carter arribó a La Habana acompañado por su esposa, Rosalynn, a las 10.50 de la mañana (14.50 GMT) al aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana, donde fue recibido por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y por otros funcionarios del Gobierno de la isla.

El distinguido visitante, que cumple una invitación del gobierno cubano, se reunirá con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Como parte de su programa de actividades también sostendrá encuentros con otros dirigentes cubanos.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    James Carter…

    Espero que de la visita del expresidente de USA salga algo productivo: Recuerdo haber leído algunas palabras de Fidel: ”James Carter es el único presidente de USA que he conocido personalmente”

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Adriano dijo:

    Sé q de todos los ex presidentes de US este ha sido de los de mejor política hacia Cuba, pero, en unos 20 años tendremos a Bush o Obama aquí de visita, es como decimos en argot popular: ya pa que!!! Anyways: u r welcome Mr carter! Cuba is ur friend!

  • Carlosglez dijo:

    Carter ha nuestra isla de Cuba solo le hacen falta dos cositas, el Bloqueo y que nos liberen a nuestros 5 héroes por favor al menos la segunda cosa la primera llevamos 50 años de esa forma le hemos cogido hasta cariño.

  • Mariana dijo:

    Esperemos que contribuya a las relaciones. Con todo el mundo Cuba es respetuosa, solo hace falta que lo sean con ella para llevarnos bien ;)

  • ALAIN dijo:

    Es la segunda visita del expresidente de los estados unidos a cuba, la anterior fue en el 2002 y a través de un discurso televisado recuerdo que fue muy valiente de su parte exigirle al gobierno norteamericano a ponerle fin al embargo comercial por considerarlo ineficaz y dañino, pero le exigió a nuestro líder cubano Fidel Castro celebrar elecciones libres, mejorar los derechos humanos, y permitir más libertades civiles. Espero que desde su ultima visita hasta acá haya reflexionado y entendido que en cuba si se hacen elecciones libres, a nadie le pagan por votar por uno u otro candidato ni se gastan sumas millonarias en campañas, espero además que se preocupara mas por la defensa de los derechos humanos en sus país antes de tratar de mejorarlo en Cuba y que le explique en concreto al pueblo cubano a que libertades civiles se refiere cuando vive en el país de la exclusión ciudadana. Y lo invito a visitar escuelas, hospitales, centros de trabajo, conversar con cubanos de a pie y preguntarle directamente que cree del modelo cubano, todo eso antes de reunirse con el grupito de disidentes y personas enemigas del gobierno que representan posiblemente menos del 5% de la población del país. Si viene a ayudar tendrá las puertas de nuestro país abiertas, si viene a imponer sus costumbres y a exigir un cambio en nuestro país que empiece por cambiar el suyo.

  • H. LO dijo:

    JAMES CARTER EN CUBA. Una buena y esperada visita. Esperamos saludables acuerdos para ambos.

  • MMR dijo:

    Cuba no necesita visistas para sugerirnos cambios a lo norteamericano, cuba solo necesita que se le respete como país libre y soberano, que no se le quiera imponer modelos ajenos a la voluntad de su pueblo.
    Comparto la opinión de Carlos Glez.

  • Isleño dijo:

    Espero se aproveche políticamente hablando esta visita y no se deje a otros llevarse la gloria. Por lo que he podido leer en la web las damas de verde andan deseosas de “dialogar” con Carter.

    ¿Quienes son ellas para dialogar por el pueblo cubano?

    Quizás sea el momento de sentarse o intentar por lo menos un acercamiento . Obama anda desperado por latinoamérica buscando quien le escuche el cuento de ” Los zapaticos me aprietan”.

    Solo pido que escuchemos bien que nos trae este señor, quizás ,quién sabe, vean algún atractivo en la nueva política económica cubana y hayan enviado al expresidente Carter a realizar exploraciones del terreno.

    Debemos ser inteligentes, a veces perdiendo se gana.
    Un saludo.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Al parecer James Carter tiene la opinión o el concepto claro de que la gente hablando se entiende y, luego de abandonar la presidencia al cumpir su mandato ha trabajado un poco por un acercamiento en política y comprensión con los cubanos y con otros pueblos.

    No soy partidario de ninguno de los presidentes de EE.UU. que ha habido entre 1959 y 2011. Creo que a todos les falta algo para alcanzar liderar al pueblo americano y entenderse con sus vecinos de la América Latina, pero si tengo bien claro que unos tienen más visión que otros y en cuanto a ética algunos han tenido más alcance.

    Hay algunos presidentes que hay que desecharlos por las razones de que han creído y han mantenido la creencia de que los pueblos de la América, del Río Braco hacia acá, son su traspatio y que ellos pueden hacer y mandar en nosotros.

    Los cubanos hemos estado siempre esperando por un trato racional, un trato de a iguales, aún cuando conocemos que la igualdad, exactamente en economía y política no es posible porque hay ataduras que no se pueden quitar con buenas intenciones.

    Acaso se puede quitar de la política mundial que el que mande en el Consejo de Seguridad de la ONU sea EE.UU.?; acaso se puede quitar de que el que manda en el F.M.I., el Banco Mundial y la O.M.C. sea EE.UU. y que todos seamos aportadores natos, por diferencia de desarrollo y nivel de explotación de un % de valores a la economía de norteamérica?.

    Se podrá evitar que los países de un desarrollo u otro dejen de guardar sus reservas monetarias en EE.UU. y que este país ante cualquier problema incaute y se apodere de ellas como si fueran suyas?.

    Podemos evitar que el que más viola los derechos humanos dentro y fuera de EE.UU. sea el gobierno de ese país y que se de el lujo de acusar a todos de violar los mismos derechos que ellos pisotean?.

    Carter viene, es posible, con buenas intenciones y para tratar, quien sabe, asuntos sobre: migraciones, intercambios culturales, tratados sobre drogas, acercamiento pueblo a pueblo, distensión, colaboración con Haití y otros países, acciones humanitarias y tratar de acercar posiciones en lo económico, político, filosófico, legal, etc. etc. etc.

    Este es un hombre que pudiera influir en mucho por ser uno de los más racionales políticos actuales de norteamérica. Veamos sino viene con la arrogancia y si trae poderes para pactos y acuerdos; si viene con algunos más y si a lo que trate no lo bloquean los medios y todo se llega a saber.

    Hace falta mucha franqueza en todos los que vengan. El gobierno, el Partido y el pueblo cubano tienen madera de comprensión humana y fretarnal para con todos los pueblos de la tierra. No será ni la primera ni la última vez que se intente mejorar las relaciones con EE.UU., lo que no se asimilará nunca, es posiciones de fuerza y el desprecio característico a todo lo que hacemos y el desdén a la echura del pueblo cubano. Si viene solo de amigo o como venía Lucius, con el corazón abierto, tambien es bienvenido.

    Vemos, el pueblo observa.

  • CARLOS dijo:

    para la leche que da la vaca que venga el y se la tome , ya para que….

  • Emilio dijo:

    Una segunda visita de James Carter !!!!, espero y deseo mucho que sea para bien, confío en su capacidad e inteligencia y creo con mucha fuerza en su deseo de mejorar las relaciones entre nuestros dos paises, creo tambien en su convencimiento con relación a que son ellos los máximos responsables de las fricciones entre ambos paises. Para nada veo casual su visita en este tiempo de Obama como presidente. Es obvio mi total y absoluta confianza en nuestro General Presidente. Ojalá y éste sí sea el principio del el fin de la enamistad entre ambas naciones.

  • Ana dijo:

    Es necesario que el expresidente James Carter se sume a la batalla por el regreso a la Patria de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos y a que el gobierno de su país levante de una vez y por todas el criminal bloqueo hacia la mayor de Las Antilla

  • Bernal Valdivia dijo:

    Carter no decide en nada sobre la política de EEUU conra Cuba pero su prestigio en ese país y el mundo entero tiene mucho valor. Él puede ayudar en algo pero no olvidemos que la extrema derecha es la que manda en la cámara y aunque no en el senado, hoy demócratas y republicanos es cuando más se parecen uno al otro y que Obama es prisionero de ellos y de los grandes círculos de poder económico y político. Por lo menos en estos días, Cuba será protagonista en los medios de desinformación americanos. Ojalá y sean objetivos un tantico aunque sea, así ese pueblo podrá enterarse de verdades que nunca han podido conoder. Bienvenido señor Carter a esta tierra que no le guarda rencor.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Adriano, creo que no hay que ir a los extremos.¿Bush en Cuba?.Creo que la dirección de nuestro PCC nunca , NUNCA barajará esta opción solo por principios morales y éticos, los cuales siempre han sido nuestra única arma ideológica.
    ¿Carter? Si es el UNICO presidente de EUA que tuvo un enfoque diferente en cuanto al tema relaciones Cuba-EUA. Si es invitado por nuestro gobierno, creo que se habrán colegiado muy bien esta decisión y de que sea en bien de ambos pueblos. Y pienso que Carter,no tenga la indelicada forma de reunirse con disidentes.Vamos a ver.

  • porfavorseamos objetivos dijo:

    …y que hay de aquella consigna de los tiempos de la embajada del Perú y el mariel: CARTER LOCA, A CUBA NO SE TOCA…

    La política es igual en todos sitios…

  • bernal dijo:

    Esto es una prueba de que se pueden establecer relaciones entre ambos paises y a traves de la diplomacia reslover problemas del pasado, pensando siempre en la idea de construi un futuro de paz y buenas relaciones entre ambos pueblos. Ojala todos los expresidentes de EUA reflexionaran, e incluso el presidente actual, sobre las injusticias que se han cometido contra Cuba y comenzar una nueva era de relaciones entre ambos paises. Y no hablemos de odios y rencores, porque en VietNam (pais socialista como el nuestro) los EUA masacraron a ese pueblo y hoy en dia tienen buenas relaciones, igual que con China (otro socialista) solamente con Cuba y Corea del Norte se sigue la tensión. Eso por supuesto es culpa de ellos, de sus mezquinos intereses, pero si alguna vez se da la posibilidad de rectificar y reestablecer relaciones con los EUA ¿Por qué no?

  • José Luis dijo:

    Ya los vendepatrias de Miami y de Cuba están armando alharaca y con expectativas de que Carter malbarate su tiempo reuniéndose con los cabecilla$ disidente$ en Cuba. Por su parte, Payá y la Sra. Pollán, cabeza esta última de las Dama$ de Blanco, andan de plácemes e ilusionados hasta el paroxismo con reunirse con Carter. Lo que les duele a estos vendepatrias es que existan muestras de distensión en las relaciones entre Cuba y USA.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Bienvenido a Cuba, será una prueba más de que nuestro país sabe conversar con todos, sin prejuicios, ni odios, solo con respeto mutuo lo que es dignificante paraz ambas partes.

  • Alex dijo:

    Muy bien por el abuelito… vino a cuba en el 2002 a exigio el cese del bloqueo impuesto a cuba… y porque cuando estuvo de presidente en los 80 no lo hizo…..

  • jesusin dijo:

    espero se cocine algo bueno !!!!!!

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también