Cambio de régimen en Libia es "muy complicado" de instaurar, afirma Gates
El objetivo militar de la intervención en Libia no es el de derrocar al coronel Muamar Gadafi porque todo "cambio de régimen" es "muy complicado" de poner en práctica, afirmó este domingo el Secretario de Defensa estadounidense Robert Gates.
"Como lo hemos visto en el pasado, un cambio de régimen es algo muy complicado, a veces requiere de mucho tiempo, a veces puede ser muy rápido. Pero esto jamás fue parte del objetivo militar" en Libia, destacó Gates en el programa 'This Week' de la cadena ABC, acompañado por la Secretaria de Estado Hillary Clinton.
Dijo que el Presidente estadounidense Barack Obama, así como otros dirigentes imperiales, exhortaron en numerosas ocasiones al presidente libio a dejar el poder, pero ese objetivo no figura en el mandato otorgado a las fuerzas de la coalición internacional por la ONU.
"Esa es la diferencia entre una misión militar y un objetivo político", explicó Clinton.
"Durante una campaña militar, una de las cosas esenciales, pienso, es no definir un objetivo que no se esté seguro de alcanzar", agregó.
(Con información de AFP)
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- Arriba a puerto cubano nueva carga solidaria
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- ir aNoticias »
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- Inauguran en Caracas mausoleo en memoria de los 32 combatientes cubanos caídos el 3 de enero
- Perú define hoy su destino en segunda vuelta: ¿Sánchez o Fujimori?
- Exhorta canciller iraní a presidente libanés a enfrentar al verdadero enemigo
- El “Escudo de Trump” sale en defensa de Paz y tilda las protestas en Bolivia de “golpe narco”
- ir aPolítica »

Es incrible la cara dura que tienen los dirigentes del imperio y otros del viejo continente, incluyo al presidente de mi pais España, entonces que, les caducan las bombas y misiles y hay que utilizarlos para reactivar las fabricas de armamento y seguir matando mas inocentes seres humanos. Canallas otan fuera no a las guerras
Que clase de HP son los yanquis estos
Es repulsivo ver el cinismo de los EE.UU y como se comporta, usando la máscara Obama. Es un Imperio en decadencia, con una sociedad enajenada por las drogas, la violencia, la ignorancia de lo que ocurre realmente en el mundo y las ataduras al dios mercado. !Cuanto dinero destinado a gastos militares, con tanta hambre, miseria y dolor en el mundo¡
O sea que el real objetivo del ataque imperial a Libia es atacar por atacar, hacer la guerra por hacerla. Impresionante esta confesion de Gate, que pone de presente está al servicio de una industria armamentística como la amercana a la que tampoco le importa que Gadafi siga o no en el poder, porque lo que lo único que le importa es obtener beneficios con el incremento en la venta de armas que traen consigo estos ataques.