Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con Guantánamo y Granma comienza la fase final de la Serie Nacional de Béisbol

| 11
Guantánamo buscará el primer triunfo frente a Granma

Guantánamo buscará el primer triunfo frente a Granma

Con el duelo entre los internacionales Ciro Silvino Licea y Dalier Hinojosa, Granma y Guantánamo abren hoy los cuartos de final de la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol, pactados al mejor de siete.

Este enfrentamiento, inédito hasta la fecha en la historia de los play off, pondrá frente a frente a dos equipos de privilegiada potencia ofensiva, capaces de vulnerar sólidos cuerpos de pitcheo en cuestión de minutos.

Granma concluyó en el segundo puesto de la zona Oriental al finalizar la etapa clasificatoria, solo superado por el líder Ciego de Ávila, y de paso aseguró el privilegio de iniciar estos juegos extra haciendo las veces de anfitrión, en su estadio Mártires de Barbados.

Para el primer desafío, el mentor Guillermo Ortega enviará al ruedo a su principal carta de triunfo, el derecho del Dátil Ciro Silvino Licea, quien impartió excelentes disertaciones desde el montículo durante la campaña regular.

Licea, de 35 años de edad, reverdeció laureles en esta Serie al conquistar 11 triunfos en 20 aperturas, con promedio de efectividad de 4.43, y 64 ponches propinados en 130 inning lanzados.

Ahora tiene ante sí la posibilidad de resarcirse de su funesto pasado en postemporadas (dos victorias y 12 derrotas) y para ello contará con el apoyo incondicional de una soberana artillería de bateadores -implantaron nueva marca colectiva de 147 vuelacercas-, liderada por los toleteros Alfredo Despaigne y Yoennis Céspedes.

Entre ambos sluggers dispararon 60 jonrones en el torneo, con destaque especial para Céspedes, quien impuso récord absoluto de cuadrangulares para una Serie con 33, marca que compartió con el cienfueguero José Dariel Abreu.

En la trinchera opuesta estarán los Indios del Guaso, un equipo de similares características al granmense, pero con un crecimiento sostenido en todos los parámetros de juego desde hace tres años.

Una línea central cumplidora, compuesta por el veterano receptor Roberto Borrero, el camarero Yoilán Cerce, el torpedero Dainer Moreira y el jardinero central y estrella del equipo Giorvis Duvergel, unida a las mágicas maneras del inicialista Joenni Southeran, confieren grandes opciones de acierto a la defensa guantanamera.

Los Indios deberán hacer valer este factor para sustentar la labor de sus lanzadores que, liderados por el internacional Dalier Hinojosa, tendrán que soportar cual titanes las embestidas de los bateadores rivales.

Precisamente, Hinojosa será el encargado de lanzar las serpentinas en el primer partido de este play off, en busca de la primera victoria de su carrera deportiva en estas fases extra del calendario.

Así está planteado el duelo. Granma, que regresa a la postemporada con un hambre voraz luego un lustro de ausencia, irá a por todas hoy de las cinco de la tarde ante un silencioso y acoplado Guantánamo, que está enfocado en su propósito primordial: regresar a una final oriental por segunda vez en la historia del club.

Más tarde, a las 8:00 p.m., rivalizarán Ciego de Ávila y Villa Clara en un duelo de difícil pronóstico, aunque históricamente dominado a placer por los Naranjas. Estos juegos de postemporada tendrán mayor concentración de la calidad tras las últimas concesiones de la Federación Cubana de béisbol que determinaron la eliminación de las restricciones a la cantidad de lanzamientos de los serpentineros -o sea pitcheo libre-, y el cese de la polémica regla Schiller.

Calendario de los primeros tres días de la postemporada del béisbol cubano.

Partidos de hoy: -Granma – Guantánamo (5:00 p.m.) Mártires de Barbados.

-Ciego de Ávila – Villa Clara (8:00 p.m.) José Ramón Cerero.

Sábado:

-Ciego de Ávila – Villa Clara (5:00 p.m.) José Ramón Cerero.

-Pinar del Río – Sancti Spíritus (5:00 p.m.) Capitán San Luis.

-Granma – Guantánamo (8:00 p.m.) Mártires de Barbados.

-Cienfuegos – Habana (8:00 p.m.) 5 de Septiembre.

Domingo:

-Cienfuegos – Habana (5:00 p.m.) 5 de Septiembre.

-Pinar del Río – Sancti Spíritus (8:00 p.m.) Capitán San Luis.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Osco... dijo:

    Le escribe Oscar, medico de profesión y fanático del deporte, en especial del béisbol y el asunto es el siguiente: me parece muy acertado todo lo que se ha realizado en esta serie de oro con nuestras glorias deportivas, pero noto la ausencia de un pelotero que conozco: por ser coterráneo suyo y que a juicio de no pocos tiene números y otros meritos bien ganados para estar reconocido en este selecto grupo que encierra la palabra “GLORIA”: Edy Rojas Sotolongo. Novato del año, líder en jonrrones con record incluido en una selectiva, integrante de equipos cuba, reconocido como uno de los brazos más potentes y certeros de la pelota cubana, con mas de 20 series nacionales es el pelotero villaclareño con mas partidos jugados… en fin… los que lo conocemos sabemos de su entrega y amor por la pelota, siempre jugando las provinciales, aun en sus momentos de mayor esplendor, caballero dentro y fuera del terreno y ahora entrenador de niños… MERECE RECONOCIMIENTO…

  • El Osco... dijo:

    Esta modesta cuarteta la dedico a mi suegro Evidio Teruel que vive en el poblado de Mira Flores, Municipio Bolivia, Provincia Ciego de Avila; No tienen chifle…
    PLAY OFF
    Ciego tiene un historial,
    de color muy amarillo
    y va a quedarse en el trillo
    de un frondoso Naranjal.

    Sin dudas no va a pasar
    esa piña sin sazón,
    pues le falta corazón
    y lo que tienen delante
    es un equipo triunfante
    QUE AHORA SI SERA CAMPEON!

  • Iroel dijo:

    Dificil de vaticinar un ganador, dos equipos con iguales caracteristicas, lo que le falta de bateo a uno lo equilibra el otro con mejor defensa.
    Parece que la balanza si va hacia Gramma, pero esto se decide en terreno, y si guantánamo gana el primer juego, entonce se jugará hasta el ultimo juego.

  • el cerro dijo:

    Guantanamo tiene cierta ventaja en cuanto a picheo y defensa, la ofensiva de ambos es temible. Para Lescaille, resultara vital que Hinojosa controle a los Villalobos,si lo logra victoria para ellos. Granma no tiene un abridor chinchete, no creo que a estas alturas de su carrera Ciro Silvino demuestre algo, ya su mejor epoca paso, y la tension de los play off nunca la ha podido superar. mi favorito Gtmo, tienen un equipo muy completo.
    En el VC-CA. Ciego Tiene muchas deudas con su aficion, demostrar lo que pueden hacer fente a su demoledor rival en Play off le sera muy dificil, sobre todo por el magnifico picheo de Vc, y las lagunas de CA con sus abridores.

  • Eddy Macom dijo:

    Saludos de viernes.
    de mi municipio van salir tres carros particulares y tres guaguas del estado, para ir al Mártires, dicen que ya a las doce se habían vendido las papeletas hasta de las torres de las luces.
    Que pena CON los que pensaron que no habría espectáculo porque eliminaron a los equipos INSIGNIA, SE VAN ACOGER EL _____ CON LA PUERTA, ASI, A LO CUBANO.
    Hoy comienza la fiesta, azules deséenme suerte que yo a ustedes los respeto, apoyen a los alazanes que van a dar duro machete.
    Mañana les cuento que me deja el carroooooooo

  • EL GUIJE dijo:

    SEÑOR EDDY, QUIERO DECIRLE QUE COINCIDO CON SU COMENTARIO CON RESPECTO A LOS AUTOTITULADOS EQUIPO “INSIGNEA” DE LA PELOTA CUBANA, PERO TAMBIEN LE DIGO QUE BIEN SE PUDIERA HABER AHORADO EL PASAGE. HOY LES SUBIO LA EMOGLOBINA A LOS INDIOS DEL GUASO, COMIERON CARNE DE CABALLO HASTA LA SACIEDAD. YO POR MI PARTE ME ESTOY ARTANDO DE CARNE DE TIGRE.

  • latino_americano dijo:

    No acostumbro hacer este tipo de cronicas,pero quisiera devolver las muchas ofensas y burlas que le han hecho a Industriales,asi que me la voy a desquitar!..ji,ji,ji…

    En el duelo de los Fruitis hoy salio ganando Gaspacho!..ji,ji,ji.,las piñas en play-off siempre han sido unas piñatas,pero hoy lo sacaron del congelador..jaaaaaa..si Ciego no le gana a las naranjas este año para el año que viene hay que prohibirles la entrada a la pos-temporada..es insolito! las tigresas de Ciego le ganaron el primer jueguito a VC los eternos segundones!..Pestano una vez mas dando la nota discordante! que pesaito esta!…en general fue un buen juego,tuvo mejor calidad que el de GRM Vs GTM..para mañana pronostico victorias del Habana sobre los elefancamarones y de Pinar sobre las gallinas de la coorporacion Gourriel.S.A

    !INDUSTRIALES CAMPEON!….hasta el final.

  • latino_americano dijo:

    “Cronica para los palestinos”

    “Especial para JOR y YuNiEr eL pRoSpEcTo”

    No acostumbro hacer este tipo de cronicas,pero quisiera devolver las muchas ofensas y burlas que le han hecho a Industriales,asi que me la voy a desquitar!..ji,ji,ji…

    Que decir del juego Guantanamo Vs Granma! dios mio! un circo total! empezando por el estadio Martires de Barbados,es un estadio o un rodeo de vacas?..primera vez que veo un estadio con el fondo blanco justo donde queda la vista del bateador,o es que alli juegan con mizunos negras?..y los colchones de los jardines?..donde estan?..un equipo que tiene 2 jardineros del equipo Cuba y tiene unos muros que meten miedo!..El que hizo de mascota de Granma tenia tremenda cara de caballo!…jaaaaaaaaaaaa..o era un centauro al reves? que feo! y del publico ni hablar,todo el tiempo se sintieron mas los 4 gatos que apoyaban a Guantanamo que todo el estadio entero que apoyaban al equipo local,ha! y me di cuenta que alli hay que darle orientaciones al publico y “organizar” la ola,no saben hacerla?..no se que hace Granma en los play-off,todo el mundo dice que ya cumplieron…hoy perdieron con su mejor lanzador C.Silvino,tiro mas bolas que los que trabajan en el Coopelia y permitio 9 limpias!..su record en play-off es de (2 ganados y 13 perdidos)ñooo! si ese es el mejor,entonces no quiero ver al peor!..jeeeeee..si hablamos de la defensa,hummm! es comparable con un precipicio,todos son un hueco!..Barrabi es el receptor que mas le roban en la liga,o sea que la 1era base de Granma es una pista para despegar! mencion especial para el LF es un verdadero caballo cubriendo o un torero,que clase de tecnica tiene ese muchacho! no se quedan atras el 3B y el 2B tremendos bultos! en fin la defensa de Granma de verguenza..ademas de tener poco porte y aspecto,para no hablar del estilo..Y.Cespedes que feooooooo!! Hinojosa lo jodio to! le metio 4K! 4 ponches! 4 croquetas!..la unica nota alegre fue del mejor,A.Despaigne,grande como siempre!..para mi es el unico que sirve de ahi,lesionado y todo le dio jonron a Hinojosa sobre recta de 93 millas! (OJO! Hinojosa tiro 132 lanzamientos!) impresionante!….Guantanamo no se queda atras,es mucho mejor equipo que Granma pero su defensa tambien hizo aguas! es un relajo..Lescaille abuso del toque de bola,aunque en honor a la verdad los indios se merecieron mas la victoria y su mascota es casi tan original como el leon azul…en general el juego puede ser calificado de un nivel bajo,solo resaltar la entrega,eso si se vio! muchos deseos de jugar..

    !INDUSTRIALES CAMPEON!…hasta el final.

  • lazaro miranda dijo:

    GUIJE: lo de equipo insignia no se lo ponen los peloteros, sino la prensa. nadie pide que le pongan ese titulo, que ninguna falta les hace a los industriales, pues son los que mas han ganado no hay lios, cojanse ese titulo ustedes si es que les gusta.
    EDDY MACOM: claro que tiene que haber espectaculo. alguien tiene que ganar. mire usted hoy mismo. los jardineros dejando caer bolas faciles. no habia quien tocara la pelota como se debe. corridos de base de segunda a tercera con rolling por el short. intento de robo de segunda antes de tiempo. ¿eso es buen espectaculo? pero claro, los seguidores los apoyan, los que no son seguidores disfrutan del juego y, toda vez que se estan enfrentando dos equipos, uno gana y el otro pierde pero repito, ¿es buen espectaculo?

  • OTTO dijo:

    Hoy exactamente a las CIRCO de la tarde arrancó la fiesta.
    Ya empezaron los holgazanes a hacer de las suyas aunque para ser sincero no me lo esperaba de Céspedes la verdad, aunque no sé por qué me recordó la línea que le dió igualmente en el guante en el clásico frente a Japón por lo cual perdimos en gran parte ese juego. Parece que este muchachón viene a por más, cuatro congas, uffffff, está fuerte eso. Sorpresa igualmente al ver 4 doble play realizados por este ´´equipo´´, eso lo lograban cada 7 semanas más o menos. Solo pedirles que no sean tan inventores y realizen sus actos como nos tienen acostumbrados para reínos, acaso esto no es una fiesta según Jor???, pues a actuar para gozar, ok
    En cuanto al otro partido debo decir que ví lo esperado, Nada de carteles detrás del home hechos de flores diciendo CIEGO CAMPEÓN, ellos no son así, ese descaro es propiedad de otros
    pesteano como siempre no me hace quedar mal nunca, ya en este se fajó con su ´´amigo´´ ulacia al cual por poco le incrusta una mizuno en el pecho luego de una ´´pequeña´´ perreta, dice el comentarista que se puso bravo, seguidamente le tiró el brazo por arriba para embarajar la cosa, pero de seguro veremos más de esto, solo estar atento.
    freddy con esa gran modestia que lo caracteriza nos hizo ver con su índice que él es el uno, para que hablar, ni el ´´yuli´´ ha hecho eso que ya es mucho decir. Es verdad que no son para nada payasos estos vcs, los azules sí, ellos no, que va
    En definitiva pasó lo que dije, Ciego se los come fácil, tiene para eso , solo interiorizarlo y creo que ya es hora que suceda. Para los que sacaron conclusiones por lo pasado hasta el 7mo les cuento que se juegan 9, parece que la NARANJA ASESINA comenzará a matar gente antes de tiempo, jajaja
    Quiero leer a jor, eglis, naranja asesina, etc a ver qué les pareció???, la fiesta está buena o no??? , saludos

  • EL GUIJE dijo:

    CABALLERO, TENGO QUE ADMITIR QUE SE ME REVIRO EL TIGRE, NADA, TODO ESTA EN EL BASEBALL. HOY VOY POR LA REVANCHA. VC CAMPEON!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también