Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cienfuegos, mejor equipo de etapa regular en bésibol cubano

| 65

serie-nacional-de-beisbol-logoPor Yasiel Cancio Vilar
Prensa Latina

EL equipo Cienfuegos deslumbró a propios y extraños durante la etapa regular del L Campeonato Cubano de béisbol, al extremo de pulverizar el récord de victorias del club para una Serie.

Los sureños, dirigidos por Iday Abreu, comandaron con soberana autoridad la división Oeste de la liga con histórico balance de 59 victorias y 31 reveses, foja válida para superar con amplitud a potencias como Pinar del Río, Sancti Spíritus, el Habana e Industriales.

Este resultado de los cienfuegueros tuvo sus principales bazas en la cohesión del colectivo como un ente único, y además en los descollantes rendimientos del inicialista José Dariel Abreu, el abridor zurdo Norberto González, y el taponero de la novena Duniel Ibarra.

Abreu, líder natural del equipo, quedó campeón de bateo con astronómico porcentaje ofensivo de .453, y además encabezó a los jonroneros con 33 -igualado con el granmense Yoennis Céspedes-, cantidad que significa récord absoluto para el béisbol cubano.

El internacional Norberto González registró el mejor desempeño de su notoria carrera deportiva al guiar a base de experiencia y resultados al staff de los Elefantes, con sus 13 triunfos en 19 aperturas.

Por su parte, Ibarra realizó la más trascendental faena de un relevista en muchos años, con su impresionante récord de juegos salvados (27) y, sus cinco éxitos sin derrotas.

Además de este trío de jugadores brillaron el receptor Osvaldo Arias, el derecho Noelvis Entenza, el jardinero Yasiel Puig, y el torpedero Erisbel Arruebarruena, quien es considerado por muchos expertos como el mejor jugador defensivo del país en la posición del campo corto.

Esta excelente actuación propició la clasificación de los Elefantes a la postemporada del béisbol cubano, etapa en la que enfrentarán a sus verdugos en los play off del campeonato precedente, los Vaqueros del Habana.

Los habanistas, campeones de Cuba en la temporada 2009-2010, finalizaron los 90 juegos del campeonato regular envueltos en un errático accionar que los lanzó en caída libre desde el segundo lugar de la zona Occidental hasta el cuarto.

De cualquier manera, la escuadra dirigida por Esteban Lombillo cuenta, por mucho, con el mejor cuerpo de lanzadores de la nación, capaz de provocar un desequilibrio solo a base de pitcheo en este play off, pactado al mejor de siete.

Hombres como Miguel Alfredo González, Yadier Pedroso, Yulieski González, Jonder Martínez y Miguel Lahera, todos internacionales con la selección nacional absoluta, son capaces de fabricar joyas monticulares cotidianamente, de esas que hoy no abundan en el béisbol cubano.

Sin embargo, los bateadores del conjunto deberán producir con oportunismo para apoyar la labor de sus serpentineros, algo que no hicieron durante gran parte de la Serie.

El choque particular entre Elefantes y Vaqueros concluyó cuatro triunfos contra dos, favorable a los del centro sur del país, un detalle ilustrativo de lo que pudiera suceder en la postemporada, aunque como reza un viejo refrán: una cosa es con guitarra y otra con violín.

En el otro duelo de cuartos de final de Occidente rivalizarán Pinar del Río ante Sancti Spítitus en una serie de desafíos que se antojan parejos por la calidad de esos concursantes.

Por Oriente, entretanto, quedaron emparejados Ciego de Ávila contra Villa Clara y Granma ante Guantánamo.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PavelHabanero dijo:

    A todos los habaneros, NO BASTA CON GRITAR HABANA CAMPEÓN, NOS QUIEREN QUITAR EL EQUIPO. Vamos al Nelson Fernández a apoyarlos ahora que ninguna provincia los atiende y están alicaídos por eso según dicen familiares de los peloteros. Yo me voy con un cartelón que diga “NO NOS DIVIDAN. HABANA CAMPEÓN.” Vamos todos a hacer lo mismo y si pueden lleven otros para dárselo a la gente del público. Llamen a Cadena Habana y pidan que se le pregunte a los habaneros sobre la división del equipo. LO POLÍTICO - ADMINISTRATIVO Y EL BASEBALL NO TIENEN PORQUE SEGUIR EL MISMO CAMINO. Vamos a un último esfuerzo por salvar a uno de los nuevos grandes de la pelota cubana ahora que IND no clasifica o pasa trabajo, SCU se empieza a poner viejo, VCL llega pero no convence y PRI hace lo que puede.
    Como es posible que en Al Duro y Sin Guante se comente sobre la eliminación de los Metros y sólo Suárez Valmaña hable de la división del equipo Habana sabida la diferencia de calidad. !VAMOS A SALVAR A LOS VAQUEROS! Escriban a los medios nacionales, hablen del tema, o no habrá más habana la serie que viene. Escríbanme, habaneros o no, a pavel@instec.cu.

  • BURRODEBAINOA dijo:

    ESTIMADOS ESPERO CON EL MAYOR RESPETO YA DENLE LAS FELICITACIONES A LOS 20 JONRONEROS DEL CAMPEONATO: PITO ABREU, CESPEDES, ETC ETC ETC,, PERO POR FAVOR TERMINEN ESA PELICULA QUE TODOS SABEMOS ES BASTANTE VIRTUAL, Y DESPUES NOS CRREMOS COSAS Y CUANDO LLEGAMOS AL EQUIOPO GRANDE SE ACABA LA PELICULA… OJO CON ESTO Y A JUGAR PELOTA…NO SE POR QUÉ INGINIO Y HECTOR RODRIGUEZ NO SUSTITUYERON AQUI MISMO PARA LOS PLAY OFF LA M-150 Y A 8-10 ARBITROS Y AHI MISMO SE ACABA LA FIESTA DE JONRONEROS… A JUGAR PELOTA Y CIERREN POR FAVOR EL TEMA ESTE ARTIFICIAL DE JONRONES..SALUDOS AZULES

  • skil dijo:

    Mi equipo en competencia es Guantanamo, pero lo digo lo repito y no es matraca mia, la final es Pinar - Vcl, por historia y por tradicion....
    aqui resumo a mi juicio las semifinales y la final...

    occidente - semifinales
    la habana vs p. rio => p. rio sube

    oriente - semifinales
    gtmo(ó)grm vs vcl => vcl sube

    final
    p.rio vs vcl => p.rio campeon

  • Jose dijo:

    Mi pronostico...

    La Habana, se come a Cienfuegos, mucho pitcheo..., Sancti Spiritus muy superior a Pinar, y creo que tambien deba ganarle a La Habana en la final occidental.

    En cuanto al Oriente, Guantánamo lo veo de capa caida y la familia Villalobos esta que muy bien en la produccion ofensiva, pero ojo, no tiene pitcheo, en cuanto a la serie VCL vs CAV, Ciego es muy superior pero en la campaña regular, todo lo contrario a VCL que si sabe jugar play off, por lo que no me defino por ningun equipo para esa zona, todo muy dificil, que opinan los demás?

  • Raul dijo:

    "y el torpedero Erisbel Arruebarruena, quien es considerado por muchos expertos como el mejor jugador defensivo del país en la posición del campo corto."

    Si como no con 27 errores nada mas y nada menos.

  • Eglis Maria dijo:

    POR FAVOR YA DEJEN DE HACER ESTOS ARTICULOS TAN TONTOS LO QUE PASO PASO AHORA IMPORTAN LOS PLAY OFF QUE COMIENZAN HOY Y NO VEO NOTICIA ALGUNA DE ELLO

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,ahora dare mis pronosticos,pero antes quiero apuntar algo y es con relacion a buena cantidad de FANATICOS,que vertian opiniones bien incuerentes,como que ahorita se le acaba la gasolina a cienfuegos,que le pasara como a guantanamo el año pasado,que J.D. Abreu,se apagara y caera como mango maduro,en fin las CABALLADAS mas absurdas que e oido,entiendase que esos dos equipos son de futuro,ya son dos años seguidos clasificando y este de seguro se superaran a si mismo,con relacion a su actuacion de los pasdos PLAY-OFF,quiero con esto decir que los grandes,llamese como se llamen,{este año]ya sabesmos quienes dos se quedaron fuera,se tienen que poner las pilas,asi que se deberia vertir opiniones con mas peso y base,no hablar por REGIONALISMO o FANATISMO. Sin dudas CIENFUEGOS es el gran favorito para llevarse la corona y este año viene a la revancha con la Habana, lo veo mas hecho y a pesar del profundo picheo de la habana,me inclino por cienfuegos. En la otra semifinal del oeste,santi spiritu termino a todo tren,con exelente bateo y un picheo aceptable, bueno diria yo,su rival es uno de los clasicos grandes y esa sera su ventaja,el saber jugar con ecuanimidad y flema,estos juegos de play-off y su manager es de esos que aplican la cordura y sabiduria, buen bateo y el picheo no lo veo a la altura necesaria,me inclino por los GALLOS. En el este, ciego debe de dar la clarinada ante V.Clara,ya es hora y asi lo veo,llego el momento de que los avileños destronen a los naranjas y mas experiencia han acumulado y en el terreno demostraron calidad y buen basesball,me inclino por ciego y la otra semifinal del este, es la serie donde guantanamo buscara consolidarse,ya que tiene una deuda con su aficion,despues de haber tenido una temporada de ensueño en el 2010,ciego los aniquilo facil en los paly-off,este año su rival es de temer con su tanda, de jonroneros,si esa tanda hace lo mismo que la temporada regular, a dios guantanamo, pero si logra el picheo de los indios,frenar ese impetud,me inclino por los dicipulos de AGUTIN LESCAILLE. soy aficionado holguinero ok,que gane el mejor y deseamos un gran espectaculo y calidad por arroba,asi lo creo para el bien del beisball cubano.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Es verdad, fueron el mejor equipo en la clasificatoria en todos los sentidos, no tuvieron apenas una rtecaida a diferencia del resto, los Felicito y les deceo exitos en los Play Off, la lucha esta dura y pareja, veremos que pasa, todo puede pasar en serie corta, yo voy al mio, aunque no es el favorito (Pinar del Rio).
    Saludos.

  • Kenny Cruz dijo:

    Entiendo bien que Jose Dariel sea el lider jonronero de la Serie #50 por la sensilla razon de que tienen menos veces a bate que Céspedes pero mi criterio es que el recordista es CESPEDES fue el PRIMERO en llegar a la cifra.

    En los demas deportes es asi Natacion(por ejem.): un nadador implanta una marca (nadando por 10ma vez la distancia en esa competencia) y otro viene a los 5 minutos y la iguala (aunque halla nadado solo 8 veces en la comp.) el recordista es el PRIMERO el otro solo iguala. Esto pasa en casi todos los deportes.

    Nada que ya tendre que soportar los insultos de los cienfuegueros el resto del dia, por favor respeten los criterios para eso es el foro para dar PUNTOS DE VISTA.

    Qeu tal de la PROPUESTA que hice de seleccionar NOSOTROS y no la CNB a los siguientes deportitaspor su rendimiento:

    MVP
    MEJOR PITCHER
    MEJOR A LA DEFENSA(por pocisiones)
    NOVATO DEL AÑO
    MEJOR MANAGER

    Mi seleccion: MVP - Frederich Cepeda(SSP)
    MEJOR PITCHER - Ismel Jimenez(SSP)(abridor)
    Duniel Ibarra(CFG)(relevo)
    NOVATO DEL AÑO - Dayan Lazo(HAB)
    MEJOR MANAGER - Iday Abreu(CFG)
    MEJOR A LA DEFENSA(por pocisiones):1era - Yoenni Southeran(GTM)
    2da - Yeison Pacheco(HOL)
    SS - Yorbis Borroto(CAV)
    3era - Yunior Paumier(HOL)
    C - Ariel Pestano(VCL)
    OF - Yoennis Cespedes(GRM)
    Ariel Sanchez(MTZ)
    Reutilio Hurtado(SCU)

    Nada un poco de sazon para calentar antes de los Play Off.

  • Kenny Cruz dijo:

    Estuve buscando referencia y para que conste en los libros apareceran los 2, tanto Cespedes como Pito Abreu serán los recordistas de jonrones para una temporada de nuestros clasicos solo que Pito tendrá un * y será lider de la temporada por menor cantidad de veces al bate.

    Me parece que es justo para ambos que son señores bateadores(al menos en cuba). Solo digo que ojo porque parece ser que Cespedes y Despaigne han entabledo una controversia granmense para ver quien rompe mas veces el record.

  • Ney dijo:

    César hay sorpresas para los gallitos del futuro, no te pierdas un jueguito de ellos con los mios, aunque sigo viendo ciertas subestimaciones a los mios en los medios de prensa, ya ud verá... si te fijas bien, terminaron a todo tren, ya se verán los pucheritos de tu estrellita en el box...., mis respeto para mi pelotero favorito "Cepeda", ese puede hacer sus estragos, lo reconozco, el Yuli de Julita, ya veremos que hará Urquiola con el para opacarlo, Yenier Bello tambien mis respeto para el, un gran bateador, lo demás veremos que se les hará para mantenerlo a raya. Fin de la cita, cuidado que el gallito , puede salir con los ojos en blanco con un tabaco en donde tu sabes.....
    Saludos

  • Isleño dijo:

    Bueno Cienfuegueros y Avileños llegó la hora de la verdad, ahora tendrán que demostrar de que están hechos. Ambos tienen por delante a dos tremendazos equipos Villa Clara ( que luchará por no perder el segundo lugar)y el Habana que guapeará por retirarse con la corona para mi los dos grandes escollos para los líderes. Si derrotan a ambos creo que nadie los parará hasta la final porque el resto de los equipos no tienen para eso. De todas formas voy por mi Villa Clara que lo tiene todo consigo ( falta Santiago e Industriales) para llegar al fin a ganar una serie.
    Villa Clara Campeón ( Eso espero)

  • Bichito Cienfueguero dijo:

    Se me agotaron las palabras y sobran los comentarios. Sufran los foristas adoradores de Céspedes, el mío es el mejor.

    Honor a quien honor merece

    Cuidado con los elefantes en este Play Off, recuerden que con sus enormes y potentes patas puede aplastar a mas de uno.

    Un saludo desde la Perla del Sur

  • EL FRANCES dijo:

    HOLA
    PRIMERAMENTE EL EQUIPO HABANA FUE CAMPEON EN LA TEMPORADA 2008-2009 Y NO COMO SE DICE EN EL ARTICULO.
    NO COINCIDO CON EL PERIODISTA AL DECIR QUE EL DUELO ENTRE PINAR Y SSP SE VE PAREJO,A MI ENTENDER SSP TIENE UN EQUIPO SUPERIOR AL DE PINAR TANTO EN PITCHEO COMO EN BATEO.
    MI CRITERIO ES QUE TANTO DE SSP O CIENFUEGOS DEBE SALIR EL LIDER DE LA ZONA OCCIDENTAL.
    FELICITACIONES A LOS MUCHACHOS DE ALFONSO URQUIOLA QUE CON EL EQUIPO QUE TIENEN LE HAN DADO MUCHAS SATISFACCIONES A SU PROVINCIA Y JUGARAN MENOS PRESIONADO AL NO SENTIRSE FAVORITOS.
    EN CUANTO A LA PRESION QUE TIENEN LOS SELECCIONADOS PIENSO LO SGTE:CIENFUEGOS TIENE MUCHA PRESION POR HABER SIDO EL MEJOR EQUIPO DEL CAMPEONATO;VILLA CLARA PQ LLEVA 16 AÑOS SIN GANAR TENIENDO UN TREMENDO EQUIPO ;SSP PQ CON LOS NOMBRES Y HOMBRES QUE TIENE SIEMPRE DECEPCIONA EN LOS PLAY-OF Y CIEGO DE AVILA QUE TODAS LAS SERIES DICE QUE ESTE ES SU AÑO PERO AL PARECER ESE NUNCA LLEGA.
    SE QUE LOS RIVALES NO SE ESCOGEN PERO CIEGO PUDO HABERSE QUITADO A VILLA CLARA POR LO MENOS EN LA PRIMERA RONDA DEL PLAY-OFF.
    FELICDADES A LOS 8 EQUIPOS CLASIFICADOS Y QUE GANE EL MEJOR.
    A MIS INDUSTRIALES QUE ANALICEN LAS DEFICIENCIAS QUE TUVIERON ESTE AÑO,QUE CAMBIEN AL DIRECTOR Y QUE SE PREPAREN PARA LA SERIE VENIDERA
    SALUDOS

  • El Elefante Verde dijo:

    Para los que no tuvieron la oportunidad de ver los juegos de CFG-SSP quiero decirles que Cienfuegos jugó con el banco, mono Pito, y aun así barrió, usaron a algunos que yo que soy de cienfuegos nuca había oido mencionar, hasta el cuerto receptor dió homerun. CIENFUEGOS CAMPEÓN.

  • Gabriel dijo:

    Periodista en la temporada 2009-2010 el ganador fue Industriales

  • frank david dijo:

    cienfuegos ah demostrado tener muy buen equipo a lo largo de toda la capanna, veremos que sucede en esta etapa donde todo es borron y cuenta nueva, los play off hay que saberlos jugar.

  • Alexander Rodríguez dijo:

    De Abreu vale decir que dio 33 HR en menos de 70 partidos, por lo que su mérito es aún mayor que el de Céspedes.
    Por otra parte hay un error en la nota. La serie 2009-2010 la ganó Industriales y no La Habana como dice ahí.

  • El Osco... dijo:

    Mis pronósticos son por Occidente Cienfuegos Sobre La Habana(Serie Dura), Santi Spiritus sobre Pinar; y por el Oriente Villa Clara sobre Ciego y Guantánamo superior a Granma... VC Campeón...

  • MANUEL dijo:

    Respecto al escrito de Michel sobre EL HIJO DE ESTELA, lo que plantea es correcto, el recordista es Céspedes, fue el que primero llegó a 33; Abreu será el lider jonronero por la mejor frecuencia, pero solo empató el record. Lo que hubiera hecho Abreu de haber jugado todos los juegos está por ver, quizás diera 40, quizás no hubiera dado ni 30, no estoy cuestionando su calidad, solo me atengo a la realidad.
    En cuanto a los pitchers víctimas de los jonrones, si seguimos analizando a quién se los batearon, entonces, sin fanatismo, el líder jonronero es Malleta, creo que nadie duda que el equipo que enfrenta el pitcheo más fuerte es Industriales.
    MIS FAVORITOS:
    POR OCCIDENTE - HABANA Y PINAR DEL RÍO
    POR ORIENTE - GUANTÁNAMO Y VILLA CLARA

  • Juanin dijo:

    Mi pronostico....

    PR-SS: SS tiene un equipo mas experimentado, con oficio. Tiene buena tanda de bateadores y un pitcheo aceptable, aunque suceptible de ser bateado. Tiene buena defensa con una solida linea centaral. PR con una tanda de bateadores jovenes y algo desconocidos que pueden dar alguna sorpresa. Pero pienso que ese equipo de PR tiene una historia, y el nombre de la camiseta pesa (no solo el de industriales jejejeje…sera una serie cerrada, como los 3 play off anteriores de estos 3 equipos, pero la casta pativerde pesa. Ademas pq empiezan en el san luis.

    HAB-CIENF: Para nadie es un secreto el equipazo que tiene CIENF, ademas con una mentalidad ganadora. Empiezan en el 5 de septiembre, lo cual les da cierta ventaja, con un pitcheo aceptable y buena defensa. Pero en este tipo de serie, el pitcheo se impone y el Hab tiene hombres con nombres. Van a ser juegos muy cerrados pienso yo de pitcheo. El HAB tiene mas experiencia en play off y adaptado a jugar bajo presion, CUIENF merito aparte, aun tiene que demostrar. Por tanto doy al HAB.

    VC-CA: por la experiencia, por el oficio, por tener un tremendo cuerpo de pitcheo, por tener 2 de los mejores receptores de Cuba,y pq enplay off le tienen cogida la medida a CA, doy favorito a VC. CA podria dar la sorpresa, equipo tiene para ello, incluso superior a VC en bateo y defensa, pero aun esperamos a que ese hecho. Se consuma. VC pasa.

    GRANM-GUANT: muy pareja, habran marcadores abultados, juegosde carrerajes y muy emotivos. Quien tengaventaja en el pitcheo podria dar la claridnada, pero a juzgar poresa tanda de bateadores, me inclino porGRANM, pq ademas comienzan en su patio. Por tanto, pasa GRANM.

  • david dijo:

    oye lo le voy a mi equipo pinar y creo que se le puede ganar a las gallinas de sancti spiritus, cada vez que llegan a los PLAY OFF se predisponen y les entra calambre. sino recuerden que primero fue con mi equipo y el añi pasado con industriales. lo unico que hay que hacerle es meterle miedo y ya........ adios a los spirituanos y PINAR CAMPEON. todos el sabado a las 5 .

  • Willliam Fdez dijo:

    Saludos
    Pronosticos para la postemporada.
    Cienfuegos derrota a la Habana 4-2 ó 4-1 (Una ofensiva muy superior y un picheo que no por gusto se ha mantenido entre los mejores de la SN, el picheo de la Habana lleno de estrellas pero con muchas altas y bajas dentro de la SN, además la Habana no es Stgo ni Industriales, equipos de talla superior)
    SS derrota a Pinar 4-1 ó 4-2 (A pesar de ser el equipo mas cobarde de la SN, que de Lourdes no sacaron una molecula de su ADN, pero tienen un line up muy superior que pone el duelo a su favor. El picheo de SS tambien es mejor que el de Pinar. Además ya están acostumbrados a coger palizas de Industrilaes en los play off y de una forma u otra le experiencia ayuda)
    Villa clara derrota a Ciego 4-2 ó 4-1 (Ciego mejor bateo, pero VC mejor picheo y por merito propio le toca la plata)
    Guatanamo derrota a Granma 4-2 (Granma batea mucho pero si solo supiera aplicar el ABC de la pelota tuviera facilmente más de 60 victorias. Ver este equipo realmente da lastima. Además hay que tener en cuenta que Ciro no sabe ganar en play off, parece que tiene problemas cardiacos. Guantanamo no es nada del otro mundo pero juega un poquito mejor, además de tener al Ichiro Suzuki cubano (Georvis Duvergell) que en estos partidos un hombre de esta calidad es muy importante)
    Esperemos la segunda vuelta para seguir emitiendo pronosticos.

  • Carlos Fdez Ocampo dijo:

    TANTO CARTELON Y TANTA COSA, Y LA MAYORÍA DE LA GENTE QUE VIVE EN HABANA CAMPO SON INDUSTRIALISTAS.
    QUE MAS DA QUE DIVIDAN A LA HABANA EN MAYABEQUE Y ARTEMISA? SI LO QUE TIENEN QUE HACER ES SENTIR MAS AMOR POR SU EQUIPO U SUS FUTUROS EQUIPOS QUE SERAN LOS QUE LOS REPRESENTARAN REGIONALMENTE.
    RECUERDO QUE EL NELSON FERNANDEZ EL AÑO PASADO ERA AZUL COMO EL CIELO...

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    nadie se extrañe si gana PINAR DEL RIO, ojo tiene el manager más duro del pais... cuando kieren juegan buena pelota, le dan duro a la bola; no son segundones de nadie en defensiva ni pitcheo,, y cosa muy importante: estan sin euforia, calladitos y sin arrogancia...

  • Rafa dijo:

    ¡¡¡¡¡¡ Cualquiera de mis dos equipos será campeón y esta será la final mas esperada de la historia de la pelota cubana: GTM vs CFG!!!!!! Tendremos en la misma el rating de audiencia mas alto de la historia.

  • Hayder dijo:

    Mi pronostico a discutir la final Occidental PR - Habana pues les digo que Pinar del Río si sabe jugar Play off así que cuidado que puede sacar tremenda sorpresa al igual que la Habana que ya se ha hecho regular en estas fistas postemporadas así que si Cienfuegos quiere gozar tiene que jugar bien pero bien fino al igual que SS que ya todos sabemos del mal que padecen mientras que por el Oriente el Campeón está entre Granma y lo que pueda hacer Ciego frente a las Naranjas de VC que tarea pendiente la tienen desde varios Play off pues Guantánamo bajo su ritmo al final del torneo y creo que le va a pesar de todas formas la ultima palabra la dice el caprichoso terreno y que gane el que mejor lo haga para que puedan al fin sus fanáticos poner en esta página como sigo poniendo yo INDUSTRIALES CAMPEÓN hasta que uno de los 8 demuestre lo contrario

  • Genio dijo:

    Me llama la atención que hoy no se publicó nada aquí sobre el inicio de posttemporada mañana, ni siquiera el amigo Michel. En los demás medios excepto el noticiero del mediodia, se destaca mucho esto, parece que no es noticia. Pero de lo que quiero hablar es del equipo insigne de Julita y no es para hablar de Industriales, sino porque pienso que insigne en nuestro pais el el equipo Cuba que nos representa a todos. Pero además no se puede vivir de la historia, en los 10 últimos series en la etapa regular que es la que de verdad demuestra cuales son los equipos más estables y de mejor comportamiento en estos momentos los azules han ganado 516 juegos, mientras que Villa Clara 542, Santiago 530 y Sancti Spíritus 527 y estamos hablando de los 10 últimos años y no saque Pinar del Rio entonces el León no es tan fiero como lo quieren pintar

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    PREDICCIONES DE INDUSTRIALES "PAPAITO ORULA" DESDE EL MAS ALLA

    En el cotejo Cfgos la Habana sin discusión la Habana debe ganar 4-2 porque? muy sencillo el pitcheo estelarisisisimo de la Habana y si lombillo mueve bien sus fichas puede ganar, un tip El primer día (como el pitcheo es libre no necesariamente el primer pitcher debe tirar los juegos 1,3y7) Iday Abreu irá con Norberto UNICO con posibilidades reales (a Entenza y compañía los van a masacrar) por lo que Lombillo debería ir Con una combinación Pedroso-Lahera o viceversa y dejaría a la Combinación Miguel Alfredo Yulieski para el segundo desafío, por otra parte la habana ya no es el equipito aquel que sus pitcher permitian 2 carreras y perdían noooo que va estan bateando y de que manera. Por eso los camarones elefantes meritoria su actuación pero tunturuntu (un adagio maldito solo INDUSTRIALES y SANTIAGO EPD han mayoreado, impuesto record de G y P y después han ganado los Play Off si no me creen pregúntenle a SS, Pinar, Ciego, la Habana, Guantánamo y los eternos plateados del beisbol cubano (Las naranjas (mandarinas) asesinas si eso si asesinas de villaclareños . Pero bueno un nuevo Play off alberga nuevas esperanzas aunque dice Roger que este año es 4-0 no lo creo, pero de que las asesinan, las asesinan.

  • lazaro miranda dijo:

    GENIO: lo felicito. realnmente usted es un genio. segun su criterio, lo que vale para hablar de la estabilidad de une quipo es la etapa regular. no deja de tener razon en parte, pero ¿y los campeonatos ganados? ¿no dicen nada? me la juego que usted es de villa clara. el mas estable en la regular y no sabe ganar finales. por eso ese planteamiento. efectivamente, industriales no tiene un balance ganados y peridos muy favorables, pero se sabe, parece que usted no, que los play off es la prueba mas dura de la pelota. si tienes duda, preguntaselo a los avileños, o a los guantanameros, o a los espirituanos tus vecinos, o a los peloteros de villa clara. segun lo que usted expone, entonces el equipo cuba no debio estar en la final del primer clasico, ni en las olimpiadas posteriores a los panamericanos de winnipeg. ademas, hace rato que industriales se fue del parque y ahi esta su genial criterio hablando de ellos con tanto de que hablar. claro, cada cual habla de lo que le da la gana, pero no pueden vivir sin nosotros. por eso llevan 16 años sin ganar y se meteran 16 mas.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también