Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid le brindará homenaje al astro brasileño Ronaldo

En este artículo: Brasil, Deportes, España, Fútbol, Real Madrid, Ronaldo
| 16
Ronaldo en el Real Madrid de los Galácticos

Ronaldo en el Real Madrid de los Galácticos

El brasileño Ronaldo, una de las grandes estrellas del fútbol mundial en las dos últimas décadas, recibirá el homenaje del club español Real Madrid.

Previo al partido de Liga ante el Sporting de Gijón, que los blancos pretenden jugar el viernes 1 de abril, tendrá lugar el agasajo en el estadio Santiago Bernabeu al crack, que anunció su retiro el 14 de febrero último.

En una entrevista radial reseñada por los medios, quien fue considerado uno de los mejores delanteros centro de la historia afirmó que su corazón es más blanco que azulgrana, en referencia a los colores del Real Madrid y su eterno rival, el Barcelona.

El brasileño jugó por primera vez en este país en el club insignia de la Ciudad Condal, la temporada de 1996-97.

Tuvo palabras de elogios para los portugueses José Mourinho y Cristiano Ronaldo.

Sobre el preparador madridista recordó que coincidieron en su etapa del Barca, cuando Mou era ayudante del inglés Bobby Robson, y lo calificó de gran persona, alegre y divertida.

Al actual crack merengue lo señaló como el futbolista que le maravilla en la nómina de la presente temporada, porque me gustan los jugadores que son objetivos, que si ven un espacio tiran y marcan goles .

Ronaldo Luiz Nazario de Lima llegó a Real Madrid procedente del Inter de Milán italiano al final del verano de 2002, acabado de titularse campeón mundial con la selección canarinha en la Copa del orbe organizada por Japón y Sudcorea.

Los 15 goles marcados en los Mundiales de 1998, 2002 y 2006 asistió al de 1994, pero no alineó un solo minuto- representan la máxima cota para esos eventos, y además es el segundo anotador de la Selección brasileña, detrás del mítico Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Fue el tercer protagonista de la llamada Era de los Galácticos en la divisa merengue, precedido por el portugués Luis Figo y el francés Zinedine Zidane, donde jugó cinco temporadas y marcó 104 goles en 177 partidos.

Vestido de blanco ganó par de Ligas, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y otra de España, pero la Champions le quedó como asignatura pendiente.

Ronaldo, nacido el 22 de septiembre de 1976, comenzó su carrera en el Cruzeiro de su país en 1993, y en el 94 dio el salto al fútbol europeo, para integrar sucesivamente las nóminas del holandés PSV Eindhoven, el Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y AC Milan.

De regreso a su país y perseguido por las lesiones cerró el capítulo final en el Corinthians de Sao Paulo, con 35 dianas en 65 partidos durante el bienio 2009-2011.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan dijo:

    Bravo por Florentino y toda la direccion del Real Madrid. A los buenos hay que reconocerlos, y Ronaldo es uno de ellos. Brilló en el conjunto merengue mientras estuvo…

  • Kamisky dijo:

    Mis respetos para alguien que está y estará en el corazón de cada uno de los amantes del fútbol…más al saber que se siente Madrileño…Alá MADRID.

  • juan castro dijo:

    Ronaldo

    Merecido homenaje al astro Brasileño quien obtuvo pingües ganancias a punta de patadas.

    Con saludos
    Juan castro
    Mexicano…

  • Dadyer dijo:

    Grande entre los grandes…felicitaciones para él y suerte en sus nuevos proyectos…

  • MESSI dijo:

    AUNQUE SOY ANTIMADRIDISTA TOTAL, CONSIDERO QUE ES UN BELLO GESTO Y QUE TODOS LOS DEMAS EQUIPOS EN QUE MILITO DEBIERAN RENDIRLE PLEITECIA.
    SALUDOS RONALDO.
    BIZCA BARZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  • latino_americano dijo:

    El “fenomeno” se lo merece sin dudas!

  • César Cadalso dijo:

    Después de Diego, Ronaldo es mi futbolista preferido. Que manera de definir de primera!! que bicicleta!! que potencia!! que….y así hasta etcétera.
    Se merece todos los honores. En España, en Brasil y en el mundo entero.

  • Eglis Maria dijo:

    RONALDO MERECE ESTO Y MAS FELICIDADES PARA ESE ASTRO DEL FOOTBALL

  • frank david dijo:

    tremendo jugador de toda la historia del futbol, un homenaje merecidisimo para esta estrella del pais donde se ha llevado el futbol a su maxima expresion. muy bien por la direccion del Real madrid, todos los grandes deben de tener un homenaje digno de su labor creada y las historias que han dejado para la eternidad, y mas en el futbol, un depotte de tantos seguidores y nivel.
    mis respetos para ronaldo

  • Nelson dijo:

    EL MEJOR ES EL MEJOR RONALDO EL HOMBRE GOL DEL FUTBOL FELICIDADES DE MI PARTE

  • juan dijo:

    GRANDE EL GORDO, es una lástima que nunca ganara una Orejona, se le quedó la deuda, el Madrid pudiera comprarlo ahora por un año y tenerlo en el banco para que gane una champions, pero bueno que estoy diciendo, ni yo mismo me lo creo, mala mía, no me acordaba, mejor que se vaya para el Rubin Kazan, donde va a tener más posibilidades de ganarla, no creen??

  • Valentin dijo:

    Bien por el real Madrid y muy merecido para el FENOMENO, siempre letal, ADIOS A UN GRANDE y mucha suerte en el devenir.

  • ALAIN dijo:

    el hombre gol, me hubiese gustado verlo jugar en sudafrica en el pasado mundial

  • Neil dijo:

    Para mi ronaldo se merece todos lo reconocimientos que se le puedan dar. Sin dudas lo colocaria junto a pele en el equipo ideal de la fifa. le deseo mucha suerte en su venidero futuro. y ojala alla otro ronaldo para que brasil quede campeón mundial.

  • Jaykel dijo:

    no cabe duda que fue en los galácticos una verdadera estrella, felicitaciones y ALÁ MADRID.

  • Eliecer dijo:

    Bueno es verdad que el Barcelona está encendio pero siempre los equipos tienen sus alti-bajos el Real Madrid esta en baja. No obstante para mi sigue y seguirá siendo mi club de fanatismo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también