- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Real Madrid le brindará homenaje al astro brasileño Ronaldo

Ronaldo en el Real Madrid de los Galácticos

Ronaldo en el Real Madrid de los Galácticos

El brasileño Ronaldo, una de las grandes estrellas del fútbol mundial en las dos últimas décadas, recibirá el homenaje del club español Real Madrid.

Previo al partido de Liga ante el Sporting de Gijón, que los blancos pretenden jugar el viernes 1 de abril, tendrá lugar el agasajo en el estadio Santiago Bernabeu al crack, que anunció su retiro el 14 de febrero último.

En una entrevista radial reseñada por los medios, quien fue considerado uno de los mejores delanteros centro de la historia afirmó que su corazón es más blanco que azulgrana, en referencia a los colores del Real Madrid y su eterno rival, el Barcelona.

El brasileño jugó por primera vez en este país en el club insignia de la Ciudad Condal, la temporada de 1996-97.

Tuvo palabras de elogios para los portugueses José Mourinho y Cristiano Ronaldo.

Sobre el preparador madridista recordó que coincidieron en su etapa del Barca, cuando Mou era ayudante del inglés Bobby Robson, y lo calificó de gran persona, alegre y divertida.

Al actual crack merengue lo señaló como el futbolista que le maravilla en la nómina de la presente temporada, porque me gustan los jugadores que son objetivos, que si ven un espacio tiran y marcan goles .

Ronaldo Luiz Nazario de Lima llegó a Real Madrid procedente del Inter de Milán italiano al final del verano de 2002, acabado de titularse campeón mundial con la selección canarinha en la Copa del orbe organizada por Japón y Sudcorea.

Los 15 goles marcados en los Mundiales de 1998, 2002 y 2006 asistió al de 1994, pero no alineó un solo minuto- representan la máxima cota para esos eventos, y además es el segundo anotador de la Selección brasileña, detrás del mítico Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Fue el tercer protagonista de la llamada Era de los Galácticos en la divisa merengue, precedido por el portugués Luis Figo y el francés Zinedine Zidane, donde jugó cinco temporadas y marcó 104 goles en 177 partidos.

Vestido de blanco ganó par de Ligas, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y otra de España, pero la Champions le quedó como asignatura pendiente.

Ronaldo, nacido el 22 de septiembre de 1976, comenzó su carrera en el Cruzeiro de su país en 1993, y en el 94 dio el salto al fútbol europeo, para integrar sucesivamente las nóminas del holandés PSV Eindhoven, el Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y AC Milan.

De regreso a su país y perseguido por las lesiones cerró el capítulo final en el Corinthians de Sao Paulo, con 35 dianas en 65 partidos durante el bienio 2009-2011.

Con información de Prensa Latina