Imprimir
Inicio » Noticias  »

La OTAN preparada para intervenir, asegura Canciller francés; Gran Bretaña confirma

| 4

onu-otanEl ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, aseguró hoy que la OTAN está preparada para prestar su apoyo en “unos días” a la operación miliar que varios países han iniciado en Libia a raíz de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Mientras, desde Londres, el primer ministro británico, David Cameron, confirma que se pretende transferir a la OTAN el mando de la fuerza internacional que actúa en Libia: “Se está actuando bajo el mando de EEUU, pero la intención es que se transfiera a la OTAN”.

“El éxito de la intervención es claro”, indicó Juppé a la prensa al término del Consejo de Ministros europeos de Exteriores celebrado hoy en Bruselas, que analizó la crisis en Libia y las revueltas en otros países de la región.

El jefe de la diplomacia francesa recordó que actualmente Estados Unidos coordina la operación en estrecha colaboración con Francia y el Reino Unido, y que la OTAN está dispuesta a dar su apoyo a la intervención “de aquí a unos días”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JPM dijo:

    De aquì a unos dìas dicen que van a operar, y la pregunta es A quienes van a operar? se supone que es para salvar algo. Ciertamente van a matar a muchas personas para salvar los recursos que tiene Libia. Francia, el Reino Unido, y la OTAN están dispuestas a dar su apoyo a la intervención “de aquí a unos días”, unos dìas es ya ahora,y no mañàna, la ONU apoya y es una realidad la operaciòn Odisea del Amanecer, la OTAN asume su esencia.

    No importa,nada que el premio novel de la guerra ahora se esconde tras el manto de sus mercenarios internacionales y los que pueden hablar no hablan, parece una confabulaciòn entre los que tienen poder que asumen su tarea y juegan el papel que hasta ahora habìan jugado los yanquis para tratar de enmascarar el asunto, no importa cuantos libios mueran, terror y màs terror, es que no nos damos cuenta, gastan armas, matan seres humanos y dicen que los estàn defendiendo, estamos en la època de los aborìgenes, a quienes le estàn dedicando los muertos seguramente es al dios don dinero.Tengo fe, esperanza y caridad al decir de la pelìcula que màs temprano que tarde el pueblo norteamericano se darà cuenta lo que estàn haciendo con el dinero de su pueblo y los que matan con dinero y por dinero seràn acusados por su mismo dinero pues estàn llenando sus bancos de sangre derramada por los pueblos del mundo.Ahora todo lo pagan los efectos colaterales, algùn dìa los efectos colaterales pueden desaparecer a otras personas, Cuidado la paciancia de la humanidad tiene su limite.

  • brito dijo:

    Me gustaría que esta OTAN esté lista para proteger a los Palestino de los ataques de Israél, de que este pueblo pueda construir su estado y ser recocnocido por el mundo, me gustaría que estos que aman la libertad apoyaran una libia sin guerra, sin muertes de civiles…creo que esto es una utopía…que moral cabañero le ronca los c…j..nes

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Por qué la OTAN no intervino cuando mataron cuatro millones en Vietnam las tropas de EE.UU. empecinadas por mantener un regimen autocrático sostenido por ellos?, por qué la OTAN no condenó e intervino en EE.UU. cuando bombardearon y mataron cientos de civiles en San Miguelito en Panamá,aludiendo la captura de Noriega?; o cuando se fueron a Dominicana para combatir en contra de Caamaño, y no quiero hablarle de las barbaridades en otra parte, que son tantas que no caben en este espacio y tendrían las trasnacionales de la noticia que estar revisando tantos archivos, que no terminarían nunca. Porque desde que terminó la Segunda Guerra Mundial para acá, son tantos los asesinatos políticos y las intervenciones que da pena eso. Por qué no intervino el gobierno francés en aconsejar a Truman para que no arrojara las bombas en Iroshima y Nagasaki y ni se pudieron guapo por ello?; por qué no participaron en aminorar las consecuecias de la guerra de Corea?.

    Dónde van a enterrar, para que no se sepa del Club Bildelbert, o lo que contiene el resto de los miles de miles de documentos del blog rebelde.

    Estamos en un tiempo regresivo cual parecido lo asemeja a la organización de los camisas negras y de la cruzada terrorista en Alemania como preludio de la Segunsda Guerra Mundial.

    Se está deteriorando el sistema internacional de la paz y pudiera resultar peligroso porque, muchos, cuando la dictadura militar global, que debe comandar EE.UU.se imponga, pueden cambiar de bandera o pudiera aparecer la ENTENTE, que ya de hecho casi que está formada porque Francia, el Reino Unido e Italia, más EE.UU. son una entente y si suman a toda la OTAN, superan el Eje Berlin-Tokio-Roman de la Segunda Guerra. Se dicen unas cosas y aplican otras: Nunca se ha visto una guerra para evitar muertos ni bombardear ciudades para salvar la población de un país. Es que la población que interesa es la de la parte de Libia que quieren alcanzar para la explotación petrolera y que la otra parte no interesa.

    Van a tener que reinaugurar la Escuela de las América y reinventar en ella el mundo.

    Estando haciendo víctima a una sola parte y no dan tiempo a más. Eso resulta peligroso. Porque eso es una actitud facista, ya que cuando lo decidieron ya estaban los comandos en el aire y todo estaba decidido por partes de comandos de la OTAN.

    La gatica de Maria Ramos, ahora resultó ser el comando mayor y se las hizo bien al resto, por cuanto aparece viajando por Latino América y lavándose las manos como Poncio Pilato.

    El Africa de hoy, la Libia de hoy no es la Tripolitania de 1883, es otra Libia y ahora están presionándola por el petróleo, pero sienten el mismo desprecio que en aqullos años por los negros, los moros, los árabes, los bereberes, etc.Fíjense en la bandera que llevan los llamados rebeldes en Libia, una bandera imperial, que niega a los propios libios.

    Ahorita tenemos sangre de todo el mundo, somos una sola etnia y nos puede nacer un musulmán en cualquier parte. Están bombardeando el patio de la casa y nadie protesta. El propio Obama ha sido catalogado por ser negro de musulmán, de comunista y de tantas cosas, cuestión que él se ha encargado de despejar porque se acerca a la hechura imperial de siempre.

    Escuchen lo que dice Putin, el ruso que no lo dice por ser ruso, sino que lo dice por la experiencia que ha adquirido en algún momento de su vida y tiene un poco de razón, porque hoy la razón la da el tiempo, en que no se utiliza para construir y salvar, sino para destruir y condenar sin importarle nada ni nadie.

    Les va a hacer falta Romel, el lobo del desierto, tal que no solo vayan con halcones, sino que lleven algún que otro lobo.

    El imperialismo suma cada vez más y no lo niegan, actúa con pleno dominio de la razón, a sabiendas de que cometen crímenes, hacen como el gallego del cuento: “donde dije Digo, no es Digo lo que digo, lo que digo es diego”.

    Donde dicen salvar entiéndase asesinar, bombardear ciudades pobladas, destruir instalaciones humanas, hospitales viviendas. Es que no recuerdan Kósovo?, es que no recuerdan qué fue lo que bombarderaron en la capital servia?.Quien fué, quien vino a salvar los kisovares?, fue la OTAN, fue EE.UU. y me preguntó a quienes han salvado en Irak y Afganistán?, a cuantos han salvado en Pakistán?.

    Cuántos se salvan en México cada año, donde ellos compran a través de la frontera mexicana toda la marihuana, toda la cocaína y les venden a la mafia mexicana miles de armas?.

    No sabe nadie que son decenas de miles los muertos, hombres y mujeres mexicanos a causa de la guerra por las drogas y nadie se imagina para y por qué?; sencillo: porque las drogas son parte del P.I.B. de los EE.UU.

    Ese; hay que decirselo al Francés y al Inglés, ese es el mundo que defendeis y no el de los derechos humanos, no la vida de la gente, que no la ha garantizado nunca la OTAN ni la OTASO, ni ninguna sigla de las tantas que los amparan.

    Es que acaso el padre de todo el crimen organizado en el mundo no es el imperialismo? y que el imperialismo es EE.UU., la OTAN, el Reino Unido, Francia? y que su estado de legalidad lo garantizan con el dominio que ejercen en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con respaldo de la OMC, la Banca Mundial, el Banco Mundial y el FMI,, subsidiarias al fin del Departamento del Tesoro del amo yanki.

    Los pueblos del mundo deberán ponerse de pie y no dejar que nadie ni nada les arrebate la paz, pero tendrán que luchar muy duro, poruqe no se pudo evitar la primera ni la segunda guerra, la tercera no hay forma de ganarla porque ya se está efectuando, pero al parecer habrá un solo vencedor y los muertos los pone la otra parte, o sea: nosotros.

    Quien no quiera ver que no vea, el imperio es único y nosotros no contamos en las decisiones.

    Escuche quien tenga oído, vea quien tenga ojos:

    “Yo os presento a la brava nación que se tiene por cristiana y que vuelve de sus raids de piratería en Kiao-Tchen, en Manchuria, en Africa del sur y en Filipna enlodada, tiznada y sin honor, con el alma hinchada de bajezas, el bolsillo lleno de dinero mal adquirido, la boca desbordante de piadosas hipocrecías. Dadle jabón, ropa blanca, pero escondedle el espejo” Esto lo escribió Marrk Twain hace ya mucho tiempo.

    Dígame alguno si no conce que es el mismo rostro que actúa en Libia, que se fue a Afganistán y Irak a salvar los derechos humanos?.

    El mostruo que pudiera aparecer en el espejo, al que supone el escritor y que pudiera meterse miedo el mismo, tiene su figura deformada por lo, solo que ha publicado Wikileaks, y eso que no ha destapado la caja que supuestamente trajeron de la Luna y por lo cual un jóven norteamericano está en las masmorras y al director del blog lo amenazan de llevarlo a la silla eléctrica.

    Vamos a tener que hacer renacer al tal Mark Twain, tan franco y dispuesto para que nos ayude.

    Señores, los imperiales son más entendido en Historia que nosotros y están empantanados, po por la verguenza que sienten sino por los cara duras aue son.

    Un día habrá quien les saque las cuentas y quien les cobre.

  • bernal dijo:

    Francia y el Reino Unido son unos esclavos de los EUA, esos europeos no tienen voluntad propia, verguenza debiera darles a esos paises con tantos siglos de historia venir a doblegarse ante una nacion que solo lleva dos siglos y un poquito de existencia, y que tantos crimenes acumula desde su fundacion. Pero ademas, no piensan en las victimas inocentes de esta agresion, ni en los soldados de la OTAN que van a morir en un guerra que no responde a sus intereses ni a sus valores personales, si es que no los han obligado a renegar de sus valores y convertir al hombre en una maquina de matar, o un futuro cadaver en tierras extranjeras. De un lado o de otro al final la OTAN decide quien muere y quien no, del bando que sea. Cuantas familias en Londres, Paris, New York y otras partes del mundo estan llorando a sus familiares que pronto entraran en un combate sin razon y sin logica alguna, defendiendo intereses imperiales en un conflicto ajeno a ellos. Es asi, el sufrimiento de los libios pronto se extendera al mundo, sobre todo a los que comiencen a perder seres queridos en la aventurilla de la OTAN con la bandera de las estrellitas lidereando. otro Irak, otro Vietnam, bueno, la historia dara las conclusiones.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también